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lunes, 27 de febrero de 2017

En un anciano País....


Un lector manda este poema sobre la monarquía al periódico de Guadalajara, Nueva Alcarria, en la sección de “Cartas al Director”. Se dice que al personaje que lo publicó, un tal, Pedrito, le cayó un apercibimiento y suspensión de empleo y sueldo. Que se trata del nieto del fundador del periódico.

 Que la casa real llamó no se sabe muy bien si al “señor” Félix Abánades o al Grupo Rayet  para pedir explicaciones por semejante publicación en el periódico... Pero el hecho es que ya ha salido publicado en numerosos webs con el consejo de leerlo y la advertencia de que la lectura del poema no lleva mucho tiempo y tiene mucha miga.

 Recomendamos igualmente leer el libro “La monarquía  inútil” (Ed. Rambla) del periodista y escritor Enrique de Diego, quien plantea, desde la lucidez y la responsabilidad, que no hay otra vía, para que la sociedad española sobreviva, que marchar con urgencia hacia la República presidencialista. Otro libro importante en este tema es el de Rafael Borras “El rey de los cruzados, Juan Carlos I y la monarquía prodigiosa”, en Editorial Flor del Viento. El poema sobre la monarquía que aludíamos al principio dice así:


Poema


En un anciano País
existió una monarquía
que comenzó en democracia
y terminó en anarquía.
En aquel reino reinaba
una curiosa familia:
un Borbón de nuevo cuño
y una griega algo engreída
que engendraron dos princesas
y un príncipe en demasía
por cumplir con la ley Sálica
que consagraba la hombría.


La cosa empezó a torcerse
con las bodas de las hijas,
algo ligeras de cascos
y de moral distraída.

La mayor, que era algo lela,
pasó por la vicaría
con un noble también lelo
en la ciudad de Sevilla.
Al poco tiempo parió
un querubín de revista
que devino en gamberrete
con escasa puntería.

La segunda, buena jaca,
se cameló a un deportista,
que dejó a su antigua novia
y se encoñó con la niña.
De jaca pasó a coneja
y cada año paría
urdangarines de pro,
chupones de dinastía.

Y el principito heredero,
cortejador de coristas,
cayó por fin en el cebo
de una artera periodista,
divorciada y con más mañas
que la puta Celestina;
pero falló en la preñez
por seguir la dinastía
pues en lugar de un varón
paría niña tras niña.

Pero empiezan los problemas
y la cosa se complica
por culpa de estos gañanes
que, de nobleza, ni pizca.

El noble rancio de Soria,
bermudas y en zapatillas,
paseaba por Serrano
cual jocunda modistilla;
circulaba en patinete
con ignorante osadía
saltándose a la torera
direcciones prohibidas

Y el Borbón mandó parar,
se acabó la algarabía,
suspendió la convivencia
y se cargó una familia.

El chico del balonmano,
modelo de deportistas,
se convirtió en un truhán,
en un vulgar chantajista
que, siendo duque de Palma,
tuvo la necia osadía
de estafar unos millones
en tan reputada isla.

Y el Borbón mandó parar,
porque al duque sugería
que se marchase del reino
a ocultar sus fechorías.
La justicia que no es lerda,
apeló a su señoría,
y es fácil que al señorito
le caigan ciento y un días.

El príncipe mientras tanto
afronta esta travesía
sin saber que el gran patrón
prepara una felonía.

Sin encomendarse a nadie
se ha ido de cacería
a la sabana africana,
solito y sin la Sofía,
sabiendo que a la llegada
le esperaba mis Corina,
rubia y jacarandosa,
cortesana la más fina.

A la mañana siguiente
salieron de cacería,
cacería de elefantes,
que es una cosa muy fina.
Parece ser que cobraron
colmillos de gran valía,
y a celebrarlo montaron
una generosa orgía.

El Borbón de las narices
como un cosaco bebía,
y apañó tan regia trompa
que salió con alegría
no a por rudos elefantes
sino a trincarse a Corina
que lo esperaba anhelante
tras las leves celosías
del bungalow colindante.

Como al pendejo le ardía
la cosa entre la entrepierna,
pensando que ya subía
al catre de aquella fiera,
aceleró por la prisa
y tropezó en un tablón
y tropezó de tal guisa
que se crujió la cadera
y se le aflojó la picha.

Al monarca, trastornado,
llevan a la enfermería,
y al ver que es cosa muy seria
llaman a Cancillería
para repatriar al bobo
y salvar la Monarquía.

Corina, desconsolada,
triste, sola y compungida,
se consoló con un negro,
muy bien armado y sin prisas.
Mientras, la consorte griega
celebra Pascua Florida
blasfemando porque el Rey
la cuernea con Corina.

Esta es la historia,señores,
del reino de Picardía,
donde los nobles y reyes
ejercen con alegría
un papel desvergonzado,
las más torpes tropelía
mientras el pueblo sue jode
y no le encuentra salida
a los más duros problemas
de su aperreada vida.


domingo, 26 de febrero de 2017

España cañí



Marchas de la Dignidad

Diario Público
Marchas por la Dignidad Miles de personas llenan las calles de toda España en las Marchas por la Dignidad
16 ciudades españolas se han echado a las calles en las Marchas por la Dignidad para reclamar unas "pensiones públicas dignas" y rechazar el Pacto de Toledo
Madrid
Candela Salvador/ agencias
Las Marchas de la Dignidad han vuelto a tomar España para reclamar “pensiones justas y dignas” y “trabajos estables y dignos”. Miles de personas han recorrido las calles del país para mostrar su rechazo al Pacto de Toledo y para pedir un trabajo estable y salarios dignos.

En Madrid el recorrido se ha iniciado en la calle Atocha y ha finalizado en la Puerta de Sol. Esta movilización ha tenido como objetivo pedir que las pensiones sean garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado, exigir que se establezca una pensión mínima de 1080 euros al mes por 14 pagas, pedir que se derogue la reforma de las pensiones, y defender los servicios públicos. Asimismo han querido recordar el "derecho a pan, trabajo, techo y dignidad" 

En la manifestación se ha hecho hincapié en la importancia de salir a la calle "estamos planteando que es indispensable con los tiempos que se avecinan retomar la lucha en las calles" ha afirmado a los medios Ángeles Maestro, miembro de la cabecera de la marcha. "Si la gente no sale a la calle no se consiguen las cosas, pedimos que la juventud se lance a la calle" ha comentado a Público un portavoz de los Yayoflautas durante la procesión.

A la marcha se ha unido la presidenta de la asociación gallega Ve-la luz, Gloria Vázquez, portavoz de las cuatro mujeres que continúan en huelga de hambre en la Puerta del Sol, ha sido allí donde miembros de la comisión les han mostrado todo su apoyo "hay que acabar con el machismo asesino, nos solidarizamos con nuestras compañeras". Gloria Vázquez ha exigido al Gobierno la creación de un Gabinete de Crisis que "ponga medidas inmediatas para frenar esta masacre que baña las calles de sangre de mujeres y niños"

Las Marchas de la Dignidad también se han acordado del rapero Valtonyc y han querido denunciar "en la misma semana que Urdangarin y la infanta han sido absueltos, el rapero Valtonyc ha sido condenado a tres años y  medio de prisión y 3.000 euros de indemnización por hacer una canción contra la monarquía, estamos cansados de que hablen de terrorismo por hacer canciones, terrorismo es el machismo o los desahucios, no cantar contra este estado" ha afirmado el portavoz de la Plataforma por la libertad de expresión de los artistas.

Esta concentración ha sido el primer paso de un calendario de movilizaciones que culminará en Madrid el próximo 27 de mayo. Los convocantes tratan de revalidar así el éxito obtenido el 22 de marzo de 2014 cuando las Marchas de la Dignidad consiguieron reunir en Madrid a más de un millón de personas.

Otras marchas en España
Esta marcha se une a las manifestaciones que ha habido en la mañana de este sábado en todo el país. Valencia, Barcelona, Murcia, Valladolid, León y A Coruña, entre otras capitales, han salido a la calle por el derecho a una "pensión digna" .Sevilla se sumará a estas movilizaciones el próximo martes 28.
En Valencia centenares de personas se han manifestado con el lema de cabecera "No más cortes de luz. Pensiones públicas y dignas".
Con esta protesta, tal y como ha explicado a Efe el portavoz de la coordinadora en Valencia, José García, se pretende "concienciar no solo a los que están jubilados, sino a los futuros", porque de lo que se trata es la reforma de las pensiones que estudia el Gobierno no pase "desapercibida" como la de 2011.
En Burgos han sido alrededor de cuatrocientas personas las que han respondido a esta convocatoria con el lema "Pan, Trabajo y Techo", y en la que sus manifestantes han denunciado las políticas del PP y el PSOE porque, según han exclamado, "operan como un cáncer que destruye las condiciones de trabajo y vida".
Asimismo, en Coruña unas mil personas se han congregado esta mañana en los jardines de Méndez Núñez, bajo la consigna de "Pan, trabajo y techo".
En el caso de La Coruña han participado distintos dirigentes de En Marea y de las formaciones que la integran, tanto en Galicia como en Madrid, así como el portavoz en el Parlamento gallego, Luis Villares, o la diputada en el Congreso Yolanda Díaz.

sábado, 25 de febrero de 2017

AGNUS DEI (Cordero de dios)



AGNUS DEI (Cordero de Dios) es un DOCUMENTAL que DENUNCIA a un sacerdote pederasta y al mismo tiempo es una mirada a la iglesia y sus pecados. Agnus Dei tiene como protagonista a Jesús Romero Colín quien fué víctima sexual de un cura, Carlos López Valdés, el cual sigue oficiando misa sin problema alguno. Se denuncia que este cura está protegido por la Iglesia y que conoce la conducta de este pedófilo.

Un momento clave de Agnus Dei es cuando Jesús encuentra a su agresor y logra tener un encuentro con el sacerdote para pedirle una explicación por sus acciones.

Es el segundo documental de Alejandra Sánchez, Agnus Dei, Cordero de Dios (2010), galardonado en México y en el extranjero,que nos enfrenta y confronta con la repugnante realidad de la impunidad que goza la Iglesia Católica frente a actos de pederastia cometidos por varios de sus miembros.

No fué suficiente el escandaloso caso del ya fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel (1920 - 2008), ni tampoco el de muchos otros abusos y denuncias de víctimas, para que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto, ya que los casos de sacerdotes pederastas siguen impunes. Sin embargo, este no fué un freno para la chihuahuense egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, por el contrario, significó el motor de un proyecto comprometido, arriesgado y responsable.

Sánchez intervino la realidad de muchas víctimas de abusos sexuales dentro de las instituciones religiosas, gracias a varios recursos narrativos, estéticos y formales que renuevan el tono de un simple documental para convertirlo en un "documental de ficción", porque la propuesta argumental se nutre del melodrama.

Abusos Sagrados


El documental de Alex Gibney (ganador del Oscar por "Taxi to the Dark Side"), es un repaso exhaustivo de las evidencias acumuladas durante una amplia investigación que se expone a lo largo de casi dos horas.

Documentos, declaraciones, recortes de prensa, películas de época y una larga serie de evidencias incontrovertibles del acoso y los abusos sexuales que se han cometida por parte de religiosos católicos.

Se trata también el silencio de la jerarquía vaticana que durante décadas ha enterrado -de una u otra forma- muchas historias conocidas por ellos de acoso sexual por parte de altos prelados de América del Norte y Europaen detrimento de los niños que tenían que catequizar y que estaban siendo acosados.

El Club




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http://gnula.nu/drama/ver-el-club-2015-online/


Título original
El Club (The Club)aka
Año
Duración
98 min.
País
Chile Chile
Director
Guion
Guillermo Calderón, Daniel Villalobos, Pablo Larraín
Música
Carlos Cabezas
Fotografía
Sergio Armstrong
Reparto
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Productora
Fabula
Género
Drama | Religión. Abusos sexuales
Sinopsis
Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial competitiva ("Horizontes Latinos")
2015: Festival de Mar del Plata: Mejor guión y actor (Castro, Farías, Vadell, Goic)
2015: Festival de La Habana: Premio Coral - Mejor película
2015: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana

Críticas

Bárbara (y el ) Rey

A la Infanta Cristina también le falta un hervor.



25 febrero 2.007

25 Febrero 2.007


España cañí


El Arzobispo de Granada ...¡menudo pájaro!

El arzobispo de Granada denigra a las feministas: sufren una "patología", son “torpes” y "cortas"
Para el ultramontano purpurado "Cristo nos enseña a distinguir una patata de una rosa y un hombre de una mujer”

ElPlural
Sáb, 18 Feb 2017

La homofobia que destilan las palabras de Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, resulta ya, además de patético, intolerable. Ese rancio sentimiento que anida en el prelado de la Diócesis de Granada lo lleva en su ADN y, de manera reiterada y pendular lo hace aflorar, cada vez que el eco de sus frecuentes polémicas se agota. Un personaje, este de Martínez, que se parece cada vez más a Donald Trump; necesitado de focos y portadas con titulares reaccionarios y con un discurso ultra que raya con el odio a las mujeres y al mundo gay,

"¿Quousque tandem abutere, Martínez, patientia nostra?" Una adaptación de la histórica frase pronunciada por Cicerón en su primera Catilinaria bien podría ser la que mantengan ahora miles de feligreses de la diócesis granadinas harto ya de las bravuconadas mal sonantes y el odio integrista que transmite su arzobispo: ¿Hasta cuándo abusarás, Martínez, de nuestra paciencia?". Y es que, según ha podido conocer ELPLURAL.COM de fuentes solventes de la Iglesia granadina, la continuidad del obispo está en tela de juicio desde el Vaticano. La última polémica de Francisco Javier Martínez es, como todas las que protagoniza, simplemente intolerable. 

