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lunes, 22 de octubre de 2018
domingo, 21 de octubre de 2018
Mujeres, sexo y mitos.
Lo que
estas mujeres querrían haber sabido antes sobre el sexo
Muchas personas no aprenden estas cosas en la
escuela... ni en su casa.
ElHuffPost
Stephanie
Barnes
De jóvenes, todos tenemos dudas sobre el sexo. Y muchas de las cosas que nos creemos a pies
juntillas resulta que son mitos. Existen mentiras sobre la pareja, sobre el
placer, sobre los riesgos... y algunos hechos quedan totalmente al margen por
culpa de los estigmas y los tabús, de una educación estricta y de la falta de
educación sexual en las escuelas.
La
mayoría de las veces, Google ni siquiera ayuda, ya que ante casi cualquier
pregunta relacionada con la salud saldrán mil opciones (y no todas fiables).
Todo esto lleva a la confusión sobre el sexo y la sexualidad.
Por
eso la edición estadounidense del HuffPost ha preguntado a seis mujeres qué desearían
haber sabido sobre el sexo y su salud sexual cuando eran más jóvenes. Estas fueron sus
respuestas:
1. Está bien descubrirte a tu ritmo
"Cuando
se trata de la exploración sexual, muchas personas se fijan en lo que
aparentemente hacen otras personas en lugar de tener en cuenta su propia
preparación para las experiencias sexuales", afirma la psicóloga Mahlet
Endale.
Endale
ha tratado a pacientes que aseguran haberse sentido presionadas para participar
en experiencias sexuales "simplemente porque pensaron que su virginidad
era algo de lo que tenían que deshacerse cuanto antes", cuando todavía no
se sentían preparadas para tener relaciones sexuales.
Para Karen
Fratti, una joven de 35 años de Nueva York, este punto en particular no podría
sonar más cierto: "Ojalá hubiera sabido a mis 16 años, cuando perdí mi
virginidad, y hasta bien entrados los 20, que tenía más poder de decisión en
ese asunto".
2. No debes sentir vergüenza por ir a una clínica
Hacerse cargo de
la salud sexual —y esto incluye acudir al ginecólogo y hacerse chequeos
relativamente rutinarios— no debe ser en absoluto un motivo de vergüenza, sino
más bien algo necesario. "Desearía haber sabido todas mis opciones una vez
que fui sexualmente activa. Fui a una clínica de planificación porque podía
pagarlo y me trataron muy bien. Pero había una sensación de vergüenza",
recuerda Chrissa Hardy, residente de Chicago de 33 años.
"Tuve
que descubrirlo por mi cuenta, ya que en las clases de educación sexual no se
hablaba de ello, y era una especie de secreto entre las mujeres que
conocía", prosigue. "Odio haberme sentido culpable de ser proactiva
con mi salud".
3. La educación sexual no siempre brinda información precisa
Fratti
pide que las escuelas presten más atención a la educación sexual para ayudar a
sus alumnos a comprender mejor lo que sucede con sus genitales y sus órganos
reproductivos, cosa que no se hacía cuando ella era estudiante.
"Muchos
de los problemas relacionados con el género, los derechos reproductivos, entre
otros, podrían resolverse si desexualizamos la educación sexual y la tratamos
con una base científica y funcional", señala.
Fratti
asistió a una escuela católica en Pensilvania hasta sexto curso, luego cambió a
una escuela pública en la misma zona. "En la escuela católica no había
educación sexual y la escuela pública estaba enfocada en no quedarse embarazada
o contraer SIDA", denuncia.
4. Los problemas de fertilidad no son tu culpa
Los estudios
muestran que aproximadamente el 9% de los hombres y el 11% de las mujeres en
edad reproductiva han experimentado problemas de fertilidad. Verona Harry, de
59 años, fue una de ellas y se pasó años y años culpándose a sí misma y enfadada
con su propio cuerpo por no poder concebir un hijo.
"Vivía
en Kingston, Jamaica, mientras trataba de quedarme embarazada. Tenía 32 años,
llevaba años intentándolo y no lo conseguía", cuenta. "En ese momento
no tenía los recursos, y la vergüenza asociada a la posibilidad de que me
dijeran que mi cuerpo estaba 'roto' y que no podía producir niños era
suficiente para evitar que acudiera a un médico. Quizás si supiera lo que sé
ahora, no habría sido tan dura conmigo misma".
5. Es perfectamente normal, y muy recomendable, hacerse una prueba
Algunas
mujeres, como las amigas Rochelle Codner y Gizelle Fletcher, de Indiana,
denuncian lo mucho que les cuesta encontrar espacios seguros para hacerse una
prueba de detección de infecciones de transmisión sexual (ITS).
"Desearía
saber más sobre cómo y dónde realizarme las pruebas", apunta Codner, de 28
años. "No encontré ningún lugar hasta los 18 años y, aunque practicaba
sexo seguro y usaba condones, siempre me aterraba que de alguna manera no
funcionara o fuera una de las desafortunadas".
6. Los signos de las ITS no son siempre lo que piensas
Fletcher
no siempre entendía los síntomas de las infecciones de transmisión sexual, en
parte porque estaban llenas de estigma. Desearía haber tenido una mejor
educación sobre el tema, así como información sobre qué hacer si experimentaba
algún signo de una ITS.
"Por
un lado, me gustaría haber sabido que las marcas que me dejaba la cuchilla no
eran signos de herpes. Pero no tuve una manera de descubrirlo sin avergonzarme,
y Google no me ayudó mucho", afirma Fletcher, de 28 años. "Ojalá me
hubieran animado también a hacerme las pruebas".
7. La intimidad con una pareja no siempre equivale a sexo
Chelan Smith,
bloguera de estilo de vida de 36 años, desearía haber sabido que el afecto y la
cercanía con una persona trascienden el acto básico del sexo: "Ojalá
supiera que la intimidad sexual no era solo una cosa física. Que realmente
mejora cuanto más te tomas tu tiempo para conocer a la otra persona".
8. Está bien preguntar a tu doctor cualquier cosa sobre sexo
"Desearía
tener un lugar al que ir para hacer estas preguntas (relacionadas con el sexo),
aparte de mis amigos, que sabían incluso menos que yo", señala Fletcher.
Los médicos han oído de todo, así que no debes sentir vergüenza por buscar su
consejo, y ningún paciente debe temer el juicio de su doctor sobre su salud
sexual.
9. Tu placer y comodidad son tan importantes como los de tu pareja
El
sexo no es solo para la otra persona. Tú también debes sentirte bien (y segura)
en el momento. Fratti desearía haber sabido que podía hablar sobre esas cosas:
"Aun cuando pensaba que me estaba divirtiendo y que el sexo estaba 'bien',
ojalá hubiera sabido que podía ser mejor y que podía opinar sobre las posturas".
"Me
tomó un tiempo encontrar mi voz y sentirme capacitada para hacer que el sexo, e
incluso la masturbación, fuera cosa mía", explica Fratti.
Hardy
señala que también querría haber sentido más poder cuando era más joven para
encontrar lo que era agradable para ella. "Como tenía muy pocos recursos y
ejemplos de cómo debía ser el sexo para las mujeres, pasé años teniendo
relaciones sexuales aburridas y, en algunos casos, dolorosas", afirma.
10. Está bien explorar
Por
desgracia, la mayoría de estas experiencias son más comunes de lo que la
mayoría de la gente piensa. La comunicación, ser dueño de tus necesidades en el
dormitorio y priorizar tu salud sexual es vital.
Pero
las falsas verdades y los tabús sobre el sexo pueden impedir que
una persona joven entienda bien el sexo cuando está aprendiendo lo que es.
"Ya es hora de que estos conceptos erróneos sean desmantelados para que el
conocimiento sexual se expanda a las generaciones más jóvenes", reivindica
Hardy.
"Pensaba
que no era importante priorizar mis necesidades sexuales o probar algo nuevo
porque podría ser juzgada o humillada", recuerda Hardy. "Odio eso. No
puedo recuperar ese tiempo, y no quiero que la próxima generación de mujeres
sufra las mismas... tonterías".
Este artículo se publicó originalmente en
la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.
"Moncho el Rojete" ¡Rojete, el flojete, coño!
El cura hijo de Tejero el golpista, “Rojete, el
flojete”
Como párroco protegido del Obispo
de Málaga no suele oficiar misa, no va a las procesiones y prohíbe las misas de
difuntos en la capilla del cementerio
Juan Luis Valenzuela Domingo, 21 de octubre de 2018
ElPlural
La asistencia del ex
teniente coronel Guardia Civil a una misa en honor de la Guardia Civil en el
día de la Benemérita, ha dado a conocer, aún más, a un sacerdote, párroco de la iglesia de La Cala del Moral,
núcleo de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Este cura, Ramón Tejero, es uno de los hijos del
bigotudo ex guardia civil que entró por las armas en el Congreso de los
Diputados un 23 de febrero de 1981 y desde la tribuna de la Cámara Baja,
metralleta en mano, conminó a los auténticos representantes de la soberanía
popular, a tirarse al suelo al grito del triste, lamentable, pero histórico,
grito de “Se sienten coño”.
Pero ¿cómo es este cura? ¿Cómo piensa? ¿Cuál es su
labor?
Ramón Tejero Díez participa de las ideas ultraconservadoras del padre y,
además, no solo no las oculta sino que las ha hecho patentes en distintas
ocasiones. Hace un año se preguntaba en una carta pública por qué si su padre se entregó, después de un golpe de
Estado, “no hace lo propio Puigdemont después del golpe de Estado en
Cataluña”. No acababa de entender por qué el “golpista” Puigdemont no
actuaba con la “misma dignidad y caballerosidad de su padre, asumiendo su
responsabilidad y entregándose”. En la misma misiva reflexionaba
sobre el hecho de que los golpistas del 23 F estaban detenidos en 24 horas
mientras “los golpistas catalanes campan a sus anchas”.
Hemos preguntado a
vecinos de La Cala del Moral y nos han comentado que el cura Tejero es algo “soberbio”, un poco “prepotente” y,
en definitiva, un personaje “estirao”.
Cuentan como cuando llegó destinado a La Cala del Moral
desde otra parroquia malagueña, tuvo afán
de cambiarlo todo. Hizo modificaciones en los órganos que dirigían
hasta entonces Cáritas. También puso al
frente de la Catequesis de la parroquia a personas distintas de las que la
llevaban hasta el momento.
Arreglos en la casa y plaza de aparcamiento
Por cambiar cambió hasta la fisonomía de la casa del cura, su residencia,
realizando obras porque, según nos comenta otro vecino, entendía que el hospedaje sacro “no estaba en condiciones
o al menos eso dijo”. También de las primeras realizaciones que acometió fue el
deslindar una zona de aparcamiento
en la calle para uso de vehículo en las inmediaciones del templo. Un espacio
para su uso privado, aunque no se conoce que Ramón Tejero tenga coche propio o
incluso carnet de conducir.
Prohíbe las misas de difuntos en la capilla del cementerio
Pero lo más grave de todo, por la falta de sensibilidad
que desprende el hecho, es que decidió que una capilla que el gobierno
municipal socialista había construido en el cementerio municipal para que los
familiares de los vecinos fallecidos pudieran celebrar en el mismo camposanto
la misa de difuntos se inutilizara. Mejor expresado, que ha prohibido que se celebren misas de difuntos
allí. Él personalmente no ha accedido a oficiar ninguna misa de difuntos en esa
pequeña iglesia o capillas y exige que
sea en su parroquia. Es más, tiene hilo directo con el obispado e impide que otros sacerdotes de otros municipios
puedan hacerlo a requerimiento de familiares. Se opone, como lo hizo
con el cura de Moclinejo o Totalán, pueblos muy cercanos de la comarca de la
Axarquía que iban a dar la misa en el cementerio y tuvieron que desistir. Si
alguien lo solicita se utiliza al obispado para que lo impida. “Quien quiera
misa que se baje a la iglesia del pueblo, que él nada de subir al cementerio”,
nos dice una señora mayor antes de entrar a su compra del Supersol frente a la
parroquia. Se sabe de un sacerdote de otra localidad que después de aceptar
oficiar una misa en la capilla del cementerio recibió una llamada del Obispado
prohibiéndoselo. Por cierto una Diócesis, la malagueña, con un obispo muy
integrista y conservador, Jesús Catalá Ibáñez.
“Moncho Rojete” es poco dialogante y protegido del Obispo
De su carácter absolutamente nada democrático
o dialogante da muestra que una importante asociación de vecinos le ha pedido
reunirse con él. Una cita solicitada y que, como un ministro altanero, ha
ignorado. Ni tan siquiera se ha dignado a contestarles. Las redes sociales son
testigo de estas demandas y quejas vecinales que, además, han
trasladado al obispado, aunque dicen que de nada servirá la apelación al
purpurado porque el cura Tejero “está
bien cubierto”. Y hablando de Redes sociales, aunque ahora no son
visibles ninguna de sus inserciones en 2018, es activo y su nombre en Facebook es el de Moncho Rojete. Lo
de “Rojete” es casualmente su apellido, Tejero al revés, pero también se
puede tomar como una mofa irónica a los contarios a sus muy conservadoras
ideas.
“Poco amigo” de ir a misa
También se quejan de que
no oficia misas con mucha regularidad. Lo normal es ver a otro
sacerdote auxiliar, alguno sudamericano, incluso, haciéndolo por él. “Tiene curas ayudantes que lo hacen por
él, recientemente un cura sudamericano”, nos dice esta vecina que ha sido
testigo de ello. Lo cierto es que ayer sábado si ofició la misa como se puede
ver en la foto.
Y también, en honor, a la verdad hay que señalar que los
vecinos nos revelan que Izquierda Unida de Rincón de la Victoria se ha columpiado
al denunciar la pasada semana que el ex Teniente Coronel Tejero fue a la misa
de la Guardia Civil de forma oficial e invitado por el cuerpo. Es falso, nos dicen. “No es la primera vez
que Tejero padre acude a esta misa pero
a título particular y sin invitación oficial por medio. Viene de vez
en cuando y siempre a la misa de la Guardia Civil, pero no invitado, sino que
él se va a un lugar aparte”.
"Rojete el flojete” que no va a las procesiones
Y volviendo a su
supuesta poca “afición” a los oficios religiosos nos comentan que tampoco acude a las procesiones de Semana Santa,
y, algo escandalizados, nos dicen que tampoco a la del Corpus.
"¡Habrase visto un pueblo sin cura en el Corpus!" exclama nuestra
confidente. En ocasiones esa ausencia reiterada de las procesiones locales las
ha excusado alegando que “estaba malo… pero tiene muy buen color de cara”.
Y aunque vive en La Cala no hace vida social, ni se le suele ver por la calle:
¡Rojete el flojete!
La Banca: Ese cáncer incurable de la sociedad
Los paganos de las hipotecas
Cuando se toca el bolsillo de los
poderes fácticos, mejor que los criterios permanezcan como estaban
Enric Sopena Sábado, 20 de octubre de 2018
ElPlural
¿Por qué será que
cuando hay una buena noticia viene alguien y la fastidia? La decisión del
presidente de la Sala III del Tribunal Supremo, el magistrado Luis María Díez
Picazo, al replantear la sentencia de su Sección Segunda, que decidió que sean los bancos quienes paguen los gastos de firma de
las hipotecas, es una de esas situaciones que primero alegran a los
ciudadanos para, después, sumirles en la pesadilla de desconfiar en la
Justicia.
“Es intolerable que una sentencia de la Sala III del
Tribunal Supremo, velando por los intereses de la ciudadanía, se vaya a revisar por los intereses de la
banca”, así se expresaba en redes sociales la asociación judicial,
Jueces y Juezas para la Democracia. Como expresa este colectivo progresista,
tras el pasmo inicial, en todos los ámbitos cundió la sospecha indignada.
La reacción de Díez Picazo requiere alguna
explicación ya que ha optado por algo que no es baladí. Paraliza los recursos pendientes sobre este
asunto, aun cuando ya tuvieran establecida fecha de revisión, lo que
afecta a miles de españoles. No olvidemos que
el Tribunal Supremo crea jurisprudencia y que, por tanto, la opción
final que se adopte en cualquier sentido tiene una importancia crucial. Los 31
magistrados del pleno de esta Sala de lo Contencioso debatirán ahora qué hacer.
La reacción de Díez
Picazo requiere alguna explicación.
Hasta la fecha, lo único que oficialmente ha
argumentado Díez Picazo es la “enorme repercusión económica y
social de esta sentencia”. Y así es. Es cierto también, como ha dicho
este magistrado, que ello supone “un giro radical” en el criterio que hasta
ahora aplicaba el alto tribunal. Claro que lo es: hasta ahora el
ciudadano era el que tenía que abonar de su bolsillo este gasto, pero
actualmente según la sentencia le correspondería pagarlo a los bancos.
Lo sorprendente es que la alarma se encienda precisamente cuando son
las entidades bancarias las afectadas y que, hasta ahora, la Justicia
se haya preocupado menos de los usuarios. Pero, estamos acostumbrados a
que se mime a los bancos como al hijo pródigo, hagan lo que hagan. No
olvidemos el rescate a la banca en plena crisis, de cuya devolución
nunca más se supo.
En consecuencia, se
teme que la sala III del Tribunal Supremo haga
justicia reiterando que las cosas hay que dejarlas como están y, de paso,
suelte un buen rapapolvo a los jueces que dictaron tan atrevida sentencia.
Como todo el mundo sabe,
cuando se toca el bolsillo de los poderes fácticos es mejor que la
jurisprudencia y los criterios permanezcan como estaban.
sábado, 20 de octubre de 2018
Españoles en Mauthausen
Españoles en Mauthausen o represaliados por el
franquismo
Carlos Hernández: "Jamás
escucharemos a políticos del partido de Merkel o de Macron, frases como las que
pronuncian aquí políticos del PP"
ElPlural
Durante estos días el
PP ha vuelto a generar la
polémica con la visión interesada de la historia reciente de nuestro país. Esta
vez, la controversia se produjo por la abstención del PP en el Ayuntamiento de Gijón para rendir un homenaje a las
víctimas de Mauthausen. A juicio
del concejal popular en este consistorio asturiano, Manuel del
Castillo, de “nada sirve levantar historias que ya pasaron y que no interesan
nada a nuestra generación y menos a las de nuestros hijos”. Sorprende que una
vez más desde el Partido Popular miren hacia otro lado cuando se trata de
hablar de represaliados del franquismo, del nazismo o como en este caso, de
ambos, tal y como nos ha explicado el periodista y autor de Los últimos
españoles de Mauthausen,
Carlos Hernández.
Pregunta
(P): Carlos, ¿qué fue Mauthausen?
Respuesta
(R): Mauthausen fue uno de los mayores horrores
de la historia de la humanidad, junto con el resto de los campos de
concentración nazis. Eran lugares donde se buscaban exterminar a seres humanos,
aunque en este caso no directamente mediante cámaras gas, aunque también las
hubo en Mauthausen, si no
mediante la explotación laboral. Las personas que fueron a parar allí, además
de ser humillados, maltratados y desposeídos de su propio nombre, ya que
pasaban a ser identificados por su número de prisionero; se les ponía
inmediatamente a trabajar en una cantera de granito que estaba al lado del
campo de concentración. De hecho, por eso se crea este campo allí.
Los alemanes tenían
muy claro que los querían exterminar mediante el trabajo, de hecho, en sus
propios documentos de contabilidad aparecen reflejadas las estimaciones de
cálculo de vida de no más de seis meses. Esto es, ellos mismos sabían que con
la poca alimentación que les proporcionaban junto a los malos tratos y los
trabajos esclavos, no iban a sobrevivir más de medio año. Eran tan fríos y su
trato era tan vejatorio, que en sus propios documentos aparece computada la
esperanza de vida de estas personas.
P: Para contextualizar, ¿quiénes fueron los españoles que estuvieron en Mauthausen y por qué con ellos no se respetó la convención de
Ginebra? Además, también nos gustaría que nos explicases la relevancia que tuvo
el llamado ‘Convoy 927’
R: Básicamente hay tres caminos que
llevan a los españoles a Mauthausen
y a otros campos de concentración. El primero de los grupos fue el de los
españoles que estaban en el exilio francés, es decir, aquellos que o bien
habían combatido contra franco o los que pertenecían a familias republicanas
que escaparon de España por las posibles represalias cuando se produjo la
ocupación de Cataluña en febrero
de 1939. Se instalaban en campos de concentración que habían construido las
autoridades democráticas francesas, ya que estamos hablando de antes del inicio
de la II Guerra Mundial. Estos
exiliados, en torno a medio millón, que cruzaron la frontera eran encerrados en
estos emplazamientos, donde no había asesinatos ni cámaras de gas, pero que
recuerdan muchísimo a los campos de refugiados actuales. Tenemos documentados
más de 14.000 españoles que se
murieron de hambre o de frío en estos campos de concentración franceses. De
aquí salieron todos los españoles que fueron a parar a los campos de exterminio
nazis. La primera vía, está compuesta por españoles en edad de combatir que se
enrolaron en las filas del ejército francés durante la II Guerra Mundial, en las conocidas
como ‘compañías de trabajadores españoles’. Eran unas unidades de segunda que
se dedicaban a los trabajos duros, pero no a combatir.
