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domingo, 7 de agosto de 2016

¡Hay Motivo! (Imprescindible visión)


Título original
Hay motivo
Año
Duración
100 min.
País
España España
Director
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Fotografía
Ángel Iguácel
Reparto
Género
Documental | Política. Película de episodios
Sinopsis
Largometraje compuesto por 32 cortos (más un epílogo) rodados por un grupo de cineastas para criticar al Gobierno del Partido Popular.
En "Libre", de Joaquín Oristrell, una taxista y un cliente hablan de política durante el trayecto.
En "El plan hidrológico", de Pere Portabella, un profesor en Ciencias Físicas, explica la diferencia que hay entre el agua como elemento indispensable para la vida y el agua concebida como negocio.
"La pesadilla", de Álvaro del Amo, describe una visita a Doñana, tras el vertido de la presa de Aznalcóllar.
"Cerrar los Ojos", de David Trueba, se plantea la conveniencia de que la justicia sea ciega
"¿Dónde vivimos?", de Gracia Querejeta, denuncia las dificultades que supone llegar a tener una vivienda digna.
"La insoportable levedad del carrito de la compra", de Coixet, retrata la precariedad de la vida de los pensionistas en un mundo neoliberal.
"Soledad", de José Ángel Rebolledo, denuncia el drama de los ancianos que viven y mueren en completa soledad.
"Adopción", de Sigfrid Monleón, es un alegato contra la discriminación que sufren las parejas homosexuales.
"Por tu propio bien", de Icíar Bollaín. No hay parto sin dolor. Que se lo pregunten a Luis Tosar.
"Adolescentes", de Chus Gutiérrez, denuncia los problemas del sistema de enseñanza en España.
"El club de las mujeres muertas", de Víctor Manuel, se centra en el creciente problema de las mujeres maltratadas y llama la atención sobre el hecho de que los centros de acogida tengan problemas presupuestarios.
"Se vende colegio", de Pedro Olea. Los “legionarios de Cristo” compran el colegio “Virgen del Bosque”. ¿Quién amparará entonces a los niños y a sus familias?
"Catequesis", de Yolanda García Serrano. A partir de un texto de Juan José Millás se plantea el problema de los abusos a menores por parte de algunos miembros del clero.
"Las Barranquillas", de Víctor García León, trata el sangrante problema de los marginados sociales, especialmente los yonquis.
"Madrid, mon amour", de Ana Díez y Bernardo Belzunegui, es un homenaje a Alain Resnais en el que se muestra una ciudad cada vez menos habitable.
"Por el mar corre la liebre", de José Luis Cuerda. En 1993, Aznar, el presidente del Partido Popular y aspirante a la Moncloa, lanzaba una advertencia premonitoria: “esas cosas se quedan grabadas en video”.

Arma de destrucción mediática, de Miguel Ángel Díez. España es así, la Audiencia condena, el Consejo de Europa advierte, pero Urdaci sigue dirigiendo el Telediario.

Manipulación, de Imanol Uribe. La información está manipulada en los medios de titularidad pública. ¿Podemos refugiarnos en los privados?.

Mis treinta euros, de Fernando Colomo. Inaugurar cosas siempre queda bonito. Es una lección política que nos viene de tiempo atrás. Y, total ¿qué son treinta euros?.

Doble moral, de Juan Diego Botto. Hay víctimas de “otros terrorismos” que también reclaman nuestra solidaridad. Y la merecen.

Verja, de Alfonso Ungría. Ceuta, tierra de nadie. Miles de aspirantes al refugio y al asilo político viven un presente de futuro cada vez mas incierto y verjas cada vez más altas.

Español para extranjeros, de José Luis García Sánchez. Curso de español rápido para cubrir las necesidades más básicas de los que nos visitan. O cómo obtener transporte, comida y techo.

¿Legalidad?, de Daniel Cebrián. Guantánamo: ¿Error o delito? ¿Por qué llamar ‘limbo jurídico’ a algo que cualquier código penal serio tipifica como secuestro?.

Muertos de segunda, de El Gran Wyoming. El ejecutivo lamenta, pero no condena. La familia de un ciudadano español, asesinado durante el desempeño de su labor para nuestra mejor información, da la cara.

Yak–42, de Manuel Gómez Pereira. Lo normal era que el gobierno hubiese apoyado, compartido, e incluso liderado la justa ira de los familiares de los militares muertos en el accidente. Lo normal era eso.

La pelota vasca, de Julio Medem. Medem no aprende. Sigue peligrosamente empeñado en que la gente diga lo que piense. Como si hablando fuésemos a entendernos.

Kontrastasun (Versos de Gabriel Celaya), de Mireia Lluch. Esculturas de Eduardo Chillida y versos de Gabriel Celaya para una forma distinta de posicionarse contra la violencia terrorista. Pese a que el gobierno insista en que la única válida es la suya.

Cena de capitanes, de Pere Joan Ventura. Los hombres de mar defienden al capitán del Prestige y señalan al gobierno por utilizarlo como cabeza de turco.

Mayday, de Manuel Rivas. Un barco lanza una llamada de auxilio. Las costas gallegas se llenan de fuel-oil y el fondo marino, de hilitos. El ministro de fomento acaba siendo condecorado.

Técnicas para un golpe de estado, de Vicente Aranda. La reacción y la involución política cuentan hoy con aliados más sutiles, pero no menos peligrosos, que los sables y los tanques.

El pasado que te espera, de Mariano Barroso. O una lista de motivos reales para votar a un partido que apoya la gestión del ejecutivo en la última legislatura.

La mosca cojonera, de Antonio Betancor. No es un pájaro, no es un avión, no es Aznar, no es Fraga. Es Ramón Fontseré. Hay que verlo.

Epílogo, de Diego Galán. La mentira de estado, como arma electoral, tiene dos filos. (FILMAFFINITY)
Premios
2004: Premios Goya: Nominado al Mejor documental

Nuevo logotipo de Ciudadanos


sábado, 6 de agosto de 2016

Foto selección


España cañí


Mariano

¿No os parece un gilipollas compulsivo?

Documental: Los hermanos Marx biografía (The Marx Brothers biography)

Toma el dinero y corre - Woody Allen


Título original
Take the Money and Run
Año
Duración
85 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Woody Allen, Mickey Rose
Música
Marvin Hamlisch
Fotografía
Lester Shorr
Reparto
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Productora
American Broadcasting Company (ABC) / Jack Rollins, Charles H. Joffe Productions / Palomar Pictures International
Género
Comedia | Crimen. Robos & Atracos. Falso documental
Sinopsis
Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)
Críticas

Carlos Herrera se acuerda de tu madre...

FAUNA IBÉRICA
Carlos Herrera, temperamento falangista
CTXT
18 DE MAYO DE 2016

LUIS GRAÑENA

 Hace periodismo con el pañuelo de la americana. De hecho, lleva esa lengua de seda, real o sucedánea, como garantía de algo que ya no le apetece demostrar por sí mismo. Su aspecto general codicia un estilo de baladista italiano o espectador de ópera, pero se acerca más al de un encargado de funeraria con prejuicios y muchas ganas de trabajar. Es cierto que su escote transmite una ansiedad por vivir en abril, y eso fundamenta su rollo galante, pero hay apariencias irreconciliables, y Carlos Herrera ambiciona algo en los personajes vaqueros de Clint Eastwood que no sabemos muy bien qué es.

Este periodista famélico, nadie lo niega, gusta mucho a los viejos que pasan la mañana masticando regaliz y gritando a las palomas. Hace años habría sido difícil retratarle con acierto, su bigote ocultaba muchas cosas. Ahora posee el segundo sobrelabio más inhóspito del panorama ibérico, después del de Aznar. 

Ahora vemos que tiene una boca sin labios o que, en todo caso, el labio superior se ha comido al inferior. Su sonrisa es caricaturesca, forzada, recrea una mueca picuda y efímera como un pato impaciente. Esto es producto de su ironía. Existen ironías solidarias e ironías egoístas y despreciativas. Él optó por el segundo tipo, que exige apretar mucho la barbilla y combinar el gesto con una elevación de cejas no muy severa, lo suficiente para que quede claro que está mofándose por dentro de lo que se le dice.

Es de esos periodistas que una mañana se levantó, miró el reloj y decidió que podía empezar a insultar tranquilamente, que ya estaba bien, cojones. Como otros tantos, Herrera se cuece en su propio prestigio y ha acabado pensando que el oficio es él. Cree que la zafiedad es un dechado de ingenio periodístico sólo porque viene pronunciada con su voz. La gente que se atribuye cierto grado de genialidad cree que usar un lenguaje burdo es un ejemplo de humildad. “Golfos”, “Teresa Rodríguez, un animal de bellota importante”, “Andrés Bódalo, el sacamantecas, el macarra ese con boina de tonto de pueblo”, “le conviene hacer huelga de hambre porque es más fácil saltarle que darle la vuelta”. Los profiere su artillería siempre con reposo, añadiendo pausas en las que uno, afinando el oído, puede oír cómo se recoloca el paquete. En sus mejores corridas insulta con el mismo talento literario que un cronista taurino del No-Do, tirando sólo de léxico y sinónimos. Hay arzobispos que lo escuchan y suspiran con ojos enamorados.

Todo en él resulta muy esteticista, dispone de su galantería con la libertad de quien la ha diseñado al detalle, se paladea a sí mismo como si probara una receta propia, imaginamos que poniendo los ojos en blanco. Debe mirarse mucho al espejo y por eso entorna tanto los ojos en los selfies. De alguna forma, entre tanto revisarse la guapura, ha llegado a concluir que le favorece comprimir los párpados. La persona que se mira mucho al espejo acaba viendo una reconstrucción mental de sí misma, y no la imagen real: en este caso más cercana a un garbanzo crudo que a una varonía seductora y virilísima.

Posee una voz totalizadora. Una voz que siempre está en la nota correcta, pero no en el tono. Es imposible no reconocerle cierta simpatía y gracia. Sabe provocar la carcajada. Esa voz pesa media tonelada: arrastra vinos, puros, tarareos de copla y hojarasca. Es, además, una voz muy paladeada, gustada en boca propia, aficionada a la vibración del murmullo o la onomatopeya. Una voz con plena consciencia de sí misma.

Hay varias formas de ser de derechas y una es peinándose hacia atrás y pareciendo siempre recién duchado. El repeinado-cavernario describe a una especie de conservador ácido en la que Herrera encuentra hermandad, por ejemplo, con Antonio Jiménez de 13TV. Son lo que se conoce como falangistas temperamentales: no es que griten Presente cada vez que oigan el nombre de José Antonio, es una cosa más estética y de carácter. Un cruce entre solemnidad, desfachatez y achaques ocasionales de pedantería melancólica. Importa, sobre todo, hablar con autoridad y escoger clichés ideológicos muy rígidos que le permitan a uno despacharse a gusto y con arbitrariedad. 
Por lo demás, le importa poco lo que le digan, es cierto, y responde a las críticas con una risa pelícana, que sucede más al fondo de la garganta que en los dientes. Aun cuando se pone serio, unas arrugas finas de sus párpados desvelan que está a punto de reírse. Sin duda, pasa más tiempo al borde de la risa que riéndose. 

AUTOR

Es periodista, creador del blog Manjar de hormiga. Colabora en El estado mental y Negratinta, entre otros.


viernes, 5 de agosto de 2016

Foto seleciión


El Trío de l(a)s Ardores

Público
David Torres
5-8-16
El trío es una postura sexual bastante complicada, aunque no tanto en la ejecución como en los prolegómenos. No hay más que ver el pollo que están montando Mariano, Albert y Pdr, que no saben ni cómo ponerse ni dónde empezar a untar la vaselina. El orden de los factores no altera el producto porque aquí el producto ya viene jodido de fábrica. En un trío todo es relativo, con lo que el arriba y el abajo no forman más que coordenadas orientativas para irse haciendo a la idea, eso por no hablar del delante y del detrás

Lo malo de un trío es que la suma siempre da una resta, dos y uno, de modo que, hagas lo que hagas, al final alguien se queda mirando. El tres es un número tan inestable que, o bien se arruga hasta el par, o bien aumenta hasta la orgía, y eso sucede incluso cuando no hay amor por medio. Por ejemplo, los Tres Mosqueteros casi en seguida se convirtieron en cuatro, en cuanto D’Artagnan se puso a dar estocadas, y los Hermanos Marx, el trío más famoso del cine, en realidad eran cinco hermanos, lo que pasa es que dos de ellos no servían más que para hacer bulto, como algunos partidos nacionalistas.

Zizek ha establecido una sofisticada interpretación de los Hermanos Marx tomando como base la estructura de la psique humana según Freud. Así, Chico, siempre codicioso, materialista y calculador, sería el ego; Groucho, verborreico y disparatado, sería el superego; y Harpo, infantil, destructivo y anárquico, sería el ello. No había sitio para los otros dos hermanos porque Freud no había previsto más apartamentos psíquicos. No es difícil ver la correlación entre esas tres grandes estancias mentales y los tres grandes líderes de la derecha española: Sánchez como el ego, intentando sacar ventaja de cualquier situación; Rivera haciendo el papel de superego, contradiciéndose cada quince minutos y estableciendo contratos que luego rompe a cachos a la primera oportunidad; y Rajoy bordando el rol de ello, obsceno, enigmático y mudo hasta el punto de que cuanto más habla, más callado parece. No hay sitio para Pablo Iglesias en esta tríada psicológica, ni siquiera como champú

En el guión establecido por Albert, en efecto, la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. No es exactamente lo que ha dicho, pero lo hemos resumido así, ya que las cosas que lleva diciendo Albert desde la campaña de diciembre son más raras y más contradictorias todavía. En cualquier caso, no importa mucho lo que diga, porque a Mariano las palabras sólo le sirven para hacerse un lío. Raro sería que en su teléfono móvil, en lugar de un timbre, no suene una bocina. En cualquier caso, el pasado miércoles ambos dieron un prometedor paso adelante en su absoluta falta de relaciones al abrirse “un canal de comunicación permanente entre los dos”. Lo de “canal de comunicación permanente” no es un bocinazo pero casi; la verdad es que suena bastante prometedor. Pdr Snchz y la dirección del PSOE se han alegrado mucho de que el diálogo entre ambos vaya fructificando, el canal se vaya ensanchando y pronto empiecen los toqueteos y el lenguaje no verbal. Estamos a un paso de presenciar una de esas bizarras fantasías eróticas donde tres menos uno va a dar tres.




España cañí (Puro marketing)

Foto: Luis Viadel

Ciudad de Dios


Título original
Cidade de Deus
Año
Duración
130 min.
País
Brasil Brasil
Director
,
Guión
Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins)
Música
Antonio Pinto, Ed Cortes
Fotografía
César Charlone
Reparto
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Productora
O2 Filmes / VideoFilmes / Globo Filmes / Wild Bunch
Género
Drama | Basado en hechos reales. Adolescencia. Pobreza. Crimen. Años 60. Años 70. Años 80. Drogas. Película de culto
Sinopsis
Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. (FILMAFFINITY)
Premios
2003: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, fotografía, montaje, guión adaptado
2002: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
2002: Premios BAFTA: Mejor montaje. Nominada a mejor película de habla no inglesa
2003: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
2003: Festival de Toronto: Mejor película extranjera
2003: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
Críticas
  • Excepcional e innovadora película brasileña en la que el talento visual está al servicio de una narración densa pero transparente. El director ha absorbido lo mejor del cine americano de los setenta para ofrecernos su peculiar visión de las luchas entre bandas en la favela Ciudad de Dios hace unas décadas. Magistral en casi todos los sentidos, es especialmente admirable el ritmo y el desarrollo de la historia, el soberbio montaje, la utilización de la música y la capacidad para mostrarnos la belleza en medio de lo terrible. Imprescindible verla en cine y en V.O.S. para disfrutarla plenamente. ¿Es posible que no le guste a alguien?
  • "Una película tan terrible como necesaria"
  • "La violencia nunca parece exploitation: la única sacudida que experimentas es al estar en las manos de un narrador magistral, abriendo los ojos a un mundo que realmente sientes que existe"
  • "Meirelles ha creado una de las películas más sorprendentes y descaradamente brillantes de los últimos años"
  • "Es como una bomba explotando en una fábrica de fuegos artificiales: violenta y estremecedora, y deslumbrante y maravillosa"
  • "Una película extraordinaria, pero, definitivamente, no apta para débiles de estómago"

En busca del pene perfecto...


Este Documental Canadiense, Financiado Parcialmente Por El Gobierno Federal De Canadá Ha Causado Furor Y Polémica En Todos Los Países Donde Ha Sido Mostrado. Para Su Realización Se Presentaron Gran Cantidad De Voluntarios Para La Filmación De Su Miembro, Además De Relatar Sus Experiencias. El Programa, Cuenta Además Con El Testimonio De Numerosos Expertos, Entre Los Que Se Encuentran Urólogos Como El Dr. Robert Stubbs, Y Psicólogos De Renombre.En buca del pene perfecto....

Por la Gracia de Dios...


Golpe de coño: "Las violaré y las asesinaré ¡putas!"


"Lesbianas heterofóbicas, necesitáis una violación colectiva", y más de 2000 insultos semejantes contra un grupo rapero feminista
KlitoSoviet acude a la policía por las amenazas de muerte que les llegan de grupos filofascistas tras publicar 'Golpe de Coño'
Aurora Moya
ElPlural
4-8-16
“Oigan horda de lesbianas heterofobicas @KlitoSoviet, ustedes necesitan una violación correctiva para que dejen de rapear gilipolleces”. De este “edificante” tenor son las amenazas que ha recibido el grupo alicantino de raperas  KlitoSoviet que se han estrenado en su canal de You Tube con su canción Golpe de Coño, que cuenta ya con más de 70.000 visitas en su página y dos mil comentarios en contra entre los que figuran centenares de amenazas de muerte y violación por parte de otros tantos descerebrados. Judith, Inés, Silvia y Cristina no se arrugan. Han denunciado ante la policía nacional las graves y explícitas amenazas recibidas en la página del grupo y en sus propios perfiles personales.
Son cuatro chicas de edades que van desde los 18 a los 23 años. Estudiantes, trabajan en algún caso en hostelería y son amigas de hace tiempo. Así se lo contaban a la periodista Anna Camacho en una entrevista  de Broadly. Montaron el grupo a raíz de organizar una fiesta con conciertos incluidos cuando vieron que el cartel no tenía la suficiente paridad. Ahí relataban las trabas que sufre la mujer para en todos los campos y en la música también si el mensaje no se alinea con el convencional “que el heteropatriarcado espera de ti”.Sectores filofascistas al ataque
Así que compusieron su rap. Con estrofas de denuncia hacia esa situación de dominación dedicada a los machirulos como: “Nuestros cuerpos no están hechos para tu diversión. Tenemos la solución… aquelarre feminista en cada pueblo y ciudad.  La sangre de gallito las plazas inundará”
Y luego lo subieron a YouTube: Al principio dicen que estaban nerviosas a ver qué respuesta tenían y que empezó a viralizarse por las redes pero también en sectores, contaban en Broadly, “de derechas, filofascistas, igualitaristas y demás iluminados”.



Lo que querían era apoyar a las mujeres que tienen que soportar a diario a machistas y dejar claro que en la inmensa mayoría de las letras de rap las mujeres quedan reducidas al papel de objetos sexuales. Resaltaban que  hay letras que justifican la violencia machista o incluso hacen apología de la violación. Y que reducen a la mujer a un  trofeo


“Las violaré y las asesinaré ¡putas!”
70.000 visitas avalaron de inmediato el impacto conseguido, pero también empezaron a llegar críticas adversas. El video cuenta con dos mil comentarios “de pavos que se dedican a insultarnos, amenazarnos y cosificarnos porque cantamos que el machismo existe. La verdad es que la ironía es fantástica”.

 “No vayas de listo, no te creas tus mentiras, agredes a mujeres, luego  vas de feminista”, se escucha a las raperas. Entre las viscerales respuestas no falta alguna que otra imagen de un tipo con un arma que suelta por ejemplo este comentario: “Las voy a agarrar hijas de sus putas madres @kinkisoviet@cristikrosti las violaré y luego las asesinaré ¡putas!”
Así que denunciaron las amenazas ante la policía y agradecieron las muestras de ánimos y de apoyo que les empezaron también a llegar de colectivos como Bittah, Los Chikos, Kanela en Rama, Gnc91, Ezetaerre, Universo Inverso, Día Sexto o Ira Feminista

Atención: “La guerra sexista se dirime en las redes”
Feminicidio. Net ha sido una de las entidades que ha mostrado su solidaridad con el grupo de jóvenes raperas. Graciela Atenció, su coordinadora analizaba para ELPLURAL.COM la extrema reacción que ha sufrido el grupo con su primera obra.
“Ahora la guerra sexista y machista contra las mujeres se dirime en las redes sociales porque se manejan con impunidad gracias al  anonimato. Se organizan además en grupos y realizan  hacen ataques  dependiendo a quien para demostrar su poder”, explicó Atenció.  “Hacen  convocatorias para realizar estos ataques”.
La activista pone ejemplos: “ Barbihijaputa es un personaje muy perseguido; Ciudad de mujeres, Locas del coño o Especialista en Igualdad están sufriendo también ataques, solo por nombrar algunas…En general todas las que trabajábamos en sensibilización o en mostrar violencia de género sufrimos ataques”.
“No sorprende que esta chicas sean amenazadas. No es ni más ni menos que un termómetro de cómo se organiza el patriarcado, del retroceso que estamos viviendo en materia de igualdad porque las mujeres no se dejan controlar, ni  permiten estar en condiciones de desigualdad o en condiciones de no disponer de su propio cuerpo. Pero el choque de trenes se produce porque un grupo importante del género masculino no está dispuesto a aceptar la igualdad,  que  las mujeres sean libres y compartir el poder”.
“¿Pollazo? No, ¡golpe de coño!”
Frente a este fenómeno social que la coordinadora de Feminicidio. net destaca estamos viviendo en Occidente, también dice que “están surgiendo y es positivo muchos grupos como el de estas chicas de rap.  Pienso en Ana Tijoux, una chilena que hace una denuncia del patriarcado y reivindica los derechos de las mujeres o grupos feministas de música combativa contra el heteropatriarcado como Furia o Las krudas cubensi. Y muchos más”.
Grupos que provocan reacciones desaforadas como les ha ocurrido a KlitoSoviet. Porque a algunos no les gusta escuchar cosas tales como: “Machitos anormales justifican violaciones mediante pajas mentales. Tu polla no es milagrosa y tu micro no es de oro ¿tienes que dar pollazo? no… ¡golpe de coño!” Ellas piensan seguir componiendo.

¡Ladrones malnacidos fueraaaaaaaa!


Sexo oral (YA) no es pecado...



El cura pedofilo español tenia videos con bebés.


Continúa la pandemia pedofila en la iglesia con la connivencia de los cristofascistas que intentan silenciar las denuncias y la alta jerarquía escelesiatica que habla de "campaña contra la iglesia".
El cura español detenido en chile con material pedófilo tenía en su posesión vídeos con bebés. En Brasil, otro cura ha sido pillado violando monaguillos.

AGNUS DEI (Cordero de dios)


AGNUS DEI (Cordero de dios) es un DOCUMENTAL que DENUNCIA a un sacerdote pederasta y al mismo tiempo es una mirada a la iglesia y sus pecados. Agnus Dei tiene como protagonista a Jesús Romero Colín quien fué víctima sexual de un cura, Carlos López Valdés, el cual sigue oficiando misa sin problema alguno. Se denuncia que este cura está protegido por la Iglesia y que conoce la conducta de este pedófilo.

Un momento clave de Agnus Dei es cuando Jesús encuentra a su agresor y logra tener un encuentro con el sacerdote para pedirle una explicación por sus acciones.

Es el segundo documental de Alejandra Sánchez, Agnus Dei, Cordero de Dios (2010), galardonado en México y en el extranjero, que nos enfrenta y confronta con la repugnante realidad de la impunidad que goza la Iglesia Católica frente a actos de pederastia cometidos por varios de sus miembros. 

No fue suficiente el escandaloso caso del ya fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel (1920 - 2008), ni tampoco el de muchos otros abusos y denuncias de víctimas, para que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto, ya que los casos de sacerdotes pederastas siguen impunes. Sin embargo, este no fue un freno para la chihuahuense egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, por el contrario, significó el motor de un proyecto comprometido, arriesgado y responsable. 

Sánchez intervino la realidad de muchas víctimas de abusos sexuales dentro de las instituciones religiosas, gracias a varios recursos narrativos, estéticos y formales que renuevan el tono de un simple documental para convertirlo en un "documental de ficción", porque la propuesta argumental se nutre del melodrama.