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domingo, 18 de noviembre de 2018
sábado, 17 de noviembre de 2018
Cierran un restaurante vegetariano después de encontrar carne humana en la comida
Cierran
un restaurante vegetariano después de encontrar carne humana en la comida
20MINUTOS.ES
05.11.2018
La
Policía inspeccionó el local y encontró el cadáver de un hombre de 61 años.
Cuando ser vegano de ser solo cosa de un grupo
de hippies.
Los comensales de un restaurante vegetariano en
Tailandia se quedaron atónitos cuando descubrieron que había trozos de carne en
sus fideos. Ese hallazgo, muy desagradable para ellos, hizo que presentaran una
queja ante las autoridades locales. Sin embargo, el final de la historia fue
aún más horripilante. Durante la investigación, la Policía descubrió que las
paredes de la cocina y el suelo estaban salpicados de sangre. Además, había
trozos de carne por todas partes. Lo más espeluznante es que no se trataba de
carnes de res o de cerdo sino de carne humana, tal y como cuenta Daily Mail
Las autoridades encontraron el origen de ese
truculento panorama en la fosa séptica del local. Allí se encontraba el cadáver
en descomposición de un hombre de 61 años. El cuerpo era el de un cliente
habitual del restaurante que fue visto por última vez en octubre mientras
tomaba unas copas (su hermano había informado de la desaparición el pasado 23
de octubre). Según medios locales, el cliente tuvo un enfrentamiento verbal con
el dueño del restaurante que acabó de forma violenta. Al parecer, la víctima
recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y tenía seis puñaladas
en el estómago y la pierna. Como en las más espeluznantes películas de terror,
la intención del propietario era deshacerse del cadáver triturándolo y
sirviéndolo poco a poco en la comida de los clientes. El presunto asesino huyó
y se encuentra en paradero desconocido.
Nuevo Rector en la Universidad Católica de St. Georgen (Alemania)
Infovaticana
Final del formulario
El Vaticano aprueba que un sacerdote
homosexualista dirija una universidad católica en Alemania
Home1PortadaEl Vaticano
aprueba que un sacerdote homosexualista dirija una universidad católica en
Alemania
por Carlos
Esteban | 16 noviembre, 2018
Roma ha cedido y la Universidad
Católica de St. Georgen tendrá como rector al sacerdote jesuita Ansgar
Wucherpfennig, inicialmente vetado por sus opiniones heterodoxas sobre la
homosexualidad y el sacerdocio femenino, entre otras.
Hace poco más de un mes nos sorprendía la noticia de que el Vaticano había
negado su placet al nombramiento del nuevo rector de la Universidad Católica de
St. Georgen, en Francforte del Meno, Alemania, por sus declaraciones menos que
ortodoxas vertidas en 2016 al diario Frankfurter Neue Presse. Roma, antes de
dar su necesaria aprobación, pidió al sacerdote que se retractara, a lo que se
negó en una carta.
Y ahí hubiera quedado la cosa, con el sacerdote abandonando un puesto que
ocupaba desde 2014, pero Wucherpfennig contaba con el apoyo del obispo de
Limburg, Georg Bätzing y del Provincial de los jesuitas alemanes, Johannes
Siebner. Y hoy en día no es mucho decir que la Biblia es “ambigua” en su
condena de la sodomía (“abominación de la desolación” quizá sea una traducción
errónea, después de todo), así que el Vaticano ha recogido velas y
Wucherpfennig se queda para iluminar a las almas de futuros alemanes sobre la
versión más progresista, avanzada y ‘renovada’ de la fe. El propio superior de
los jesuitas, el Padre Sosa -le recordarán por su comentario sobre la
inexistencia de magnotófonos en tiempos evangélicos-, se encargó de darle la
buena noticia de este ‘nihil obstat’.
Los jesuitas alemanes apenas disimulan en su nota que consideran este
cambio de postura de Roma -concretamente, de la Congregación para la Educación-
como un espaldarazo tácito a las arriesgadas opiniones del sacerdote, que
declaró a continuación que personalmente espera que la doctrina de la Iglesia
seguirá desarrollándose en apertura, que es lo que exploraba él mismo con sus
palabras a la prensa.
Aisladamente, la noticia tiene mucha menos relevancia que si se toma dentro
del contexto de muchas otras en la misma línea, especialmente de la prohibición
vaticana a que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos tome medidas para
investigar el encubrimiento de abusos sexuales y la votación de ésta en
asamblea contra la propuesta de sugerir al Vaticano la conveniencia de aclarar,
con los documentos de sus archivos, el caso del ex cardenal pedófilo Theodore
McCarrick.
La excusa dada por Roma para esta intempestiva prohibición es que esperaban
crear el marco apropiado en la reunión episcopal que se dedicará a este asunto
el próximo febrero, para aplicarlo a toda la Iglesia. Pero el hecho de que
recientemente las conferencias episcopales de Francia e Italia hayan tomado
iniciativas propias para combatir esta lacra con el placet de Roma desmonta
este pretexto.
Por lo demás, resulta igualmente incomprensible que el cardenal Roger
Mahony, arzobispo emérito de Los Ángeles, haya podido dirigirse a la asamblea
de los obispos americanos en referencia a este asunto. Mahoney, que cayó en
desgracia después de que se probara que había encubierto sistemáticamente
abusos de niños por sus sacerdotes mientras presidió la archidiócesis, tiene
prohibido todo ministerio público. El Papa Francisco hizo amago de
rehabilitarle, nombrándole representante suyo en un acto de conmemoración pero
tuvo que echarse para atrás frente a las multitudinarias protestas. Y, sin
embargo, no solo ha podido participar en la asamblea y dirigirse a sus colegas
para tratar un asunto para el que está especialmente poco cualificado, sino que
lo hizo en el sentido de que los obispos, como “hermanos” que eran, no debían
estar acusándose unos a otros. Una abierta y descarada defensa de la ‘omertà’
que no ha sentado particularmente bien en el laicado norteamericano.
Quedan pocos torturadores franquistas pero hay que destaparlos a todos
«Quedan
pocos torturadores franquistas pero hay que destaparlos a todos. Hubo hasta
castraciones»
La Audiencia Provincial archiva la denuncia de tres víctimas que ahora
recurrirán al Constitucional, entre ellas Gerardo Iglesias. «Estamos
abochornados e indignados», señalan
La Voz de Asturias
Fausto
Sánchez García, Vicente Gutiérrez Solís, el letrado Alberto Suárez y Delfina
Flórez, de la Comuna d'Asturies
Susana D.
Machargo
«En Asturias hubo torturadores que no tuvieron
nada que envidiar a Billy el Niño. A mí me rompieron el tímpano y dos
costillas. A otros los machacaron. Conozco a uno que hasta le cortaron un
huevo, lo castraron. A algunos les clavaban astillas en el cuerpo. Quedan pocos vivos pero tenemos que seguir
tirando de la manta». Los tres asturianos que abrieron una vía
judicial en España para encausar a los hombres que los apalearon durante la
dictaduras se muestran indignados. El juzgado de instrucción ha archivado
su denuncia y la Audiencia Provincial también. El argumento
es que no se trata de crímenes de lesa humanidad humanidad y, aún así, si lo
fueran, ya habrían prescrito. Pero ni
Gerardo Iglesias, exlíder del PCE, ni Vicente Gutiérrez Solís ni
Fausto Sánchez García se rinden. Apoyados por la Comunidad d'Asturies y
con la asesoría legal del letrado Alberto Suárez, acaban de presentar un
recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Si esto
tampoco funciona, emprenderán el camino hacia Europa, al Tribunal de Derechos
Humanos de Estrasburgo.
Persiguen
básicamente dos cosas. La primera y fundamental, que se haga justicia. No
quieren que los delitos que se cometieron con ellos queden impunes eternamente.
Al mismo tiempo pretenden que todos los nombres salgan a la luz. En España, el
nombre de referencia es Antonio González Pacheco, conocido como Billy El
Niño. Ese es el más famoso de todos los torturadores. El de Asturias es Pascual
Honrado de la Fuente. Pero por detrás hubo muchos más. Fausto Sánchez señala
que fueron miles en toda España. No le hace falta hacer demasiada memoria para
que broten más nombres. Del capitán Caro, traído desde Andalucía, recuerda su
ferocidad contra los mineros y cómo hasta se drogaba delante de ellos antes de
machacarlos. Hubo muchos más. Algunos se negaron y no participaron en esas
tropelías. «A los que se negaban les
castigaban. Los que no querían participar eran, por ejemplo, trasladados al
País Vasco», rememora.
«Es bochornoso. Algún gobierno tiene que
reconocer lo que se hizo con nosotros. Vale que hubo una amnistía pero
alguien tiene que encontrar una solución. Algún gobierno tiene que condenar la
actitud del régimen», reclama Vicente Gutiérrez, que advierte de que «esto no
se ha acabado aquí». Pasaron años soportando castigos, así que tiene cuerda
suficiente para pasar otros tantos reclamando justicia. Explica fueron casi dos
décadas de torturas. «Me jode irme al
otro barrio sin ver nada», reconoce Fausto Sánchez, que lamenta que a los ojos
de la justicia «no seamos todos iguales». «Todavía hay gente tirada en las
cunetas», insiste.
Asisten también
con bochorno al espectáculo que se está dando con la exhumación de los restos
de Franco del Valle de los Caídos.
Vicente Gutiérrez cree que el Gobierno tendría que haberlo atado todo muy bien
antes de dar este paso, porque ya sabía por adelantado que iba a haber
resistencia de la familia y de sectores conservadores. Cree que el PSOE ha
pecado de inocencia. «Lo triste es que se está reconociendo a los asesinos y
las víctimas todavía estamos esperando», lamenta.
El
respaldo
A su lado, Delfina Flórez, de la Comuna d'Asturies, el
colectivo que empezó con la Querella Argentina y que también respalda la vía
judicial abierta en España.
Flórez reitera que no están cansados. No les queda mucho tiempo antes de
que fallezcan todos los torturadores y también las víctimas, pero lo van a
intentar por todos los medios. «Ellos
son un ejemplo de lucha y constancia, así que seguiremos adelante. Seguirán
ellos y también seguiremos sus hijos y sus nietos», defiende.
El letrado Alberto Suárez muestra el mismo
espíritu de lucha. Reconoce que no ha sido una sorpresa que los juzgados de
instrucción estén archivando las denuncias. Como tampoco lo ha sido que la Audiencia Provincial
haya seguido el mismo camino con los recursos. Pero esa era la vía que tenían
que seguir. «Si no conceden las
extradiciones a Argentina porque es un hecho que sucedió en España y hay que
investigar aquí pero luego tampoco acceder a juzgarlo no están conduciendo a un
callejón sin salida», argumenta el abogado. No obstante, cree que su
obligación es investigar todas las opciones judiciales. Está en contacto con
colegas que llevan los casos de otras víctimas que están siguiendo la misma
estrategia en otras comunidades. Intercambian información y afinan sus
denuncias pero no está actuando de manera coordinada.
Los tres asturianos
-Gerardo Iglesias, Vicente Gutiérrez Solís y Fausto Sánchez
García- ya se han decidido a presentar el
recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Y anuncian su desembarco en
Estrasburgo si fuese necesario.
viernes, 16 de noviembre de 2018
Misas en honor de Franco Criminal-Asesino por la Gracia de Dios (¿Y las misas por sus víctimas?)
eldiario.es
Un
puñado de iglesias acogerá misas en honor a Franco el 20N
La
Fundación Franco anuncia las ceremonias religiosas convocadas "por el alma
del Generalísimo" en, al menos, ocho iglesias del país
Las
citas tendrán lugar en Madrid, Zaragoza además de Andalucía que concentra la
mayoría: Málaga, Jaén, Almería, Granada y doblete en Córdoba
Las
misas de conmemoración franquista se encuadran en el contexto del proyecto
para la exhumación de la momia del militar golpista
16/11/2018
De nuevo, otro 20N más, regresan las misas a Franco.
Un puñado de iglesias españolas seguirá amparando ceremonias religiosas en
homenaje al dictador Francisco Franco, fallecido el 20 de noviembre de 1975.
Serán citas "por el alma del Generalísimo", como anuncia la propia
Fundación Franco. Los templos eclesiásticos vuelven a convertirse en morada para nostálgicos del franquismo. Y en 2018, con la
exhumación prevista de la momia de Franco, está por ver si explota la afluencia
a estos actos religiosos y homenajes 'a los caídos por dios y por la patria'.
Mientras, las esquelas de Franco y de Primo de Rivera vuelven a las
páginas de periódicos como 'El Mundo' y 'ABC'.
Con un dato: Andalucía será la campeona en misas a
Franco. En plena campaña electoral andaluza, seis de las ocho convocadas (por
ahora) serán en suelo andaluz. La misma región, por cierto, que sufrió un tercio del genocidio fundacional del franquismo sobre el
que el dictador homenajeado levantó un régimen de cuatro décadas.
¿Debe acoger la Iglesia Católica estos actos? Más
allá del debate moral, el legal no existe: en España no es delito hacer
apología del fascismo.
Misas
"por el alma del Generalísimo"
"A continuación les informamos de las misas que
se van a realizar en España por el alma del Generalísimo Francisco
Franco", publica la Fundación Nacional Francisco Franco en su página web.
Las citas arrancan el día 19 de noviembre en Málaga, un día antes del
aniversario de la muerte oficial del dictador en 1975, en la parroquia de
Stella Maris (Alameda).
Ceremonias
religiosas confirmadas en honor a Franco.
La ciudad de la Costa del Sol, por cierto, vivió la
(hasta ahora) mayor exhumación de una fosa común en España, con 2.840 víctimas asesinadas por el
franquismo y rescatadas de la tumba ilegal donde fueron arrojadas por el
terrorismo golpista.
El 20N llega cargado de misas. Caso de la que se
postula como más multitudinaria con la decisión del Gobierno de exhumar a Franco. Será en Madrid, en la iglesia de San
Francisco de Borja, en un acto organizado por la Fundación Franco y los descendientes del militar golpista en
el mismo lugar de culto donde realizaron el funeral de la única hija del
dictador, Carmen Franco.
La misa más tempranera será en la Cripta de la Santa
Iglesia Catedral de Jaén. Luego, turno para el templo homónimo de Almería. Las
ceremonias con acento andaluz quedan completadas ese día en la Capilla del
Sagrario (Catedral) de Granada y en la parroquia de San Mateo de Lucena
(Córdoba).
Un pueblo, Lucena, que sufrió la pedagogía del
terror con las matanzas del teniente 'Polvorilla' que dejó un mínimo de 124
asesinados pese a que la plaza cayó en manos fascistas el mismo 18 de julio de
1936. La Junta de Andalucía exhumó a cinco de estas víctimas. Mientras, a
escasos metros de la fosa común, Fuerza Nueva organizó un acto de exaltación de Franco.
El 20N queda completado con la ceremonia prevista en
la parroquia de Santiago el Mayor de Zaragoza. Y, un día después, Andalucía
completa su arrasadora presencia en la nostalgia religiosa de Franco con una
misa en la parroquia de San Juan y Todos los Santos de Córdoba.
En Córdoba, la ciudad que tiene previsto comenzar a
exhumar sus fosas comunes antes de fin de año. Bajo la tierra esperan más de 4.000 víctimas del homenajeado dictador todavía
enterrado con honores en el Valle de los Caídos. Franco, hoy una momia incómoda con un puñado de misas anunciadas (por ahora)
de cara al sol del 20N y la apología del fascismo.
¿Y
las misas por sus víctimas?
José María Martínez Sanz, numerario del Opus Dei, violaba a sus alumnos
Condenado a 11 años de cárcel
por abusos sexuales el profesor del colegio del Opus Dei Gaztelueta
La Audiencia
Provincial de Bizkaia da por probado el abuso sexual continuado denunciado por
un antiguo alumno del centro del Opus Dei
15/11/2018
El profesor del colegio masculino
Gaztelueta de Leioa y numerario del Opus Dei José María Martínez Sanz ha sido
condenado por la Audiencia Provincial de Bizkaia a once años de cárcel por un
delito "continuado" de abusos sexuales a un antiguo alumno cuando éste
cursaba los dos primeros cursos de la ESO. La sentencia prevé también una
"prohibición de acercarse" a la víctima durante 15 años.
El fallo, muy largo, de 70 páginas, puede ser
recurrido ante el Tribunal Supremo. Hay un plazo de cinco días hábiles. Con
todo, la familia ha mostrado su "enorme satisfacción" por ver
resarcidos tantos años de denuncias que cayeron en saco roto. Todavía en el juicio el colegio rechazó que hubiera pruebas e incluso
puso en marcha una página 'web' en la que se cuestionaba la denuncia del joven,
ahora ya mayor de edad. A través de un comunicado en el se olvidan
de la víctima y de su familia, el colegio ha insistido en que "varias instancias" habían
"desestimado" las acusaciones y que la resolución no es "definitiva".
Los hechos se produjeron en los cursos escolares 2008/2009 y
2009/2010, cuando el alumno tenía entre 11 y 13 años. Martínez Sanz era el
tutor del adolescente y, según el relato de la víctima, lo sacaba a preceptuar
con más frecuencia que al resto y, en esas sesiones en su despacho, le
realizaban en un inicio tocamientos que fueron a más hasta acabar en prácticas
más graves.
Fue en diciembre de 2012 cuando el caso saltó a los
medios de comunicación. El colegio replicó con un comunicado: " Nos duele
especialmente el trato hacia el antiguo profesor, ya que el relato publicado
está construido a través de una versión unilateral de los hechos. Él no ha
realizado ninguna declaración a los medios. No tenemos ninguna prueba que
acredite y avale las acusaciones que se hacen contra el profesor. Al contrario,
tenemos el testimonio de profesores y alumnos que contradicen los supuestos
hechos publicados".
El asunto fue investigado y archivado en la
propia justicia eclesiástica. Finalmente, al cumplir la mayoría de edad, la
víctima decidió presentar en nombre propio una querella contra su profesor. Esa
investigación desembocó en el juicio que se celebró el pasado mes de octubre y
en que el docente negó los hechos y denunció haber sido perseguido. Parte
de su estrategia de defensa fue acusar a su madre de haberle inducido el relato
y a su padre de exhibirle fotografías eróticas de un 'blog' personal de
cine.
La Fiscalía reclamaba tres años de prisión y,
durante el juicio, no sólo se mantuvo en segundo plano sino que cuestionó que
las acusaciones más graves de la víctima, que incluían la penetración, fuesen
ciertas, lo que le llevó a plantear al final del proceso una pena
"alternativa" todavía más baja, de 20 meses. Por el
contrario, todos los expertos médicos que le trataron le daban plena credibilidad a
su relato y destacaron que sí al inicio no contó todo fue por miedo y porque es
habitual que en estos casos la realidad se vaya haciendo paso poco a poco. Fue
la letrada de su familia, Leticia de la Hoz, la que mantuvo la acusación más
alta hasta el final, exigiendo hasta 14 años de cárcel.
El Emérito que vive a " Cuerpo de Rey"
16/11/2018
Iglesias pide a Juan Carlos I que acuda al Congreso por 'dignidad personal'
"Dar la
cara".
ElHuffPost
Agencias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado este viernes a la
"dignidad personal" de Juan Carlos I para que el rey emérito
comparezca a petición propia en el Congreso y pueda así "dar la
cara", ya que la Mesa de la Cámara se niega a aceptar una comisión de
investigación sobre sus negocios.
En
declaraciones a Catalunya Ràdio a raíz del libro Nudo España (Editorial Arpa), que ha escrito a cuatro
manos con el periodista Enric Juliana, Iglesias ha considerado que la
comparecencia de Juan Carlos I sería algo "sensato incluso para los
monárquicos".
"Si
quieren disipar las dudas sobre comportamientos presuntamente corruptos del
anterior jefe del Estado, ¿qué problema tienen en hacerlo comparecer?", se
ha preguntado.
Así,
ha sostenido que si Juan Carlos I fue "el rey de todos los españoles, de
todos los ciudadanos", debería "dar la cara" en la cámara
legislativa y responder "a las preguntas de los diputados y diputadas,
como representantes de la soberanía popular".
La misiva dice lo siguiente:
Estimado Juan Carlos I:
Nos dirigimos a usted, en el ejercicio de nuestra
responsabilidad parlamentaria, para solicitarle su comparecencia, a petición
propia, con fin de dar cuenta de su actividad institucional como jefe del Estado
durante más de 38 años y como rey emérito desde 2014.
Estamos convencidas de que el ejercicio de sus
responsabilidades conlleva obligaciones frente al pueblo y que debe primar su
artículo 1.2: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que
emanan los poderes del Estado".
España tiene derecho a saber si la jefatura del Estado
es una institución idónea para la corrupción, aunque no esté sujeta a ninguna
responsabilidad.
Hace años que asistimos a la publicación de
informaciones que ponen en cuestión la institución monárquica al relacionarla
con tramas de corrupción y enriquecimiento ilícito. Hemos conocido diferentes
versiones de las informaciones publicadas y creemos que usted tiene derecho a
dar su versión. España merece saber la verdad.
