LOS QUE SE RINDIERON A "FILOMENA" EN 2021, Y QUE, EN 2020, DURANTE LA PANDEMIA, DEJARON MORIR EN SOLEDAD Y SIN LLEVARLOS A LOS HOSPITALES, SIGUEN PIDIENDO QUE DIMITA EL GOBIERNO DE COALICIÓN DE ESPAÑA.
Gobiernos.
El 7 de enero de 2020 se formó el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. El primer paciente registrado en España con coronavirus Covid-19 se conoció el 31 de enero. Fue un paciente alemán ingresado en La Gomera que dio positivo en coronavirus. Su estado era "leve" y se contagió, presuntamente, al contactar en Alemania con un infectado. Nueve días después se detectó otro caso coronavirus Covid-19 en Palma. Pero no fue hasta el 24 de febrero cuando el virus saltó a la península, detectando los primeros casos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Eso quiere decir que el nuevo Gobierno llevaba menos de un mes en el cargo cuando nos invadió el virus. Sin apenas tiempo para conocer sus departamentos, como tampoco lo tuvieron los cargos menores, como son las Direcciones Generales y otros, se tuvieron que enfrentar a la pandemia más grave desde hace un siglo. Para mí y a pesar de los posibles errores que hayan podido cometer, la labor del Gobierno fue buena, y más si se tiene en cuenta que tanto la Sanidad Pública, como La Educación o la dependencia había sufrido gracias al Partido Popular, graves recortes de financiación y de personal. Y no hablemos de los geriátricos, esas residencias para mayores, dependientes de las Comunidades Autonómicas, y en gran parte en manos de fondos buitre, en donde solo vale el beneficio económico, no el bienestar de nuestros mayores. Y, además, y más importante, haciendo una política totalmente opuesta a la del PP en la crisis anterior, haciendo lo imposible para que nadie se quedase en el camino, sobre todo los más vulnerables.
El otro día escribía yo, medio en broma, medio en serio, que miedo me daba pensar por un momento que esto hubiese sucedido habiendo un Gobierno con Casado, Arrimadas, Ayuso y Abascal a la cabeza. Solo de pensarlo me da dolor de barriga.
Aunque pensándolo mejor, nos podemos hacer una idea viendo cómo han solventado los gobiernos del PP los diversos problemas a los que se enfrentaron, o no.
Rajoy transformó la Marea Negra del "Prestige" (que causó pérdidas que la Fiscalía cifró en más de 4.300 millones de euros) en "unos hilitos de plastilina", y que gracias a los miles y miles de voluntarios que limpiaron las costas gallegas, portuguesas y asturianas, se salvó la situación. Peor nos fue a los españoles con el empeño de Aznar en meternos en una guerra en busca de "armas de destrucción masiva. Guerra que nos trajo otros problemas que aún colean: el caso Couso, el yak 42 (donde se lució en ministro de Defensa, Trillo, sí, el de "¡Viva Honduras!), y sobre todo "El 11M", al que aún siguen negando fuese un atentado yihadista.
De la "Burbuja inmobiliaria" no quiero ni hablar, porque aún nos persiguen sus consecuencias. Pero si quiero hablar de Mato, aquella ministra de Sanidad (¿?) que ni se enteraba del jaguar que tenía en su garaje, y aún entendía menos de sanidad, pero les quitó la sanidad a los emigrantes, recortó lo que pudo y más de la sanidad, nos trajo el Ébola, y hasta que no había 4.000 muertos de hepatitis C no ordenó que se les recetara la medicina. Y no díganos nada de nuestro querido, José Ignacio Wert, que nos cambió Filosofía y Música por Religión, nos quitó becas por un tubo y, aparte de castellanizar Catalunya, nos dejó una Ley de Educación de escándalo.
Os figuráis que el Coronavirus lo tuvieran que parar estos personajes, o los Montoro, que se sacaba las admitías fiscales de la manga, o Gallardón, que nos quería volver al No-Do, y nos dejó buscando los 500 millones de las tasas. O quizá prefiráis al tragón de Carrete, que se zampaba los yogures y los petroleros a pares; otro que seguro os gustaba es De Guindos, el Rey de la Austeridad, y que ahora se ha convertido en comunista; y si no, que os parece que la pandemia la vigile alguien parecido a Fernández Díaz, El Príncipe de las Tinieblas, o lo que es lo mismo: el hacedor de Las Cloacas del Estado.
Aunque de todos ellos, mi preferida es Fátima, la devota de La Virgen del Rocío, que nos salvó del rescate gracias a las velas que le llevaba a su amada Virgen, PERO QUE CONMIGO SE GASTÓ 2 EUROS EN SELLOS PARA COMUNICARME QUE ME HABÍA SUBIDO 0,78 CÉNTIMOS LA PENSIÓN.
Había muchos más, como aquel que buscaba petróleo y le puso un impuesto al Sol, como seguro que en el imaginario gobierno de Casado, Ayuso o Feijóo también habría personajes como Ortega Smith o la Monasterio. ¿Pero de verdad creéis que esta gente cogería de los cuernos al virus?
Por favor, no juguemos con fuego y no me mencionen a la Ayuso a el gallego matón.
Vicente Ballester Gil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario