Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2024

 

El presidente de la patronal valenciana también desmiente a Mazón: ni comió ni se reunió con él

El conservador aseguró que el día de la DANA mantuvo una comida con Salvador Navarro en torno a las 15:00 horas

ElPlural

J.H.

8-11-24



Carlos Mazón mintió: no hubo ninguna comida con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). El jefe del Ejecutivo autonómico justificó, según publicó la Cadena SER, que el día de la DANA, el martes 29, en torno a las 15:00 horas de la tarde, mantuvo una reunión con Salvador Navarro, líder de la patronal regional. Sin embargo, este mismo medio avanza que, Navarro ha negado tal versión, explicando que ese mismo día mantuvo “una comida de trabajo” con alguien al que ha evitado identificar, pero que no era el president valenciano.

Así, el presidente de la patronal valenciana desmonta la versión que ha articulado en las últimas horas un Mazón que está cada vez más contra las cuerdas. Según el relato de Salvador Navarro a la Cadena SER, no existió la reunión a la que aludió el jefe del Ejecutivo regional, quien había trasladado que a las 15:00 horas del martes pasado, cuando la DANA amenazaba a los pueblos aledaños de la ciudad de Valencia, mantuvo un almuerzo con Salvador Navarro, jefe de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

De hecho, Navarro asegura que su reunión con Carlos Mazón fue anterior, en torno a las 13:30 horas del mismo día. Sin embargo, el motivo del encuentro, tal y como expone el empresario según el citado medio, se hablaron de los presupuestos de la Generalitat y de hospitales. En dicho encuentro el barón popular no habría abordado las futuras consecuencias de una DANA que ya desataba sus iras sobre la región. Una versión que choca frontalmente con lo expuesto por el president, quien deslizó que mientras accedía a la reunión del CECOPI, estuvo puntualmente informado sobre la evolución de los daños.

Versiones que chocan

Así que, cuando se reunió con el presidente de los empresarios valencianos, el jefe del Ejecutivo regional ya conocía que Valencia estaba bajo el influjo de la alerta roja y, por tanto, del riesgo de desbordamiento de los barrancos del Río Magro y del Poyo, puesto que la Conferencia Hidrográfica del Júcar ya había lanzado el aviso. De este modo, Mazón también conocía las llamadas de la delegada del Gobierno a la consellera de Justicia entre las 12 y la 1 de la tarde, en las cuales habría advertido de que el escenario se agravaba y era urgente disponer de medios del Estado.

A pesar de todo ello, así como de las más que posibles consecuencias de una DANA que se antojaba excepcional para la economía y las empresas valencianas, el presidente regional no dijo absolutamente nada sobre este asunto al presidente de la patronal autonómica. En una hora de encuentro, según el relato de Navarro a la Cadena SER, no hubo alusión alguna a esta situación, sino que se limitaron a hablar de los presupuestos regionales.

En este sentido, siempre según el citado medio de comunicación, el gabinete de prensa de la Generalitat, en su respuesta escrita a la SER, expone que a al misma hora en la que el presidente de la CEV estaba reunido con Mazón, al mismo tiempo, celebraba una reunión con el presidente de la Confecomerç, Rafael Torres. En este sentido, desde el equipo del president se habla de que a las 13:30 Mazón se reunió con el empresario. No obstante, también éste niega celebración de una reunión alguna. De hecho, aquel fatídico martes, Torres mantuvo un encuentro, pero fue con la consellera de Industria, Nuria Montes, que concluyó pasadas las 13:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario