El juez Peinado: la novia en el entierro y el muerto en el funeral
La semana que el PP trata de desviar la atención sobre la incompetencia de Mazón con la DANA, Peinado saca una resolución 'marciana'
ElPlural
Loreto Ochando
15-11-24
Valencia lleva ahogada en agua y lodo más de 15 días. Pero aunque nos pese a los valencianos la vida sigue, y el polémico juez Juan Carlos Peinado parece que no puede soportar no abrir los informativos y los periódicos. Su última ocurrencia, de la que una se ríe por no llorar, ha sido la de enviar a su letrado de la Administración de Justicia (LAJ) al palacio de la Moncloa a notificarle a Begoña Gómez la nueva querella, y los nuevos delitos que le imputa. Peinado quiere ser la novia en la boda y el muerto en el entierro. Porque no va a dejar que el abogado de Gómez recoja en el juzgado la notificación como le solicitó. No, 'mola' mucho más emitir un auto 'marciano' y montar el Cristo padre para salir en la prensa.
De verdad que lo de este señor es digno de estudio, pues no solo emite unas resoluciones que ya las hubiera querido Berlanga para sus guiones, sino que, cuando la actualidad informativa lo barre del mapa, ya se encarga él de hacer lo que haga falta para que ni una DANA que ha dejado más de 200 muertos le haga sombra.
A lo mejor llevar casi 20 años siendo periodista de tribunales me otorga la potestad de explicarles que nunca he vivido una instrucción tan lamentable como la que afecta a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, toda ella plagada de resoluciones que si bien no son prevaricadoras (Audiencia Provincial de Madrid dixit), si cumplen los parámetros del lawfare uno detrás de otro, como bien les hemos ido contando en ElPlural.com.
Pero si el trabajo de Peinado en este procedimientos penal es berlanguiano, las peticiones de las acusaciones populares, todas ellas de extrema derecha, directamente son de chiste malo. Su última locura jurídica ha sido tan súmamente hardcore, que ni Peinado se ha atrevido a aceptar, es la de pedir por segunda vez medidas cautelares contra Begoña Gómez. Así, los extremistas querían que se le retirase el pasaporte para que no pueda abandonar España y, en su defecto, que la hiciese ir a firmar cada 15 días al juzgado. Decir que buscan la muerte civil de Gómez es quedarse muy corto.
Objetivo: desviar la atención
Todos ustedes saben que llevo más de 15 días en los que solo cubro la DANA, sus efectos y la incompetencia y falta de humanidad más que manifiestas del Gobierno de Carlos Mazón, pero le voy a ser sincera, lector, ver las nuevas resoluciones de Peinado, así como las ‘chaladuras’ de la extrema derecha, me ha llevado a escribir este artículo porque, desde ya les digo que los unos y el otro van a salir con toda la artillería de la que dispongan en los próximos días.
¿Y por qué? Se preguntarán ustedes. Pues la respuesta es mucho más sencilla de lo que creen. En este caso, como bien explica el principio de la navaja de Ockham: “en igualdad de condiciones, la explicación más simple suele ser la más probable”. Y cuál es esa explicación más sencilla, pues la siguiente: hay que desviar la atención sobre la nefasta gestión que el PP ha hecho en Valencia, así como del hecho de que el discurso antisanchista se ha dado la vuelta y ahora es el PP el que está en la picota, y para conseguirlo hay disparar contra el PSOE y contra Sánchez desde todos y cada uno de los flancos.
Esto es una guerra donde todo vale. Que ya lo decía el filósofo chino Sun Tzu en 'El arte de la guerra': "No hay mejor defensa que un buen ataque". Así que, lector, prepárense para un ataque detrás de otro en los próximos meses, pues lo de Valencia no es corrupción, es mucho peor, es la incompetencia supina de un Gobierno autonómico del PP que ha costado más de 200 muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario