El Inquieto
Ya han pasado 50 años de la muerte del dictador y aún seguimos en España bajo la absoluta influencia de la mentalidad neofranquista, corrupta, ultracatólica, que afecta a todas las instituciones, organismos y administraciones del país. Esta mentalidad y los abusos constantes y flagrantes de los poderes económicos y la iglesia, siguen manipulando e influyendo radicalmente en todos los ámbitos de nuestra sociedad y nuestra vida, dejando al descubierto la falta de democracia real, una corrupción radicalmente arraigada y cotidiana, una constitución engañosa y pseudodemocrática, así como lo trasnochado de seguir manteniendo, en la jefatura del estado, una monarquía impuesta por el dictador.
Durante la mal llamada transición, se hurtó, corrupta y descaradamente, a los ciudadanos, su derecho a decidir el modelo de sociedad que querían tener y se les limitó, por tanto, el derecho a decidir su futuro (Adolfo Suárez confesó en 1995 que no quisieron hacer referéndum sobre monarquía vs república porque todos los sondeos daban república).
Bien, pues el sistema actual sigue absolutamente degradado y controlado por el poder económico y la iglesia, por lo que, tras 50 años, ya es hora de darle la voz que le corresponde a los ciudadanos y que puedan contar con un sistema realmente democrático y mejorar su vida y controlar su propio futuro. Para ello, es imprescindible poner pie en pared y desarrollar leyes urgentes, clarísimas y absolutamente eficientes, para que ningún juez, o administración, organismo, ni nadie, pueda dilatar su aplicación, ni incumplirlas.
* Actualizar leyes de memoria histórica y democrática para la ilegalización inmediata de todo lo relacionado con Franco, el golpe de estado, la dictadura, el fascismo, así como todas las simbologías, las manifestaciones, exaltaciones, fundaciones,..., relacionadas, y fuertes multas, incluso penas de cárcel, para quien las incumpla o las pretenda dilatar.
* Impulsar procedimientos, con suficiente presupuesto y medios, para sacar e identificar los cuerpos de cunetas y fosas comunes, evitando, con fuertes penalizaciones, a cualquier persona, administración u organismo, que pretenda dilatar o entorpecer esta misión.
* Anulación de condenas y juicios y restitución de su estatus de ciudadanos sin delitos, a todas las personas asesinadas, maltratadas, robadas,..., por el simple hecho de haber pensado diferente, o de haber luchado contra el golpe traidor y la dictadura corrupta, así como restituirle sus bienes "incautados" y compensar de manera justa a ellos mismos y a sus descendientes y familiares.
* Ley de medios para evitar bulos, desinformación,..., con fortísimas multas, incluso cárcel, para periodistas y medios que la incumplan.
* Renovación y democratización del poder judicial, del ejército, de las FCSE, de las administraciones,..., para eliminar cualquier vestigio del franquismo y del fascismo, así como de cualquier manifestación, o exaltaciones de los mismos.
* Ley y potente campaña de lucha frontal contra la corrupción y la economía sumergida, en todos los ámbitos y a todos los niveles, incluyendo una nueva ley de contratos del estado que evite la corrupción; todo bien y todo servicio debe facturarse inexcusablemente; hacer eficiente el servicio de empleo para reducir drásticamente el número de desempleados, ya que en España no hay 2,5 millones de desempleados reales (no necesitamos administrativos que muevan papeles, necesitamos gestores eficientes de empleo).
* Reversión de las privatizaciones en educación, sanidad, servicios sociales,...
* Ley de vivienda pública, aplicable a todas las administraciones, sin excepción, para poner a disposición de los demandantes, en todas las poblaciones del país, la adquisición y alquiler asequible.
* Ley para elevar salarios y pensiones progresivamente, en 5 años, para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos 25 años (casi un 44%).
* Eliminar la financiación pública a la iglesia, retirarla de la educación pública y del estado.
* Promover el referéndum que se negó a los ciudadanos españoles, en la mal llamada transición, sobre monarquía vs república.
* Promover proceso constitutivo, redacción de nueva constitución republicana, democrática, participativa, laica y social, donde se blinden los derechos humanos y sociales, como vivienda, salarios, pensiones, educación, sanidad, igualdad,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario