El fundador del Partido Popular pide “expulsar” a Mazón: "Es execrable”
Manuel Milián Mestre descarga su ira contra el presidente valenciano: "Miseria política"
ElPlural
3-11-24
Manuel Milián Mestre, uno de los fundadores del Partido Popular, ha arremetido duramente contra Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, criticando su gestión en la reciente catástrofe causada por la DANA que ha azotado la región.
Milián Mestre ha condenado la decisión del máximo responsable autonómico de desmantelar la Unidad Valenciana de Emergencias (UVE), una iniciativa impulsada durante el mandato de Ximo Puig con el objetivo de coordinar respuestas ante situaciones de emergencia. Mazón, en su momento, calificó la unidad de "chiringuito" y justificó su eliminación argumentando que era una estructura burocrática innecesaria.
"Hay una cosa que me encabrona y es la miseria de la política. Por cuestiones partidistas no se pueden hacer barbaridades como las que ha hecho el señor Mazón en Valencia, eliminando una unidad de protección colectiva en casos de emergencia. Es una barbaridad. Y lo digo yo, que fundé el partido del señor Mazón. Es execrable. Lo condeno abiertamente", ha enfatizado Milián Mestre en sus declaraciones.
Acusaciones de demagogia y politización
Milián Mestre también ha condenado la actitud de Mazón, a quien ha tachado de demagogo por "utilizar una cuestión política para desmantelar un recurso vital como la Unidad Valenciana de Emergencias". En palabras de Mestre, Mazón ha antepuesto sus intereses partidistas a la seguridad de los ciudadanos. “Condeno a los políticos que no tienen un sentido suprapartidista y no tienen un compromiso de servicio al pueblo. Es una miseria política y Mazón tiene que ser expulsado”, ha destacado
Las declaraciones de Mestre llegan en un momento en que la gestión de Mazón ha sido cuestionada, no solo por su actuación ante la DANA, sino también por la respuesta tardía del sistema de protección civil. La eliminación de la UME de la Comunidad Valenciana se justificó en su momento alegando que era un "exceso", palabras de Mazón, y la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, llegó a aegurar que era una "ocurrencia para tapar carencias". Sin embargo, la falta de una respuesta adecuada a la DANA ha avivado las críticas sobre la capacidad ahora de esta administración regional para responder a emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario