Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2025

 




El 5% del producto interior bruto (PIB) que el estado español tiene que pagar a la OTAN en los próximos 10 años será 300.000 millones de euros.

¿Saben ustedes cuántos hospitales se podrían construir y cuántos médicos/as se podrían contratar? ¿Y cuántos docentes trabajarían en la educación pública?¿Y cuantas carreteras se podrían arreglar?….¡Y subir las pensiones mínimas al SMI!

¿Alguien mínimamente sensato/a nos puede razonar para que sirve la OTAN?

En el mundo hay más o menos 200 países, de los cuales sólo 30 de ellos están en esta alianza militar, los restantes no están en ningún bloque militar, ninguno de estos países se invaden unos a otros, al menos que no sea provocado por la OTAN. Sin embargo todas las invasiones, bombardeos y guerras son llevadas a cabo por la OTAN y EEUU. ¿Alguien nos puede explicar el por qué los invasores nos dicen que tenemos que estar en esta alianza militar para no ser invadidos?

¿Nos pueden decir que país nos va a invadir?

¡Valiente culebrón nos llevan diciendo desde hace tres años para que la industria armamentistas de los EEUU siga forrándose a costa de la sangre de millones de vidas inocentes!

¿Nos pueden argumentar en qué se beneficia el pueblo de estos gastos militares?

Que le pregunten a los millones de refugiados, a los heridos, mutilados, a los familiares que le han matado a un ser querido, a las madres con sus niños y niñas muertos envueltos en sabanas llorando bajo un montón de escombros, que le pregunten a los que se quedaron sin sus casas, trabajo o estudio.

¿Como es posible que haya personas o gobiernos llamados progresistas que dicen defender los derechos humanos y justifiquen estos gastos para ese bloque militar que solo piensan en guerras?

¿Cuándo la izquierda y el pueblo trabajador ha defendido la OTAN?

Remando contra corriente se avanza “más lento”, pero te vas fortaleciendo físicamente, mentalmente, éticamente y humanamente hasta revertir toda esa corriente de pensamientos perversos que nos tiene atrapados el poder del dinero.

Me niego a justificar a este gobierno con el argumento de lo que viene es peor.

Busquemos entre todos y todas lo mejor, porque mi voto jamás servirá para ver a una columna de hambrientos huyendo de una guerra, a un abuelo/a escondido de las balas y las bombas a una madre llorando desconsolada, a un niño con sus tripas envueltas en polvo.

¡Ni un céntimo para la OTAN y sus guerras!

Diego Cañamero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario