Jose Francisco Agraz Montesinos
7 de abril 2.025
El no explicar en los colegios lo que es el fascismo y quien era Franco y el mal que hizo a la sociedad española, ha traído sus consecuencias, esos niños que nacieron tras la muerte del dictador unos adoctrinados por sus padres y otros engañados por los cantos de sirena del reaccionarismo, hacen que personajes mediocres sin preparación alguna y con mucho odio sean votados. Según las últimas encuestas, VOX podría alcanzar el 17% de intención de voto en unas hipotéticas elecciones generales si se celebrasen ahora.
El fiel reflejo de lo que supone que las águilas vuelvan a los balcones lo tenemos en EEUU, miles de estadounidenses están manifestándose en contra de las políticas regresivas del gobierno, hay planificadas cientos de ellas por todo el territorio nacional para frenar el avance del autócrata, muchísimos de esos manifestantes han votado a Trump.
Con lo que llegamos a la conclusión, que el cáncer de las democracias son los votos emitidos en las urnas por ignorantes políticos y tontos fanáticos que no ven más allá de sus narices.
Por consiguiente no hay otra solución si queremos que en un futuro sigan existiendo las democracias que la educación en los colegios, explicar a los niños lo que es un estado de derecho y educarlos con un conocimiento de política básica para que tengan en un futuro criterio propio y sepan que hay que ser parte activa y no desentenderse de la política que es lo que marca el futuro de las sociedades.
Creo que fue Sócrates quien dijo que un pueblo que se desentiende de la política acabará siendo gobernado por seres inferiores al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario