Ofendiditos
A Lalachus le ha servido una estampita con una vaquilla del Gran Prix para poner a bailar a sus haters desde los primeros segundos del 2025
ElPlural
Luis Abascal
2-1-25
Es desternillante observar desde el sofá a una muchedumbre de ofendiditos ofenderse. Y más aún cuando esos ofendidos llevan meses llamando gorda a una mujer. A Lalachus le ha servido una estampita con la vaquilla María Fernanda del Gran Prix para poner a bailar a sus haters desde los primeros segundos del 2025. Qué manera de empezar el año, macho. Encima con el Gran Prix. La vuelta del mítico programa a la parrilla televisiva fue usado por la ultraderecha como una victoria de la España feliz y la nostalgia. Pues eso os han quitado también. Los del we are so back perdiendo as usual. ¿Cuánto llevan subcampeonando los que acusan a los demás de subcampeonar?
Esos ofendiditos son los mismos que claman contra una generación de cristal que se ofende por todo. No hay mucha diferencia entre los ofendiditos de Nochevieja y los ofendiditos woke. Vivimos rodeados de intransigentes, blanditos, mimados y frágiles. Qué gente más coñazo. A cualquier lado que mires de la orilla, ofendiditos. Hay que recordar, de vez en cuando, que los sentimientos no importan. Dan igual. No son relevantes. Si te ofendes, aprendes a desofenderte o actúas. Pero, si no lo haces, te callas.
Aprendí desde muy pequeño que, cuánto más te piques, más te van a vacilar. Es sorprendente ver a gente adulta actuar como niños. Sexagenarios temblorosos por un dibujo en un trocito de cartón y jóvenes basados pataleando como bebés compungidos sin su sonajero. Denuncias de organizaciones cuya base y fundamento es el odio a los demás. Medios de comunicación, políticos y tuiteros barbudos testosterónicos, echando lágrimas como bebé de gugu-tata. Vaya espectáculo nos habéis regalado. Hermann Tertsch escribió muy ofendidito lo siguiente: "TVE con Sánchez y Broncano. El discurso de odio en estado puro. Volverán a matar. Lo necesitan". Y eran solo las 2:30 de la mañana. Vaya miércoles de resaca habrá pasado el eurodiputado por culpa de la caricatura de la vaquilla María Fernanda.
No me gusta reírme de las creencias de la gente, pero creo que el humor, si se sabe hacer, no tiene límites. ¿De verdad es ofensiva una estampita con la vaquilla del Grand Prix? Llevo viéndolas toda la vida con la cara de Fernando Alonso, Messi, Cristiano, Chiquito de la Calzada, Ayuso o El Fary. La presidenta de la Comunidad de Madrid está impresa en calcetines bajo la apariencia de la Virgen María. De quién no habrá algo así en España, que somos el país de las estampitas. Todos sabemos que el problema no es Lalachus ni los sentimientos religiosos. La base radica en una batalla ideológica. Lo entiendo. Hay que buscar la mínima rendija por la que atacar al enemigo. Tiene sentido. Hay que aprovecharse de estas situaciones para actuar de forma organizada contra el rival. Ok. Pero yo qué sé. La estética es muy importante, ofendiditos.
………………..
Luis Abascal, periodista especializado en política y cultura. Desde que empecé en ElPlural en 2017 siempre traté de buscar un nuevo ángulo a la información. Aportar un punto de vista diferente. Descubrir nuevas voces, nuevas ideas. Entrevistas, reportajes, análisis y artículos de opinión además del resto de las cosas aburridas que a veces tiene que hacer a un periodista. Tengo una sección de entrevistas en la que doy la chapa a personajes de diferente índole. Desde a Iñaki Gabilondo a Evaristo Páramos de 'La Polla Records', pasando por El Dioni.
Pasiego con sangre castiza, disfruto día a día lo que me ofrece Madriz, la mejor ciudad del mundo. Aprendo de su noche y de su día. Disfruto de sus bares y sus conciertos. Del Real Madrid. Disfruto de la vida y cobro por hacer lo que me gusta mientras sigo cayendo pa`arriba como Yung Beef. Santander y el Racing siempre estarán esperandome.
Puedes escribirme a labascal@elplural.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario