Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2022

 

Isabel Díaz Ayuso: Yo, me, mí, conmigo

Biografía no oficial de una populista sin complejos ni vergüenza

LOS GENOVESES

 Domingo, 6 de marzo de 2022



Una famiglia emprendedora con dinero de Aval Madrid

Nace en Madrid un 17 de octubre de 1978. Comenzamos la saga por su madre 
Isabel Ayuso Puente (Mabel para los amigos). Desde hace años fue  acompañando a su marido Leonardo Díaz, fallecido en el 2014,  en sus múltiples y frustrados negocios. El clan lo completa su hermano mayor Tomás Díaz Ayuso (1974), divorciado y nuevamente casado. Sus negocios y sus comisiones con la Comunidad de Madrid, durante los peores momentos del COVID, llevan tiempo acaparando la actualidad más actual. Aquí se puede encontrar toda la información.
 

Sobre las vicisitudes de los negocios de su padre con AvalMadrid, sobre el presunto tráfico de influencias, el posible alzamiento de bienes a favor de sus bambinos (Isa y Tomás) y los contratos negociados sin publicidad que recibieron algunas de sus empresas, aquí podéis consultar toda la información disponible.

También se puede echar un vistazo a los trabajos de la Comisión de Investigación que quedó constituida el 22 de octubre del 2019. Como es natural, sus ex socios de gobierno de Ciudadanos impidieron su comparecencia y aprobar las conclusiones 

Aunque sea unos de sus secretos mejor guardados, se da la circunstancia que coincidiendo con su etapa de asesora de Aguirre, IDA estuvo casada durante más de 3 años, entre 2007 y 2011, con Sergio Hernández de la Torre, empresario ligado al golf y administrador de una sociedad dedicada, entre otras cosas, a la organización y promoción de eventos y espectáculos culturales, musicales, deportivos y relacionados con el ocio.

Tras la ruptura, su vida privada apenas es conocida hasta que, en el 2018, poco antes de ser designada por Casado candidata a la Presidencia de la CM, aparece en escena un desconocido peluquero Jairo Alonso Esteban, un amigo de su adolescencia que conoció en el pueblo de su padre, Sotillo de la Adrada. Su presentación como pareja se hizo a lo grande con reportajes y entrevistas. Tras dos años de convivencia en noviembre del 2020 pactaron calculadamente su separación. Sin embaro,en el plano laboral las cosas le ha ido francamente bien. De hecho,  en muy poco tiempo pasó de cortar el pelo que era su profesión a relaciones publicas de un grupo gastronómico libanés para acabar en noviembre del 2021 contratado como jefe de operaciones y manager de desarrollo de negocio de Asseco, una empresa de servicios informáticos que, mira por donde, tiene como cliente a la propia CM. Aquí se pueden consultar los detalles. 

Pero como no hay dos sin tres, Isabel buscó y encontró, a través de su fratelo Tomasso, a su actual pareja. En esta ocasión el agraciado responde al nombre de Alberto González, técnico sanitario, divorciado y padre de tres hijos. 

Estudios, cursos y cursillos

Sus hagiógrafos que también los tiene sostienen que estudió, sin pena ni gloria, en un colegio de monjas concertado de su barrio en Chamberí.  Pincha aquí para situarte. Repitió 1º de BUP. Tras este éxito acabó dando tumbos en un colegio privado denominado Éfeso, ubicado en una esquina del selecto barrio El Viso



Esta es la reconstrucción cronológica de su actividad académica:

1997-2002. Facultad de Periodismo de la UCM. 

1997-2004. Doctorando en Periodismo, Comunicación Política. Universidad Complutense de Madrid. Ningún experto consultado sabe descifrar este jeroglífico. Sin acreditar

2002–2004. Diploma de Estudios Avanzados, Periodismo, Comunicación Política. UCM. Sin acreditar

2003-2004. Máster en Comunicación corporativa. Instituto Séneca. La denominación del título varía según necesidades. Sin acreditar

2011–2012. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública- PLGP IESE Business School - University of Navarra, gestionada por el Opus Dei. Sin acreditar

2014-2014. Directora.  I Curso superior de estrategias de comunicación para equipos políticos. URJC

2013-2015: Comunicar en Política. Sin acreditar.

  • Directora

  • Nombre de la empresa: Comunicar en Política

  • Fechas de empleo: sept 2013 – feb 2015

  • Duración del empleo:1 año y 6 meses

  • Ubicación: Madrid

  • I Curso superior de estrategias de comunicación para equipos políticos.

Como algún lector podrá deducir, al menos, los tres últimos de la lista lo perpetró compatibilizándolos con su condición de diputada con dedicación exclusiva y retribuida en la Asamblea de Madrid.

Como algún lector podrá deducir, al menos, los tres últimos de la lista lo perpetró compatibilizándolos con su condición de diputada con dedicación exclusiva y retribuida en la Asamblea de Madrid.

Trayectoria "profesional" y pública al rebufo del PP

Si nos atenemos a lo que ella misma dice, se afilió al PP en el año 2003, es decir, con 25 años cumplidos y fue cuando conoció a Pablo Casado por aquel entonces estudiante repetidor compulsivo de Derecho, dirigente de NNGG de Madrid y asesor de Alfredo Prada, Vicepresidente y Consejero de Justicia e Interior del Gobierno de Aguirre que en la actualidad está procesado por el Caso Campus de la Justicia. 

Según la última versión del portal de la transparencia de la CM “ha trabajado en departamentos de comunicación de varias empresas y fundaciones, así como en emisoras de radio y prensa digital en España y otros países”. Según su último CV publicado en LinkedIn :

1998-1999: 101 Agency MK. Sin acreditar

  • Nombre de la empresa: 101 Agency

  • Fechas de empleo: 1998 – 1999

  • Duración del empleo: 1 año

2001. Según ella misma ha declarado estuvo cuatro meses en Ecuador trabajando en una agencia de marketing: “Estuvimos trabajando en una productora de TV que hacía reportajes de turismo. Viajamos mucho por el país”. Sin acreditar.

2002-2003: Spin FM. Beca Leonardo. Sin acreditar.

  • Productora

  • Nombre de la empresa: Spin FM

  • Fechas de empleo: oct 2002 – jun 2003

  • Duración del empleo: 9 meses

  • Ubicación: Dublín, Irlanda

2005. Verano. Becaria en FAES. Sin acreditar

El caso es que tras la vuelta de este periplo virtual, en el año 2005, tras conocer a Casado, para ser exactos en el mes de marzo, ficha por el PP de Madrid para el área de comunicación. Desde entonces hasta hoy su nula vida "profesional" se fusiona con su actividad política e institucional, todas ellas retribuidas. Muy resumidamente estas han sido algunas de sus responsabilidades:

2003-2019. Asesora de comunicación PP de Madrid. En diferentes formatos durante los últimos 16 años ha trabajado en esta área. A partir del 2012 forma parte de las Ejecutivas de Madrid y desde el 2018 del Comité Ejecutivo Nacional.

2006-2007. Administrativa en la Consejería de Justicia e Interior de la CM. Casualmente es fichada por el mismo Consejero (Alfredo Prada) que en el 2004 había también nombrado como asesor al estudiante de Derecho Pablo Casado. Es decir, lo que era una afinidad ideológica entre ambos se convierte en una nómina común a cargo del contribuyente. El puesto lo compatibiliza trabajando en la sede del PP de Madrid, aunque, al menos, en el 2007 su nombre figura como perceptora de 900 € en la contabiliad del PP Nacional. En este puesto sus retribuciones exactas se pueden consultar en este enlace.

Para los más despistados recordarles que por aquel entonces se inaugura a bombo y platillo “El Campus de la Justicia” un mega capricho de Esperanza Aguirre que le ha costado al contribuyente decenas de millones de euros y que en la actualidad está siendo investigado por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional. 
 

2007-2008Personal eventual. Gabinete de la Presidenta de la CM (Esperanza Aguirre)

Periodo de 8 meses. Coincidió con David Erguido Cano, hoy procesado por la PS 7 de Púnica (Waiter Music), ex senador, ex diputado autonómico y ex Teniente de Alcalde de Púnica; Alejandro Sánchez Fernández que lo fue también de Cifuentes y ex diputado autonómico; Mercedes Rojo Izquierdo, condenada por las tarjetas Black. Madre de Eva Piera Rojo, su interlocutora en el Caso AvalMadrid y Carmen Castell Díaz, ex concejal del Ayuntamiento de Madrid en la candidatura encabezada por Aguirre y diputada a la Asamblea. En las listas del 4M ocupa el lugar 45. Estas fueron sus retribuciones:

  • Desde el 1 de agosto de 2007 al 25 de marzo de 2008: en el Puesto de Trabajo 60137, asimilado retributivamente a un funcionario de carrera del Grupo A1, NCD 28.

  • Retribuciones brutas percibidas en el puesto:

  • 2007: 27.445,98 euros.

  • 2008: 9.473,69 euros.

2008-2011. Tras varios años ocultando deliberadamente a que se dedicó en este periodo, finalmente, en julio del 2019 no le ha quedado otra, ante la presión de los medios de comunicación (Infolibre y El País), que reconocer a regañadientes que trabajó en Madrid Network, una de las muchas mamandurrias que había creado Esperanza Aguirre para colocar a sus pupilos y amigotes varios.  Su sueldo mensual no bajaba de los 4200€ netos mensuales. No hay constancia a qué dedicaba su jornada laboral . El caso es que allí estuvo hasta que fue elegida diputada autonómica. Se da la circunstancia que mientras cobraba este sueldo continuaba colaborando estrechamente con el PP de Madrid, con las campañas en red de Esperanza Aguirre e interesándose por los prestamos familiares, a través de su compañera de Partido y después de escaño, Eva Piera Rojo

2011-2015. Diputada en la IX Legislatura de la Asamblea de Madrid. En honor a la verdad hay que decir que dentro de la candidatura genovesa ocupaba un modesto lugar (nº 74) lo que no la permitió en un primer momento salir elegida. Tras la dimisión de la incombustible Engracia Hidalgo toma posesión de su escaño. Estamos en el mes de julio del 2011

Para los más olvidadizos recordarles que la candidatura del PP acabaría finalmente repleta de genoveses relacionados y/o investigados por diferentes casos de corrupción. Valgan como ejemplos los siguientes:

Como cualquier lector avispado se puede imaginar, nuestra protagonista, a pesar de que conocía y conoce a todos y cada uno de los investigados, no vio ni escuchó ni se enteró de nada de las cloacas genovesas. Total que se dedicó a aprovechar su tiempo como diputada para ejercer varias responsabilidades dentro del GPP y cobrar por ello : Portavoz de Telemadrid, de Empleo, Cultura y Turismo y vocal de la Comisión Educación

2015-2017. Diputada en la X Legislatura de la Asamblea de Madrid. Su caché y proximidad a la cadena de mando le facilita escalar puestos en la candidatura hasta lograr un prometedor puesto de salida (nº 23). La lista también está repleta de sospechosos habituales. Excluidos aquellos que estaban en la candidatura de la IX legislatura y que ya os hemos comentado, estos son los agraciados: 

2015-2017. El caso es que más allá de los problemas que tenían y todavia tienen algunos de sus compañeros de candidatura su presencia en el GPP se deja sentir. Tanto que Cifuentes, a la que Ayuso había dirigido su campaña electoral en las redes socialesnada más tomar posesión como Presidenta la designa Portavoz adjunta del Grupo Popular Asamblea de Madrid

2017-2018. Su  protagonismo dentro del GPP y su posición dentro de los clanes genoveses que pululan en torno a la por entonces todo poderosa Cifuentes la llevan al estrellato institucional y retributivo. El 27 de septiembre del 2017, a punto de cumplir los 39 años, es nombrada Viceconsejera de Presidencia y Justicia. Según Cifuentes, rizando el rizo, para justificar el nombramiento de una persona ajena al mundo de la Administración y de la Justicia pone en valor de ser periodista ya que “le va a resultar de gran utilidad en una Consejería que, entre otras competencias, es responsable de la comunicación con los ciudadanos a través de internet, así como de la transparencia de la Administración regional, y que, además, tiene que gestionar las relaciones con la Justicia y con las instituciones de la Unión Europea, entre otras competencias”. Lo dicho, rizar el rizo.

Hay cierta unanimidad que fue cesada tras nueve meses en el cargo por su profundo desconocimiento de la administración y de los colectivos con los que debía mantener relación, caso de la judicatura. Aqui los datos presupuestarios que supuso su paso breve y conciso por este cargo:

  • Desde el 27 de septiembre de 2017 al 23 de mayo de 2018: Puesto de Trabajo 46532

  • Retribuciones brutas percibidas en el puesto:

  • 2017: 25.400,21 euros.

  • 2018: 38.440,26 euros.

2018-2019. Poco meses después, para ser exactos el 23 de mayo del 2018, se rompe la racha y es cesada por Pedro Rollán el nuevo Consejero, con el visto bueno de Garrido, sustituto de Cifuentes. En vista que de algo hay que vivir pasa a dedicarse en cuerpo y alma a tareas de comunicación dentro del PP de Madrid (Vicesecretaria de Comunicación y Portavoz).  Tras la elección de Casado como Presidente Nacional en julio del 2019 es nombrada Secretaria de Comunicación dentro de la Vicesecretaria General de Comunicación que en un primer momento ha dirigido la diputada gallega Marta González Vázquez hasta que fue sustituida sin contemplaciones por el diputado por Málaga y tertuliano , Pablo Montesinos.

Tras pactar con el partido de extrema derecha Vox y con Ciudadanos logra ser investida el 13 de agosto. El 19 toma posesión del cargo y el 20 lo hacen sus consejeros. 

Sobre sus 33 meses de inquilina en la Puerta del Sol, además de los negocios de su hermano Tomás, nada mejor que darse una vuelta por estos enlaces: 

Bienes y rentas

Además de la Sociedad Limitada en la que figuran ella y su hermano Tomás, Sismédica SLsalvo error u omisión, sus ingresos están estrechamente relacionados con los cargos orgánicos y públicos que ha ido ocupando desde que se afiliara al PP en el año 2005. Así, por ejemplo, durante su etapa como diputada (2011-2017) su sueldo ha variado en función de los cargos que ha tenido en las legislaturas que tuvo escaño. Como Portavoz Adjunta del GPP sus retribuciones anuales ascendieron a 58.790,90€ , tal como figura en su declaración de IRPF referida al ejercicio 2016. Y como Viceconsejera la parte proporcional a los algo más de 98 mil € anuales que se cobra por ocupar este puesto. Se desconoce, por el momento, las retribuciones que haya podido recibir por dirigir algún que curso y/o cursillo universitario. 

Es propietaria de un piso en nudo propiedad en Madrid en el barrio de Chamberí, a escasos metros del Paseo de la Castellana que recibió en donación de sus padres en el 2011 para evitar ser embargado. (Presunto alzamiento de bienes tipificado en el Código Penal).  Declara un valor catastral de 140.547, 31€. No publica préstamos ni otro tipo de deudas, si bien el dichoso piso arrastraba una hipoteca cuya situación se desconoce.

Pero sin duda una de las etapas más fructíferas fueron los años (2008-2011) que cobró por estar en Madrid Network. Como hemos dicho por menos de 4200 € netos mensuales no daba ni los buenos días. Aquí se pueden consultar todas sus declaraciones oficiales

Volvemos al 2018.  Desde que fue cesada como Viceconsejera hasta que ha sido elegida diputada en el 2019 se desconocían la cuantía de sus ingresos ni su pagador. Como consecuencia de su elección como diputada se hizo pública la declaraciones de bienes y rentas, muy a su pesar.  Dice que percibió en el 2018 un total de 58.541,02€ netos, de los que 24.885,63€ se corresponden con su cargo de Viceconsejera (Enero-Mayo) y los 33.655,39€ restantes abonados por el PP (Junio-Diciembre).

Ella y la Púnica


Por razones que solo ella conoce y que no ha desmentido, el hecho cierto es que varios medios de comunicación han documentado que durante un tiempo mantuvo una sólida y rica relación con Alejandro de Pedro y con su hermano Adrián, el primero jefe de la trama de empresas investigadas en el Caso Púnica y el segundo encargado de negociar los informes de reputación on line que se hicieron a diferentes dirigentes del PP en varias CCAA, entre otros a Esperanza Aguirre, Ignacio González o Lucía Figar. 

En su caso, tanto la UCO como varios imputados, la citan como interlocutora entre su amigo Alex de Pedro con Altos Cargos de la CM y el PP de Madrid. Se le atribuye ser el contacto para la elaboración de informes on line sobre Esperanza Aguirre. Es el caso de  Francisco Granados ( “Todo lo que ha hecho De Pedro para el partido ha sido mediante la relación que mantenía con Díaz Ayuso” ) ó Isabel Gallego, ex DG de Comunicación de Esperanza Aguirre ( "Las cuentas de Esperanza Aguirre las llevaba desde el PP Isabel Diaz Ayuso, persona que pone en el partido Aguirre"). 

Comité de Afiliaciones

Cristina Cifuentes, antes de caer en desgracia, tuvo a bien nombrarla Presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid. No es responsabilidad menor sobre todo sin consideramos el baile de cifras que a lo largo del tiempo se han ido conociendo tanto a nivel nacional como regional. En el conjunto de España la horquilla varía de los 869.535 que supuestamente podían votar en el XIX Congreso a los poco mas de 140 mil al corriente de pago si atendemos al balance económico que el partido facilita al Tribunal de Cuentas

En el caso de Madrid el caos no es mucho menor. Sin mayores explicaciones han pasado de tener en el 2015, 94.743 afiliados de los que pomposamente alardeaba Esperanza Aguirre a declarar que son 68.427. La nueva cifra sale  tras un supuesto recuento, efectuado "sede a sede, distrito a distrito y pueblo a pueblo" según palabras de la propia Cifuentes. Es decir, 30 mil afiliados menos en apenas 3 años : 4.227 se cayeron de la lista durante la revisión por fallecimiento o por no haberse tramitado las bajas que solicitaron en su momento y otros 24.694 afiliados por no haberse podido localizar su paradero.

Por nuestra parte en su día solicitamos por escrito a Isabel Díaz Ayuso en su calidad de ex Presidenta del Comité de Afiliaciones si nos podía aclarar cual fue el resultado real de la revisión del censo de afiliados. No nos ha contestado y nos tememos que en un futuro tampoco lo haga. Sea como fuere, salvo que se acreditara de forma fehaciente la cifra de 68.427, entendemos que la real de afiliados genoveses en Madrid no alcanza los 15 mil. 

Colaboradores y pelotillas varios

Desde su proclamación para encabezar la lista a la Asamblea de Madrid a las elecciones del 26M hemos ido conociendo a su equipo de campaña, a los 131 candidatos que la acompañan en su candidatur​a. y a los más de 200 altos cargos y asesores que tiene en nómina. Entre sus Consejeros llaman la atención Enrique Lópezel recusado juez de la Audiencia Nacional condenado por conducir ebrio, el ultra liberal Javier Fernández Lasquetty,  el no menos peculiar y ultra religioso, David Pérez , el ex ultraderechista Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero y el piadoso Enrique Ossorio, Consejero Portavoz, Educación y Juventud. 

Y en su afán de rehabilitar a otros condenados por conducir borrachos no ha tenido mejor idea que nombrar el  20 de enero del 2020 a Miguel Ángel Rodríguez como su jefe de gabinete y propaganda.  

Sus ocurrencias más celebradas

No están todas las que ha dicho pero para hacerse una idea son más que suficientes

Sin orden ni concierto estas son algunas de ellas:

SERÁ POR OCUPAS

"Un día os iréis de vacaciones y cuando volváis Podemos habrá dado la casa a sus amigos okupas". Mitin PP en Las Rozas. 12.05.19

VIVA LAS FAMILIAS

El concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar de manera en que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa (…) La idea sería que una vez que una mujer está embarazada su hijo disfrute de pleno derecho de todas la ayudas y ventajas fiscales que se pueda tener para las familias numerosas y de especial categoría (…) Todavía no he estudiado qué hacer si se produce un problema durante el embarazo y el bebé no llega a nacer. No lo he pensado (...) No lo tengo claro, creo que no. A la hora de solicitar una plaza evidentemente no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré (…) Las familias numerosas de categoría especial hasta que el último hijo no salga de casa (la familia) puede estar recibiendo esa ayuda que tanto les debe la sociedad". 10.04.19

VIVA LOS ATASCOS

Me hace sentirme muy orgullosa de mi ciudad no defiendo los atascos pero que un atasco a las 3 de la mañana un sábado en Madrid me parece una enseña de Madrid y creo que cualquier persona que vive en Madrid sabe a lo que me refiero no creo que sea como digo motivo de disfrute pero es una seña identidad de nuestra ciudad y es que la calle está viva siempre y además para las mujeres es para mí por lo menos que he sido una persona que he salido y disfrutado de mi ciudad con absoluta pasión yo salir de cenar, salir a tomar una copa y volver a casa y ver esa vida en Madrid me hace sentirme muy orgullosa de mi ciudad y creo que los atascos hay que erradicarlos evidentemente pero no se hacen prohibiéndole a los vecinos ya los comerciantes una movilidad que además está se está gestionando de una manera muy chapucera (…) Era parte de la vida de Madrid. Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos, mas que, eso sí, por el día porque esos están por todas partes. No creo que sea motivo de disfrute pero es una seña de identidad de nuestra ciudad, de que la calle siempre está viva". Desayuno informativo organizado por Vanity Fair. 24.04.19

VIVA EL EMPLEO BASURA

"Yo prefiero un empleo a que no haya empleo. A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía. Evidentemente, su Administración no está solo para eso". Madridiario.10.05.19

VIVA LA CASA DE CAMPO 

A mí esas propuestas no me gustan y demuestran que tienen muy poca gestión. Bueno, nunca han gestionado y tienen pocos equipos y todavía les queda mucho tiempo. Es un proyecto que está muy verde, nunca mejor dicho (…) ya no solo porque es un bien patrimonial, es también escenario de las familias, durante el fin de semana, de los que van a hacer deporte, etcétera (….) No creo que sea el sitio (…) Cada fiesta tiene su afán en Madrid, todos cabemos en Madrid y yo no creo que esos sean los problemas que tienen la ciudad ni la comunidad".  Madridiario.10.05.19

SOBRE EL NIÑO GABRIEL Y CRISTINA CIFUENTES

Me sorprende que para la asesina del niño Gabriel se pidan tres años de prisión (por parte de su defensa) y que la Fiscalía haya solicitado tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el caso Máster. No entiendo nada. Cifuentes se ha visto sometida a un linchamiento que considerado injustificado” . Club Siglo XXI. 27.02.19

(lo cierto es que, en el caso de la asesina del niño Gabriel, la Fiscalía pidió prisión permanente revisable. Sólo la defensa de Ana Julia Quezada solicitó una pena de tres años).

SOBRE EL ABORTO

"No es un derecho de la mujer. Me preocupa que nunca se considere al padre y que se use casi como método anticonceptivo. No criminalizo a nadie, pero un porcentaje muy alto son de inmigrantes o mujeres sin recursos que lo hacen por segunda vez o tercera vez. El problema más importante de España es la baja natalidad”. El País. 08.01.19

SOBRE EL FEMINISMO

"Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales". El País. 08.01.19

 "Ahora las mujeres están obligadas a ir a las manifestaciones cuando en España nunca fue obligatorio ir a una manifestación y han pasado de lo que decían los maridos a lo que dicta la izquierda. Ya tenemos nueva obediencia”.  18.03.19

Sánchez pacta con los independentistas radicales, que son racistas en Catalunya, y que permiten que los profesores desprecien a los alumnos por pedir ir a hacer pis al baño en español”. La Sexta. 28.12.18

SOBRE LA CORRUPCION DEL PP

A lo largo del tiempo mucha de la corrupción resulta que no es tanta o tiene explicación”. COPE. 21.01.19

SOBRE CIFUENTES Y AGUIRRE

Contaré con ellas, siempre que quieran. Son dos activos del PP. Los dos errores que cometió Cifuentes y que pagó como ningún mortal los cometió antes de ser presidenta de Madrid. Con Aguirre me gustaría reunirme pronto para pedirle consejos”. El Mundo. 14.01.19

AGUIRRE SOBRE ISABEL DÍAZ AYUSO

 “Escribía mis tuits y jamás metió la pata. Me parece fantástica. Habla claro, sin complejos, y eso le gusta a la gente”.

SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS GENERALES DEL 28A

Estamos notando un efecto rebote de muchísima gente que habiendo votado a otras formaciones están diciendo ya que va a volver a casa, porque nosotros somos garantía”. 30.04.19

SOBRE VOX

"Vox no propone nada que yo no haya visto antes dentro del PP". El Mundo. 14.01.19

Vox no es extremo”. La Sexta. 28.12.18

SOBRE PODEMOS

¿Qué pasa? Que ahora nos encontramos con una inusual y repentina actitud e interés de Podemos por la cortesía y por el respeto a lo ajeno, por lo que hemos estado investigando y, lo que queremos saber es qué sucede aquí. La conclusión a la que hemos llegado desde mi Grupo, la única posible, es que ustedes lo que pretenden es, veladamente y utilizando el Parlamento, que seamos nosotros quienes les cerremos las piernas a sus machos alfa. Por tanto, vamos a hacer una pequeña clase práctica del despatarre de Podemos en las instituciones a través de las imágenes que a continuación les voy a mostrar.Podemos ver, en este primer caso, al macho alfa principal de Podemos en una postura de apertura de piernas de 45 grados con remango, pudiendo parecer la postura de El Pensador, de Rodin, en una frase profunda estilo bolivariano del siglo XXI. En la postura número 2, podemos ver el “despatarring”, la apertura del “manspreading” en las Instituciones. Es una postura que, por cierto, muchos diputados de Podemos tienen aquí en la Asamblea, incluso se llegan a sentar muchas veces sobre las piernas cuando no beben directamente de la botella –algo que a mí me irrita bastante-, es una postura ideal para ver cómo mientras azuzan a otros compañeros y a otro diputados de otros Parlamentos. Tenemos, como se ve, la postura “manspreading” número 3, que sirve para recibir a mandatarios de alto nivel como Irán, Bolivia, de Cuba y de Venezuela para esas reuniones de tan alto nivel. Cuando no el “manspreading” de PSOE y Podemos, en esta ocasión podemos observar la postura para esas recepciones, en las que como siempre PSOE va detrás de Podemos, y este tipo de reuniones son muy prácticas para pactar mociones de censura, cordones sanitarios anti-PP, Comisiones de Investigación... ¡Esas cosas políticas de gran interés! El último caso de “manspreading” que tenemos es del señor Sánchez Mato, como puede verse, es una postura en la que probablemente esté muy cómodo mientras está urdiendo informes ilegales contra el Partido Popular que después le lleva ante tribunales, motivo por el cual acaba siendo imputado.Ahora les vamos a comentar el curioso caso de “womanspreading”, que probablemente muchos de ustedes no conozcan, por el cual las mujeres que van en transporte público también se despatarran, porque, hombres y mujeres, aunque ambos procedemos del Homo sapiens, para muchas mujeres de Podemos probablemente el sexo masculino proceda directamente de Satán, pero los hay. Tenemos aquí el modelo Alcaldesa de Madrid en el transporte público, en un claro ejemplo de “womanspreading” pero, al menos, va fomentando la lectura en el metro y ahí poco tengo de decirle. Otro caso es el de “womanspreading” jefa en el tramabús –hay para todos los gusto- y en este caso vemos a doña Irene Montero que ocupa dos espacios –en la foto no se ve bien porque está cortada- y probablemente le esté quitando el sitio a alguna podemita o algún podemita, como puede ser a Tania Sánchez a la que habrá mandado al final del autobús como en el hemiciclo. Después tenemos una foto a modo grupal –seguro que a sus amigas de la CUP les gustaría porque ya van en comuna- que es el “mixpreading”, es decir, todos los de Podemos juntos en una foto en la que vemos como Pablo Iglesias venía amenazando con el “spreading” al señor Errejón en unas gradas bastante vacías, por cierto -lo que luego no vemos en las fotos- o con el “mixpreading” en cualquier meeting. Ustedes tienen un poquito de todo. Vamos a acabar poniendo un último ejemplo de quehacer, de buen gusto femenino y de alto nivel –no sé si titularlo “womanspreading gold” -y es el de la asesora Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Popular.) Este es un clarísimo ejemplo, lo que pasa es que quizás, siendo mujer, se nos haya olvidado, señores de Podemos, que estas posturas también los hacen las mujeres.

http://mediateca.asambleamadrid.es/s/nnWCxC9SVUK340C3zDfGgamojqLs6aME?in=7951.618

No hay comentarios:

Publicar un comentario