Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2022

 

El auto sucesor auto designado: Alberto Núñez Feijóo

Biografía no oficial de un cacique genovés del siglo XXI

LOS GENOVESES

 Jueves, 24 de febrero de 2022




El ajuste de cuentas en directo que estamos viviendo estos días entre los diferentes clanes genoveses ha provocado, entre otras muchas cosas, que el tándem Ayuso & MAR saliera a la superficie tal como son, es decir, dos ambiciosos sin escrúpulos dispuestos a utilizar todos los recursos públicos a su alcance para impulsar tanto la carrera política de la primera como los negocios del segundo. Sobre esta pareja virtual se puede consultar este enlace para situarnos sobre sus andanzas, incluidos los negocios familiares del clan de los Díaz Ayuso.

Pero, sin duda, lo más relevante tras la aparatosa caída de Pablo Casado, paradójicamente por denunciar un claro caso de corrupción y trafico de influencias, por el momento, es la entrada en escena de un genovés periférico que durante años ha tenido y en buena medida continúa teniendo engañados a todos aquellos que creen que es un genovés moderado y centrado. Hablamos como es natural de Alberto Núñez Feijóo González López, un prototipo de cacique de nuevo cuño en pleno siglo XXI.

Sobre su trayectoria y gestión, fuera de Galicia, más allá de sus mayorías absolutas, poco se sabe. Durante años ha dedicado mucho dinero público a cuidar su imagen de moderación y consenso. Justo es reconocer que en buena medida lo ha conseguido. Salvo el episodio de sus relaciones con un narcotraficante que le seguirá vaya donde vaya, son muy pocos los medios de comunicación que le han seguido la pista.

Por nuestra parte hemos procedido a actualizar la información que a lo largo de los años habíamos acumulado y ordenado. Mientras perfilamos una completa biografía no oficial, aquí os va un resumen resumido de la misma.

La famiglia

Nace en Ourense un 10 de septiembre de 1961.  Hijo de Saturnino Núñez (fallecido en julio 2016) y de Sira Feijóo. Su única hermana Micaela, seis años más joven, con frecuencia frecuente, se ve envuelta en polémicas documentadas sobre si, su condición de apoderada en Galicia de la empresa Eulen, le ha supuesto la adjudicación de contratos millonarios por parte de la Xunta que preside su hermano Alberto.

También tiene una prima Eloína Núñez Masid, ourensana de 57 años que al igual que su hermana, también ha constatado que coincidiendo con la toma de posesión de su primo Alberto su carrera administrativa se ha visto impulsada significativamente. Tras licenciarse en medicina fue concejala del PP en 1994 en el ayuntamiento ourensano, y sólo 40 días después de la llegada en el 2009 de su primo al Pazo de Raxoi, Eloína fue nombrada gerente general del Complejo Hospitalario de Ourense. Posteriormente en el 2017 su discutible gestión en Ourense se ha visto recompensada nombrándola gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, primer centro de referencia de la sanidad gallega. También se ha abierto otra polémica en el sector sobre si su marido, también médico, se ha visto beneficiado o no por razones no estrictamente profesionales.

Alberto, convive desde hace unos años con la directiva de INDITEX, Eva Cárdenas con la que ha tenido un hijo que acaba de cumplir 5 años. Está divorciada y tiene una hija de 23 años. Con anterioridad mantuvo otra relación con la periodista Carmen Gámir

Bachillerato y Universidad

Una parte de sus estudios de bachillerato lo realizó en el Colegio Marista Champagnat de León, donde estuvo interno desde septiembre de 1972 hasta finales de junio de 1975. Cuentan las crónicas que hasta aquí llegó por mediación de un hermano de su abuela, que era marista.

Tras finalizar su estudios de secundaria marchó para Santiago de Compostela para comenzar Derecho. Desde 1985, ya licenciado, hasta 1991 trabajó como interino en el Cuerpo Superior de la Administración general de la Xunta de Galicia. Sobre estas oposiciones y su pasado sindical pinchar aquí . 

Comienza  su carrera genovesa (1991)

Tras obtener la condición de funcionario su suerte cambia cuando en septiembre del 1991 se cruza en un pasillo con un genovés de postín, el veterano José Manuel Romay Beccaría, titular de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. De mutuo acuerdo le nombra Secretario General.

En 1996, con Aznar de Presidente de Gobierno, como otros muchos genoveses, se traslada a Madrid para formar parte del nuevo gobierno. En el sorteo llevado a cabo en la sede nacional de Génova 13, Alberto fue agraciado con el nombramiento retribuido de Secretario General de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo, cuyo titular era  casualmente, el mismo genovés con el que se había cruzado años antes en un pasillo : Romay Beccaría, y ese mismo año, dicho y hecho y pasó a convertirse en el nuevo Presidente del INSALUD.

Pero Alberto es un genovés inquieto y con ganas de ascender así que entre mayo de 2000 y enero de 2003  pasó a ejercer  la Dirección de la entidad pública estatal Correos y Telégrafos. Con un cierto olfato de superviviente en el año 2003 regresa a Galicia para formar parte del Gobierno de la Xunta que preside Manuel Fraga Iribarne. El 18 de enero fue nombrado Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda y un año después se convirtió en Vicepresidente primero.

Después de que Manuel Fraga en las elecciones del 2005 se quedara descompuesto y sin su Xunta tras la formación de un gobierno formado por el PSOE-BNG , Alberto tiene que buscarse la vida y para ello se agarra al escaño autonómico y desde allí entrar en las guerras internas entre genoveses varios. Finalmente resulto vencedor, siendo elegido a principios de 2006 presidente del Partido Popular de Galicia.

Elecciones autonómicas : entre aciertos y errores ajenos

En las elecciones autonómicas, celebradas el 1 de marzo de 2009, con buenas dosis de marrullería y malas artes, logra la victoria por mayoría absoluta (38 escaños). Mayoría que vuelve repetir en octubre del 2012en septiembre del 2016 y en julio del 2020.

Sus promesas electorales , provocan las risas de personal, sobre todo entre los caciques genoveses que pululan por su Partido    y que siguen esperando que cumpla con su anuncio, según el cual, iba acabar con ellos y con sus asimilados. A lo largo y ancho de su mandato ha ido acumulando un buen número de imputados y procesados.

Sobre su gestión en la Xunta os hemos seleccionado una selecta selección de noticas que pueden ayudar a entender mejor las marrullerías de Alberto y su Consejeros. Pincha en este enlace y te sorprenderás de lo que da de si marear la perdiz para no asumir responsabilidades cuando la gestión es ruinosa 

Bienes y Rentas

Aunque estamos trabajando en ello. de momento para poder situarse pinchar aquí.  

Caso Gürtel : la trama gallega

Como no podía ser de otro modo, la aluminosis de la corrupción genovesa via Gürtel también tiene sus tentáculos en el PP de Galicia. Los Papeles de Bárcenas están trufados con numerosas referencias a empresarios comprometidos con la causa genovesa que ayudaron a financiar varias campañas electorales genovesas. Aquí se puede consultar una selecta selección de noticias  

Feijóo y los narcotraficantes

Y para acabar de rematar su trayectoria no está de mas recordar uno de esos líos que le perseguirán donde vaya y que tiene su origen  en la publicación de unas fotografías personalizadas en las que aparece hermanado con uno de los mayores narcotraficantes de Galicia y sus alrededores  : Marcial Dorado que en estos momentos está una condena de 14 años por narcotráfico. 

Sucesor auto designado

Tras el precipitado cese de Rajoy, consecuencia de la moción de censura presentada por el PSOE, el nombre de Feijóo volvió a circular entre los clanes genoveses como uno de sus sustitutos.

Pero por razones que solo conoce él y que tienen que ver con su calculada ambigüedad y gestión de los tiempos, dejó pasar la vez y en su lugar fue elegido Pablo Casado. Y en estas estábamos cuando apenas tres años después su nombre vuelve aparecer como el próximo sexto Presidente Nacional del PP. La caída al vacío de Casado ha sido el detonante para su llegada a la séptima planta de Génova 13. Los acontecimientos se suceden de forma vertiginosa. Las cloacas de Génova no son capaces de absorver todos los cadaveres políticos que está siendo amortizados y tirados a sus sucias aguas. Mientras tanto, seguiremos informando.Atentos a nuestras pantallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario