Buscar este blog

jueves, 9 de enero de 2025

 

Óscar Puente lanza las preguntas clave sobre la filtración de Miguel Ángel Rodríguez: "¿Es la presidenta partícipe?"

El ministro ha dejado un mensaje en las redes sociales reflexionando en torno a estas cuestiones

María Bayo

8-1-25

ElPlural



A la luz de que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, haya reconocido este miércoles haber filtrado presuntamente un correo de la defensa de Alberto González Amador, propiciando así un bulo para protegerlo de su confeso fraude fiscal.  Así lo ha hecho durante su cita con el Tribunal Supremo en Madrid, dónde, según otras fuentes jurídicas, Rodríguez ha confesado ante el juez Ángel Hurtado haber tenido acceso a dicho correo porque se lo facilitó el abogado de González Amador.

Muchos han sido los que han reaccionado a esta información que ha salido a relucir a este miércoles, entre ellos el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dejado un mensaje a través de su cuenta en X en el que retrata jefe de Gabinete de Ayuso.

Las 7 preguntas que se hace Óscar Puente sobre el caso de MAR

El socialista, ha subrayado en total siete “preguntas inevitables” que, como ha explicado, le han surgido a raíz de las confesiones de Miguel Ángel Rodríguez. En ellas, el ministro de cuestiona públicamente las intenciones Rodríguez, así como la participación de Ayuso en el movimiento para proteger a su pareja. Puente también ha reflexionado sobre el presunto delito de revelación de secretos que supondría la filtración de dicho correo de la defensa al propio jefe de Gabinete 

  1. "Si el supuesto defraudador es (como ha defendido el PP) un ciudadano particular, ¿Qué hacía el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, filtrando a la prensa correos electrónicos de un caso que sólo atañe a un particular?"

  2. - "Si el Jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid filtra correos de un caso que solo atañe a un particular, ¿no es esa prueba bastante de que la presidenta es partícipe, o beneficiaria al menos, del supuesto fraude cometido por este? Si no es así ¿qué sentido tiene que su jefe de gabinete partícipe de esa filtración?" 

  3. "¿Quién le proporcionó al Jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid los correos electrónicos que filtró? En el origen de esa filtración hay un delito de revelación de secretos. ¿Fue el presunto defraudador? ¿Fue la presidenta para la que trabaja?"

  4. "¿Era la presidenta de la Comunidad de Madrid conocedora de que el autor de esa filtración era su propio jefe de gabinete? ¿Tuvo conocimiento de esa filtración antes de que se produjera? En caso afirmativo, ¿Consintió la filtración?"

  5. "¿La filtración de ese correo electrónico no molesta al particular supuestamente defraudador? ¿Va a interponer una querella por revelación de secretos?

  6. "A la luz de las revelaciones del jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ¿Va a abrir el Tribunal Supremo una pieza separada en la investigación que ya tiene abierta, también por un delito de revelación de secretos?"

  7.  "¿Tiene algún sentido, si no se investiga la filtración del email proporcionado por el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se prosiga con la investigación de la filtración del otro correo? Porque si es así, ¿no evidencia la propia investigación que sólo interesa el delito en función de quién haya podido cometerlo?" "Esta y otras preguntas son inevitables en este momento. Y espero que alguien las formule donde proceda. Yo, en todo caso, las expreso en voz alta".


MAR habla sobre la denuncia del PSOE

Bajo el mismo marco en el Tribunal Supremo, el jefe de gabinete de Ayuso también se ha pronunciado públicamente por primera vez a la denuncia interpuesta por el PSOE en su contra por filtrar datos de periodistas que investigan al novio de Ayuso en el mismo caso judicial, en concreto, a dos reporteros de El País. "Es como si pregunto a un Policía Nacional quién es ese periodista. (…) Cuando vea la denuncia diré, es ridículo que yo pregunte a un policía cómo se llaman dos periodistas cuando firman todos los días con su nombre. ¿Dónde está la revelación de secretos?" ha subrayado a modo de defensa.

Y es que según el informe, MAR consiguió los datos de ambos periodistas a través de un “Policía Nacional que pertenece a la escolta de la Presidenta” y que el pasado 19 de marzo había identificado a los dos informadores. En vista de aquello, el PSOE solicitó que el teléfono de Miguel Ángel Rodríguez se investigara con el objetivo de evitar una “posible destrucción de pruebas” de los mensajes que poseyeran relación con el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario