Buscar este blog

domingo, 15 de febrero de 2026

 


Juan Ramón Lagunilla Alonso

   

A raíz de algunos comentarios en publicaciones que he compartido, relacionadas con las últimas declaraciones del expresidente Felipe González, quiero dejar clara mi posición.

Fui diputado en el Congreso de los Diputados en las listas del PSOE por la provincia de Palencia durante todas las legislaturas de gobiernos socialistas (1982-1996).

Apoyé con mi voto todas y cada una de las iniciativas legislativas del gobierno presidido por mi secretario general, defendiéndolas ante los ciudadanos y ante los compañeros y compañeras en las agrupaciones del Partido.

También es cierto que, sobre todo en la última legislatura, tuve discrepancias con algunas decisiones y actitudes, discrepancias que expresé donde debía hacerlo.

Me siento orgulloso de lo que esos gobiernos socialistas presididos por Felipe González hicimos, porque creo que, aún con fallos y carencias, conseguimos situar a nuestro país en el concierto de los países mas avanzados y democráticos del mundo.

Precisamente por eso, me entristece y cabrea a partes iguales que, el que fuera "mi Presidente" en eso trascendentales años, salga ahora con declaraciones que no hacen más que poner palos en las ruedas del gobierno presidido por nuestro secretario general Pedro Sánchez.

Por supuesto que tiene todo el derecho a ejercer su libertad de opinión y decir lo que quiera y donde quiera. El mismo derecho que tenemos otros a manifestar lo que opinamos de sus declaraciones.

El mismo apoyo que di a Felipe González en mis años de Diputado, lo he seguido dando desde mi condición de simple militante del PSOE, a José Luis Rodríguez Zapatero y, en la actualidad, a Pedro Sánchez.

Y ejerciendo esa libertad de expresión, le digo a Felipe González que, si tan mal le parece la gestión que está haciendo el Gobierno de coalición presidido por un socialista, tiene dos opciones: intentar cambiar la dirección del Partido por los cauces estatutarios establecidos, o darse de baja en el mismo.

Lo que no es de recibo es acudir a todo tipo de tertulias y eventos, a conseguir el aplauso de los mismos que hace años le odiaban a muerte, y ahora le halagan el oído intentando usarlo contra el partido al que sigue perteneciendo.

PD. La fotografía es de noviembre del año 1992, en las primeras Jornadas Perspestivas, que el PSOE de Castilla y León, de cuya ejecutiva autonómica yo era secretario de organización, celebradas en Magaz de Pisuerga (Palencia)

#FelipeGonzalez #PSOE


No hay comentarios:

Publicar un comentario