Buscar este blog

sábado, 29 de enero de 2022

 

Opinión

¿Nadie en la Iglesia siente vergüenza y repugnancia por los abusos?

El relato de Alejandro es tremendo, un relato de muchos, el


 infierno de un niño de 8 años a manos de uno de los curas


 más populares del colegio La Salle

Àngels BarcelóAngelsBarcelo

Cadena SER

27/01/2022

Àngels Barceló

Hola, muy buenos días. Nada, nada, de lo que yo les pueda decir esta mañana sobre los reiterados abusos de la Iglesia, sobre los impunes y reiterados casos de pederastia de la Iglesia, tendrá la fuerza ni la verdad que tuvo anoche, en 'Hora 25', el testimonio del escritor Alejandro Palomas. Fue víctima de abusos por parte de un hermano del Colegio de La Salle en el que estudiaba. Su relato es tremendo, el infierno de un niño de 8 años a manos de uno de los curas más populares del colegio.

No es un relato único, es uno de muchos, Alejandro Palomas le pone el altavoz y adquiere relevancia por ser él una persona pública, escritor, Premio Nacional de Literatura Juvenil, Premio Nadal... Nunca hasta ahora había contado los detalles de aquel calvario, unos abusos reiterados que acabaron con la violación, el hermano de La Salle lo violó una noche en la que un Alejandro niño estaba en la enfermería en unas colonias de verano.

Insisto, es un caso entre muchos. Algunos denunciados, muchos otros mantenidos en silencio todavía hoy, casos que la Iglesia se niega, reiteradamente, a investigar. ¿Qué más tiene que pasar para que lo haga? No hay ser humano al que no se le encoja el estómago al escuchar un relato como el de Alejandro. ¿No hay nadie en la Iglesia al que le pase lo mismo, nadie que sienta una vergüenza y una repugnancia tan inmensa que piense que esto no puede quedar así? ¿No hay nadie que levante la voz y que diga basta y que empuje a una investigación como la que se ha abierto






No hay comentarios:

Publicar un comentario