Buscar este blog

jueves, 16 de noviembre de 2023

 Carlos Flores, diputado de Vox condenado por maltrato, saca pecho de no ser amnistiado por Sánchez

El político de la formación ultraderechista se encara desde Ferraz con ElPlural.com al ser preguntado por los insultos a su exmujer

ElPlural.com

R.Rozas

16-11-23



El diputado de Vox en el Congreso Carlos Flores acudió el pasado miércoles a Ferraz coincidiendo con la primera jornada de la sesión de investidura a Pedro Sánchez. Allí, otro día más estuvo ElPlural.com para cubrir la información de los altercados que se produjeron en sede socialista en un día donde la tensión también tuvo lugar en los aledaños del Congreso de los Diputados.

Y parte de esa información de una fecha trascendente para la democracia fue que los diputados del partido de Santiago Abascal abandonaran el hemiciclo una vez después de que hablara el líder de la formación eludiendo así responder y asistir a la réplica del candidato.

Este medio tuvo la oportunidad de entrevistar a Flores a pesar del veto de Vox que instantes después el propio responsable nacional de prensa del partido reconoció tras llevarse del lugar a la persona entrevistada, quien a su vez había elevado el tono en sus respuestas cuando compañeros de este periódico le preguntaron por la condena que recibió por maltrato a su exmujer en 2002 y su “largo historial de insultos y polémicas”.

Hay que reseñar que esta fue la “línea roja” que el PP decidió no traspasar en la Comunidad Valenciana, donde gobierna en coalición con la extrema derecha, pero también en Les Corts, por lo que Flores quedó relegado a la Cámara Baja donde, no obstante, fue de número uno por Valencia y donde ahora desarrolla su actividad profesional.

Entrevista a Carlos Flores desde Ferraz

A continuación, la entrevista completa de ElPlural.com a Carlos Flores.

A mí el presidente del Gobierno me ha insultado esta tarde personalmente. Aunque ya le puedo decir que la opinión que yo tengo del presidente del Gobierno es infinitamente peor a la que el presidente del Gobierno tiene de mí.

Al ser preguntado por el veto a periodistas por parte de Vox

No tenemos ninguna obligación. Esto es una sociedad libre. Usted elige con quién quiere hablar y yo con quién quiero hablar. Usted no tiene ninguna obligación de entrevistarme a mí y si yo lo considero oportuno le puedo responder.

No tenemos obligación de invitarles a nuestra casa, del mismo modo que ustedes no tienen ninguna obligación de entrevistarnos. Estamos en un país libre.

Sobre los insultos reiterados a periodistas en las manifestaciones de Vox, a las que acuden simpatizantes del partido y que son convocadas por círculos de la formación, como Revuelta, organización juvenil vinculada con los de Abascal

No está convocado por Vox la manifestación (…)  No sé de qué personas me habla, no sé si tiene costumbre de pedir carné de simpatizantes de Vox.

Yo soy miembro de Vox. Tengo una pésima opinión sobre las cualidades profesionales de su medio y la objetividad de su medio, pero se lo puedo decir cortesmente. Son un medio sesgado, parcial y belicoso con Vox. No le estoy insultando, hay personas que tienen menos recursos y utilizan términos vulgaressoeces que no son apropiados.

Sobre insultos concretos como “hijo de puta”, que manifestantes gritan a informadores:

¿Me está queriendo decir que tiene algún problema con ello? ¿Estamos en un país de ursulinas? ¿Le tengo que decir al presidente “discrepo de sus políticas”? Pues lo siento, pero hay personas en este país que no son capaces de hilvanar un discurso tan sofisticado como para todo eso y recurre a una manera mucho más llana de decir las cosas. En cualquier caso, más me escandalizarían los insultos que se han visto en el Congreso hoy.

¿Cree que el presidente del Gobierno tenía que ofender a Santiago Abascal o Núñez Feijóo de la manera chulesca que lo ha hecho? ¿Cree que el tono que se ha visto en el Congreso es el adecuado? ¿Qué Patxi López está a nivel de lo que soberanía española merece? ¿Qué la presidenta del Congreso está a la altura de lo que se exige de ella cuando intenta censurar el discurso de un parlamentario? Ha intentado censurar el discurso del tercer partido del país delante de toda la opinión pública española y de todo el Congreso diciéndole al líder del tercer partido del país lo que podía o no pensar.

Acerca del “largo historial de insultos” y “polémicas” de Carlos Flores:

¿Usted de qué está hablando? ¿Un largo historial? ¿Me lo quiere explicar?

Es una “consideración” y “no estamos para explicar”: “Si quiere responder bien y si no se termina la entrevista”

Qué coño consideración. ¿Me lo quiere explicar? ¿Polémicas tras polémica?Soy una persona extremadamente educada en todas mis relaciones. (Pregunta al periodista por su edad) Hace un cuarto de siglo, cuando usted se hurgaba la nariz y se comía los mocos yo tuve un problema con mi esposa.

Sí, que le llamaba, creo, ‘puta’

Hace un cuarto de siglo, sí señor. Los dos hemos crecido en los últimos 25 años. ¿verdad que sí? ¿Usted ha crecido?

A mí lo que nunca me han hecho es condenarme por maltrato”

A mi sí, hace 25 años. ¿Le parece un tema interesante para conversar hoy?

Sí, me parece muy interesante que un representante de la soberanía popular haya sido condenado por maltrato. No le gustará la línea editorial de mi medio de comunicación y que nos parezca interesante, pero a mí sí me interesa”

Una persona que ha cumplido sobradamente con su responsabilidad, que ha pedido perdón, además, que ha cumplido con su responsabilidad, que no ha sido indultado, que no ha sido amnistiado y que además ha pedido perdón de una responsabilidad pública. ¿Tiene usted algún problema por eso? ¿Cree usted en la condena perpetua? ¿Cree usted en la pena de muerte?

No tengo por qué opinar, yo pregunto, pero a mí no me gustaría que los representantes públicos hayan tenido condena por maltrato”

Pues no me vote, hay 200.000 valencianos que piensan lo contrario.

En ese momento, tal y como se puede apreciar en el vídeo, aparece Pflüge señalando que “no tenemos contacto con ElPlural” y que “no colaboramos con ello”. A continuación, ante las quejas de este medio por vetar su trabajo, el responsable nacional de prensa pide, en un tono agresivo, que no le graben

No hay comentarios:

Publicar un comentario