Feministas enfermas patológicas, cortas y torpes
De nuevo Martínez ha agitado el tarro de las esencias más casposas y. en esta ocasión, ataca directa y gravemente a las feministas y al feminismo. Este cruzado del siglo XXI afirma en su
última homilía del pasado domingo que en "la ideología de género hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia". Quien debería "encomendarse" a Dios y no al Diablo, habla más bien por boca de Satanás -por la violencia de sus palabras- y de un jalón viene a tildar a las feministas de enfermas sufridoras de una patología y de estar reñidas con la inteligencia al calificarlas de cortas y torpes. 
Esta mente febril que nos recuerda al de su compihomofóbicus, el obispo de Córdoba, que creyó 'descubrir' "un plan de la Unesco para hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”, se atreve ahora a cuestionar precisamente la mente y el raciocinio de las militantes por la igualdad desde su privilegiada cátedra del gran templo granadino del Renacimiento y arenga a sus fieles a que combatan el feminismo porque según advierte, "es una ideología, que, además, trata de imponerse como ley en la educación de los niños".

Recuerda a las "peras y manzanas" de Ana Botella
En una frase que emula a la tristemente famosa de "peras son peras y manzanas son manzanas" de Ana Botella, el arzobispo mantiene que "Cristo ha venido para enseñarnos a distinguir una patata de una rosa y un hombre de una
mujer. Y para descubrirnos que las patatas son muy feas pero se comen, y las rosas son muy bonitas, pero si te comes una rosa, te llenas la boca de sangre y, además, destruyes la belleza de la rosa. Dicho eso y tras un estudiado silencio y puesta en escena remató: "Y que un hombre se siente una mujer… A veces, nos cegamos tanto".


"Cásate y sé sumisa"
Y es que a Martínez le va la marcha de cargar contra las mujeres feministas. Otra de sus 'heroicidades' de santo varón recogidas pos este medio fue la de
publicar el libro “Cásate y sé sumisa, todo un manual machista de la autora italiana, Costanza Miriano. Una acción que llevó a IU a pedir a Fiscalía que actuase contra el editor, el propio obispo Martínez, por patrocinar una obra que podría constituir un delito de apología de la violencia de género, "una provocación de la Iglesia Católica, que hace gala de su misoginia hacia las mujeres". El PSOE, también harto de sus “exabruptos”, pidió a Rouco que destituyera  al obispo y preguntó a la entonces ministra Ana Mato, si consideraba que el libro incitaba a la violencia de género.

Reacciones en contra de la Junta y del PSOE
Las reacciones de rechazo no se han hecho esperar. Ayer, la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, exigía al obispo a Martínez que asumiera "la responsabilidad que le corresponde", pidiese disculpas y cumpliese con "los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género". Expresó que sus palabras incitaban al odio y al desprecio”. Por su parte la consejera de Igualdad de la Junta, María José Sánchez Rubio, tildaba de "absolutamente intolerable" la actitud del arzobispo pues un "flaco favor hacen a las mujeres y al compromiso que debe tener la ciudadanía con los derechos humanos".

¿Al borde de su cese?
"¿Quousque tandem abutere, Obispo Martínez, patientia nostra?". Esa es la pregunta y la duda. ¿Cómo no han destituido aun al titular de una Dióceis que se rió de la justicia con sus dilaciones para aclarar el caso de los abusos sexuales de sacerdotes a menores en su diócesis llegando casi al status de insumiso judicial? Hasta el propio Papa tuvo que pedirle a Martínez que colaborara con la justicia. ¿Hasta cuándo soportará Granada a un arzobispo que se apunta al revisionismo histórico franquista tras presentar un libro sobre 'los mártires de la Cruzada'? ¿Hasta cuándo se sentará en la almohadillada poltrona y vociferante de la Catedral al responsable de los 'negocios' del Arzobispado con 30 millones de deuda? ¿Qué hace falta para que el Papa Francisco destituya a quien, según Interviú, puso sobre aviso a los implicados de los abusos de sacerdotes a menores y provocó una destrucción de posibles pruebas? Parece, y eso es lo que se oye en Granada, que los días de este integrista purpurado al frente de la Diócesis estarían contados. Jorge Mario Bergoglio, como en los circos de la Roma clásica, habría puesto el dedo pulgar levantado hacia el cielo. Y aunque el cielo puede esperar, pensará Martínez, ahora sí que puede haber sido el último combate de un gladiador homófobo a punto de caer sobre la arena de su Coliseo particular. Que así sea y que Dios atienda nuestra petición!

Formas de evitar la cárcel


La Justicia