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jueves, 25 de agosto de 2016

La Strada. (Obra maestra)


Título original
La Strada
Año
Duración
103 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Tullio Pinelli, Federico Fellini
Música
Nino Rota
Fotografía
Otello Martelli (B&W)
Reparto
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Productora
Ponti de Laurentiis
Género
Drama | Neorrealismo. Teatro
Sinopsis
Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY)
Premios
1956: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
1956: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1956: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras
1955: Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actriz extranjera (Masina)
1954: Festival de Venecia: León de Plata (mejor director)
Críticas
  • Obra maestra, una de las mejores -y más aclamadas- películas de Fellini.

No Hay Nadie Como Tú ...Albert.





Tan solo tú y yo disfrutándonos con la piel en la arena....




Albert Rivera quiere dejar a los corruptos sin recreo

Albert Rivera tira la piedra y esconde la mano
PP y Ciudadanos recortan la corrupción
Jue, 25 Ago 2016

El pacto entre  PP y Ciudadanos  se vendió,  por unos y otros medios de comunicación, como si hubieran llegado juntos a una especie de paraíso donde, en efecto, el señor Rajoy y el señorito Rivera  iban a estudiar todo tipo de fórmulas contra una palabra mágica llamada corrupción. Vino a ser admirable también que Don Mariano y Don Albert llegaran a lo siguiente, según publicó El País hace unos días y en portada: “El PP y Ciudadanos limitan las causas de dimisión por corrupción”


Sí, así es. Acostumbrado Rajoy Brey a recortar cuanto pudo el bienestar de los españoles, tras aparecer  la maldita crisis, es lógico que  él prefiera ahora  recortar también las causas de dimisión por corrupción. O sea, que se sentaron tranquilamente los dos políticos para coincidir en que “no hay para tanto”. Todo esto  conviene hacerlo, pero con límites. La Justicia no debe olvidar jamás que a veces incluso ella se equivoca, y eso  es muy peligroso.  Es sabido que Don Mariano ha dicho siempre respecto a estos asuntos que no se debe condenar a nadie, salvo que  los jueces digan formalmente lo contrario


Don Albert, que procura tocar, guste o no guste,  el violín,  es de aquellos  que tiran  la piedra y ocultan la mano.

Como explicó ELPLURAL.COM, no dudó en aceptar el dinero de personajes escasamente éticos vinculados con la extrema derecha en una operación más que sospechosa. En su asociación con Libertas estuvo  jugando con fuego. Y hubo fuego que rozó incluso la foto de Albert exhibiendo  sus bondades corporales. Y éste trata, como sea  de mandar en España. Mariano y Albert, Dios nos coja confesados



Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM



miércoles, 24 de agosto de 2016

SpotLight


Título original
Spotlight
Año
Duración
121 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Thomas McCarthy, Josh Singer
Música
Howard Shore
Fotografía
Masanobu Takayanagi
Reparto
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Productora
Open Road Films / Participant Media / First Look / Anonymous Content / Rocklin / Faust
Género
Drama | Periodismo. Religión. Abusos sexuales. Basado en hechos reales
Web oficial
http://SpotlightTheFilm.com
Sinopsis
En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: 2 Premios Oscar: mejor película y guión original. 6 nominaciones
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor película drama, director y guión
2015: Premios BAFTA: Mejor guión original
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film extranjero
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2015: Festival de Toronto: 2ª Finalista Mejor película
Críticas

El bello arte de la tauromaquia


Los investigadores de PACMA estamos tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás.

Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron literalmente acuchillados por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros. 

Mirando el vídeo, os podéis imaginar los que sufrieron esos pequeños becerros, de un año de edad, que son capaces de notar cuando se les posa una mosca y la ahuyentan con la cola.

Otro Gobierno con el Partido Popular y Rajoy, ¡es mil veces peor!

¡Ya está bien con tanta mentira!


Un gobierno del Partido Popular durante otra legislatura es mil veces peor que tener que votar diez convocatorias más, pero hay que obligarles a devolver todo el dinero que han robado.










Taxativo y explícito


Vamos a ponerle los cuernos a ese insípido...que ni fu ni fa.


Vamos a ver cielo, guaperas…¡anímate! Vamos a ponerle los cuernos a ese insípido de Pedrito Sanchez, que ni fu ni fa.

¿Vale Albertito, cariño?

Tonto Sentado


Necesitamos un PODEMOS de derechas (el que tenemos nos asusta un poco) ¡Y nació Ciudadanos!

Público
Aníbal Malvar
24-8-16
Cuando Albert Rivera se desnudó en 2006 para aquel rompedor cartel electoral, mi periódico de entonces me envió a Barcelona a enterarme bien de quién era aquel muchacho tan arrojado y apolíneo. A la cita, creo recordar que en la misma plaza de Catalunya, acudió Rivera simpáticamente acompañado por una decena o docena (o más) de chicos y chicas todos muy clorofílicos e informalmente elegantes. Nos sentamos en una terraza, yo me pedí un güisqui y ellos se conformaron con descafeinados con leche, refrescos light y aguas de Vichy. Mantuvimos una agradable e inteligente conversación (o sea que yo hablé poco), y al final, dada la catadura de sus ingestas líquidas, no me quedó más remedio que hacerle a Rivera una pregunta que llevaba escrita en el cerebro sin interrogantes.
–Oye, compañero. Pero vosotros no vendréis de las Nuevas Generaciones del PP…
La negativa fue contundente, coral, irradiante y ofendida, por adjetivarla por lo bajo. Dos meses después de aquella charla, se filtraron los documentos que demostraban que el líder de Ciutadans y sus clorofílicos corifeos sonreían tan bien como mentían.


Hace apenas 25 meses, el presidente del Banco Sabadell –que heredó el cargo de su padre por sus eminentes aportaciones a la ciencia del nepotismo–, nos decía en público que “hay que crear una especie de Podemos de derechas”, porque “el Podemos que tenemos nos asusta un poco”. Y de esa holgura intelectual nació Ciudadanos.
Las palabras de Josep Oliu –el meritocrático banquero– no cayeron en saco roto, pues es banquero de talento indudable y generosidad despiadada: en 2011 pagó un euro por la Caja Mediterránea, con un aporte estatal de 5.250 millones; en 2013 invirtió un euro (insisto, la astronómica cantidad de un euro: no liarse con los ceros) para hacerse con la propiedad del rescatado Banco Gallego, operación por la que apenas recibió 245 millones de dinero público aportado por el FROB. Dos negocios ruinosos para él, pero necesarios para el bien de España e invertidos en la verdadera caridad (esa que empieza por el banquero mismo).
El caso es que la idea de este destacado humanista y elevado pensador llamado Josep Oliu ha cuajado en nuestras mentes yermas, y Ciudadanos es hoy una realidad con enorme proyección en esta época dorada de la política española.
En sus primeras elecciones generales, lograron no solo 40 escaños, sino la suficiente fuerza como para convencer al PSOE de que suicidara la posibilidad de un gobierno de izquierdas. Pues el PSOE no tiene miedo a un gobierno de izquierdas: tiene miedo a liderar un gobierno de izquierdas. Ay, qué horror, si se entera Merkel. La oposición es un lugar ideológicamente muy confortable para los que carecen de ideología.
Ahora Ciudadanos tiene algunos escaños menos, pero se va con el PP para atacar la corrupción. Postura muy digna si eres tan analfabeto que ni siquiera puedes entender los sms: “Luis, sé fuerte”.
En seis meses, C´s ha pasado de querer gobernar España a otorgarle el gobierno primero al PSOE y luego al PP. A mí no me parece muy coherente, salvo desde la perspectiva de banqueros que por dos euros compran dos bancos y se embolsan 6.000 millones del FROB (que es una institución que nos pertenece a todos los españoles, a ti, a mí, a tu perro y tal).


Ciudadanos nació para impedir la gobernabilidad, y les está saliendo bien porque los españoles somos gilipollas. Todo esto durará (si Pedro Sánchez no se pone valiente), hasta que Rajoy vuelva a pagar en negro a sus valets de Moncloa. La situación me recuerda a un chiste de Forges en el que Mariano (no Rajoy, el dibujo) se acerca a una ventanilla pública a protestar porque le han conculcado algún derecho. Y el funcionario responde (cito de memoria)
–Eso les pasa a ustedes por andar votando a tontas y a locas.
———————————————–
PS: El gobierno de concentración, en Alemania, hace suponer que no es descartable el auge de los partidos nazis, según las encuestas. Para los que coquetean con esa idea para España: los banqueros y los nazis.



Esperanza...Esperanza sólo sabe bailar chachacha




Happy Birthday Mr. Redford

Feliz cumpleaños, señor Redford
Publicado: 23/08/2016
Ovidio Parades
ElHuffingtongPost

Robert Redford acaba de cumplir ochenta años, convertido en un icono para varias generaciones. Supongo que las jovencitas que van hoy al instituto no llevan sus fotos en las carpetas (si es que todavía se siguen llevando fotos de tus artistas admirados en las carpetas, que no sé yo), quizá ni siquiera sepan de quién estamos hablando. Pero sus madres y sus abuelas, sí. Y sus padres, hermanos mayores y abuelos, también. Aquel chico que caminó descalzo por el parque con Jane Fonda, que recordaba cómo había sido al lado de Barbara Streisand, que se metió en la piel de Jay Gatsby en una versión con una Mia Farrow aún asustada después de conocer la auténtica semilla del diablo -y con una fascinante Karen Black y no tan desdeñable como apuntó la crítica de entonces-, que enamoró a medio mundo lavándole la cabeza a Meryl Streep, que se enfrentaba a la siempre indómita y admirable Debra Winger, que le hacía una proposición tan indecente como absurda a Demi Moore ante la pánfila mirada de Woody Harrelson, que intentó repetir el éxito de aquellas Memorias de África junto a Lena Olin pero no pudo ser, que formó pareja con Michelle Pfeiffer (¿dónde está Michelle Pfeiffer, por cierto?), que le susurraba a los caballos y a la gran Kristin Scott Thomas, que se empeñó en reflejar los problemas de la gente corriente o que mantuvo más de un interesante y legendario mano a mano con su amigo Paul Newman, con Dustin Hoffman y, más recientemente, con Brad Pitt, con quien más de uno encontró ciertas similitudes físicas y actorales. Son sólo algunos ejemplos. Hay más, claro, muchos más: su carrera es extensa. Y muchas de sus películas forman parte de aquellas sesiones de sábado tarde y de sábado noche que emitían por televisión española (la única televisión por entonces) y con las que muchos aprendimos a amar el cine. El buen cine. El cine clásico.
No tenía la brutalidad de Marlon Brando, ni el toque canalla de John Cassavetes o Steve McQueen, ni -aún siendo un hombre muy guapo- la deslumbrante belleza de Paul Newman. Robert Redford es un actor siempre correcto y elegante, un tipo tranquilo y ecologista, un director comprometido con las circunstancias de su tiempo. Creador del célebre festival de Sundance, de donde proceden tantas buenas historias que pertenecen al cine independiente desde 1983. Robert Redford, un clásico. Aunque la mayoría de las jovencitas de hoy en día no sepan quién es, ni lleven las fotografías de sus años gloriosos en sus carpetas escolares, si es que, como digo, esto, entre la caza de Pokémons y tanta jauría de artistas efímeros, todavía está de moda.
Lo dicho: feliz cumpleaños, señor Redford.


ClicClic

http://www.clasicofilm.com/2015/10/el-golpe-1973-dvd.html




Título original
The Sting
Año
Duración
129 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
David S. Ward
Música
Marvin Hamlisch
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
,,
Productora
Universal Pictures / Zanuck-Brown Productions
Género
IntrigaComediaDrama | CrimenJuegoAños 30MafiaRobos & Atracos.Venganza
Sinopsis
Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. (FILMAFFINITY)
Premios
1973: Oscars: 7 premios, incluyendo mejor película, director y guión; 10 nom.
1973: Globos de Oro: Nominada a mejor guión
1973: National Board of Review: Mejor película
1973: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
1973: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Robert Redford)
Críticas

No puedo más, me voy al baño a vomitar.


¿Te has enterado ya de que el Ministerio de Asuntos Exteriores se gasta 775.000 euros en el jardín que tiene el exministro Wert en París?
Margallo, nuestro Ministro de Exteriores, se gasta 775.000 euros en el mantenimiento de la oficina y el jardín de Wert (el peor ministro de toda la democracia) en París

El ex ministro cobra un generoso salario de 10.000 euros al mes más gastos de representación, dispone de chófer y servicio y vive en un apartamento de 500 metros cuadrados en el centro de París.
Ahora es cuando empezamos a entender aquello de que vivimos por encima de nuestras posibilidades según nos dijo Mariano Rajoy.
Miguel Ángel Revilla ha escrito esto:
No puedo más, me voy al baño a vomitar.