Buscar este blog

lunes, 30 de junio de 2025

 




¡El baobab es uno de los árboles con los troncos más anchos del mundo! Su tallo hueco puede alcanzar diámetros de más de 10 metros y es capaz de almacenar más de 100,000 litros de agua. Su tamaño es tan impresionante que algunos baobabs se utilizan como viviendas, cobertizos o refugios para animales. Sin embargo, tristemente, la especie está en peligro de extinción.

Se estima que los baobabs pueden vivir entre 1,000 y 3,000 años, dependiendo de su tamaño. Su nombre científico es Adansonia digitata, pero también se les conoce como baobabs, baobab o calabeiras. Este árbol es verdaderamente poderoso: alberga cientos de animales, pájaros e insectos en sus enormes troncos. Sus flores, que miden hasta 20 cm de largo, florecen durante la noche y contienen néctar y frutas que sirven de alimento tanto para tribus como para animales. Además, la fruta del baobab, rica en vitamina C, tiene usos medicinales y alimenticios.

De la savia de este árbol se extrae un aceite especial; los indígenas de Madagascar construyen canoas (una especie de canoa larga) con su tronco, y su corcho tiene un compuesto medicinal para combatir la epilepsia. No es de extrañar que en África, los baobabs representen la vida: son símbolos de fertilidad, abundancia y curación.

Ronald Analiza Tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario