Buscar este blog

sábado, 14 de junio de 2025

 


Todo empezó con una multa de Blockbuster… y una idea que sonaba ridícula.” 

Un día fui a devolver una película tarde y me cobraron 40 dólares. Me molesté tanto, que en vez de quejarme… se me ocurrió algo: “¿Y si la gente pudiera ver películas sin salir de casa, sin multas, sin complicaciones?” Se lo conté a mis amigos, y me miraron como si estuviera loco. No tenía experiencia en el mundo del cine ni en la tecnología de streaming. Solo tenía una idea… y muchas ganas de intentarlo.  

Durante meses trabajamos sin descanso. Al principio, Netflix solo alquilaba DVDs por correo. Nadie creía en nosotros. Fuimos ignorados por inversores, burlados por competidores… incluso intentamos vender la empresa a Blockbuster por 50 millones. ¿Y sabes qué hicieron? Se rieron en nuestra cara. Esa fue la bofetada que necesitábamos para no rendirnos.  

Pasamos años sin ganancias. Vi amigos renunciar, noches sin dormir, y momentos en los que pensé que todo se iba a hundir. Pero no me detuve. Aposté por el futuro del contenido digital cuando nadie hablaba de eso. Y aunque el camino fue largo, un día cambió todo: dejamos los DVDs y nos convertimos en una plataforma de streaming. El resto… es historia.  

Hoy, Netflix está en millones de hogares. Pero lo que más me enorgullece no es el éxito, sino saber que todo nació de un problema cotidiano, de una frustración que decidí convertir en oportunidad. Porque a veces, las grandes ideas nacen de los pequeños dolores.  

Si una puerta se cierra en tu cara, no te detengas… invéntate una ventana.”

Marc Randolph


No hay comentarios:

Publicar un comentario