Cuando se produjo la
invasión alemana sobre Francia, entre los meses de mayo y junio de 1940, estos
soldados fueron capturados por los nazis, junto con los de otras
nacionalidades, y traslados a campos para prisioneros de guerra. En estos
lugares, se respetó la Convención de Ginebra y estaban relativamente bien
tratados. Eran encerrados, hubo abusos, pero no les obligaban a realizar
trabajos esclavos y estaban bien alimentados, además de vigilados por la Cruz
Roja. Es decir, se cumplía la legislación internacional de prisioneros de
guerra. Pero en septiembre de 1940 se produjo un encuentro de especial
relevancia para el futuro de los prisioneros españoles, que fue el de Ramón
Serrano Suñer, cuñado de Franco
y ministro de la gobernación, además de hombre fuerte del Régimen y filonazi, con las máximas autoridades
del nazismo. El mismo día de su marcha de Berlín, el 24 de septiembre de 1940,
sale una orden desde la oficina de seguridad del Reich a todas las oficinas de la Gestapo en Europa, para que los
españoles que estaban en los campos para prisioneros de guerra fueran
trasladados a Mauthausen.
Obviamente es en esta reunión de Serrano Suñer con Hitler donde se decidió que los
españoles tenían que ser exterminados. En cualquier caso, Franco nunca fue un
observador pasivo de estos hechos, si no que fue el que dio la orden para que
el régimen nazi terminase con la vida de los soldados españoles.
La segunda vía para
llegar a Mauthausen, es la del
conocido como ‘Convoy 927’. En él viajaron en condiciones infrahumanas, durante
tres días, los exiliados de la Guerra Civil en Angouleme. Estaba compuesto de civiles
que no habían participado en la guerra. Al llegar a Mauthausen, se había producido un
extraño error de organización, ya que nunca habían llegado mujeres y niños. De
este modo, solo se bajaron de aquel tren los varones mayores de 14 años. El
resto, mujeres y niños, fueron entregados a las autoridades franquistas en
España. Evidentemente, todo el movimiento del convoy fue consensuado con el
régimen franquista.
El tercer camino de
llegada a Mauthausen es el que
forman los miembros de la resistencia, aquellos que no fueron capturados
durante la invasión francesa de 1940, pero que inmediatamente empiezan a formar
grupos de guerrilleros. De estos, aproximadamente un grupo de 2000, que no
habían sido ni capturados ni asesinados, terminan siendo deportados a varios
campos de concentración, entre ellos Mauthausen.
En total, la cifra de españoles que pasaron por los campos nazis es de 9300, de los que 5500 murieron. La mayoría de las defunciones fueron una mezcla de la hambruna, el trabajo esclavo y la falta de atención sanitaria. Aunque también hubo muchos que fallecieron en cámaras de gas o de otras formas atroces.
En total, la cifra de españoles que pasaron por los campos nazis es de 9300, de los que 5500 murieron. La mayoría de las defunciones fueron una mezcla de la hambruna, el trabajo esclavo y la falta de atención sanitaria. Aunque también hubo muchos que fallecieron en cámaras de gas o de otras formas atroces.
P: Ya para
terminar, ¿podemos afirmar que los españoles que estuvieron en Mauthausen también fueron represaliados del régimen de Franco?
R: Sin duda. Fueron víctimas del
franquismo, aunque no figuren en los libros de historia como tal. A partir de
la caída de Hitler, el régimen
franquista comenzó un proceso de lavado de imagen por su propia supervivencia,
ya que no quería que se identificara a su gobierno con los crímenes del
fascismo alemán. Pero, aunque en aquel momento pudo maquillarlo, ahora es
injustificable que Franco enviase a 50000 españoles como voluntarios para
luchar bajo la bandera de la Esvástica para destruir Europa, si no eras su
aliado. Por suerte, pese a toda la destrucción de documentos que relacionan al
régimen de Franco con Hitler,
especialmente en la época de Serrano Suñer,
todavía se conservan documentos tanto en España como en Alemania que han
permitido descubrir la alianza entre los dos dictadores.
Por lo tanto, las
frases que se han escuchado en el pleno del Ayuntamiento de Gijón reflejan la complicidad con
todos estos crímenes. El negacionismo
es justamente la última fase del holocausto. En cualquier país europeo, excepto
en España, la derecha es antifascista. Jamás escucharemos a políticos del
partido de Merkel o de Macron, frases como las que pronuncian
aquí políticos del Partido Popular. Lo que se ha dicho en el Ayuntamiento de Gijón, en Alemania, podría ser
constitutivo de delito.
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