El principal objetivo de su comparecencia a petición
propia sería el de evaluar la idoneidad de la institución monárquica para
afrontar la corrupción.
Para que ninguna institución del Estado haga de la
irresponsabilidad un privilegio. Le agradecemos su atención y esperamos que
comprenda la importancia de la comparecencia que solicitamos.
Esperamos su respuesta.
Atentamente.
"Terrible"
El
líder de Podemos, por otra parte, ha definido como "terrible" y
"nefasto" el discurso de Felipe VI del 3 de octubre de 2017, dos días
después de las votaciones del 1 de octubre en Cataluña.
A
su juicio, aquellas palabras "comprometieron para siempre el futuro de la
monarquía" como institución, convirtiéndola "exclusivamente en un
símbolo de la derecha española".
"Quien
manda en casa real se ha equivocado. Alguien convenció a Felipe VI de que el
3-O iba a ser su 23-F", ha asegurado Iglesias, que ha definido aquella
fecha de 1981, cuando tuvo lugar el intento fallido de golpe de Estado en el
Congreso de los Diputados, como "el mito fundacional del 'juancarlismo' en
España".
De
hecho, el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea remitió
este jueves una carta al monarca emérito para instarle a que comparezca a
petición propia en el Congreso para dar cuenta de sus actividades, después de
que la Mesa de la Cámara Baja, con los votos de PP, PSOE y Cs, haya rechazado
en dos ocasiones investigar sus negocios.
El Putero
El alma del putero
ElPlural
La prostitución
ha acompañado a las sociedades humanas desde hace tanto tiempo que vivimos sin
conmovernos con el alma del putero, sentado entre nosotros como uno de los
nuestros.
Ese corazoncito
patriarcal de nuestra sociedad es el arca sagrada, el secreto mejor guardado,
protegido entre algodones por padres protectores, compañeros cómplices y
solícitas niñeras. Así, el debate de la prostitución sigue girando como una
peonza, una y otra vez, sobre el derecho de las mujeres a ser sirvientas
sexuales, y gira y gira, sin rozar la piel fina del putero. No nos imaginamos,
siquiera, como sería una sociedad donde ese alma hubiera sido eliminada.
Así, en el arduo
debate que las feministas abolicionistas estamos desplegando en redes sociales
por la ilegalización del sindicato OTRAS, me encuentro con algunos amables
contertulios que me advierten de que la abolición de la prostitución es “una
utopía”, y que por tanto es mejor que lo vayamos asumiendo. Ni siquiera les
parece concebible un mundo en el que los varones no tengan ese privilegio.
Se ha hablado
mucho de los efectos que tiene el sistema prostitucional sobre las mujeres
prostituidas, y sobre todas las mujeres en general, a las que disciplina, a las
que divide en castas (respetables/ no respetables), y a las que coloca en una
posición intermedia, no plenamente humana, a veces personas, a veces objetos.
Pero no tanto sobre el efecto que tiene sobre ellos. ¿Qué le hace la
prostitución a los niños que crecen, cómo moldea el alma de los hombres?
La prostitución les
dice a las mujeres que sus vidas no importan. Que, en según qué circunstancias,
pueden ser sacrificadas para la satisfacción de un deseo.
En el espejo, a
los hombres les dice que sus deseos son órdenes. Que un orgasmo suyo bien vale
una industria mundial que rapte, viole, seduzca, atemorice y encierre, siempre
que a él no se le exija más que el dinero, poco o mucho, que transforma la
violación en sexo consentido. La prostitución le dice a los hombres quién es el
amo aquí.
El alma del
putero, para poder cerrar los ojos a los moratones, a las ojeras, a la evidente
vulnerabilidad de las mujeres en prostitución (africanas sin papeles, jóvenes
del este que no entienden el idioma, sudamericanas de todas las latitudes sin
medios de vida) tiene que suprimir la empatía.
Fábrica de
pequeños narcisistas, abusones que no tienen reparos en aprovecharse de la
pobreza y la vulnerabilidad, gente sin imaginación o con la imaginación
endurecida, que sólo se despierta ya ante el ejercicio del dominio. Así es el
alma del putero: infantil, primaria, reducida a la satisfacción del Yo. Y
cuando salen del burdel, ese corazoncito patriarcal y violento les acompaña a
todas partes, infectando todos los órdenes sociales.
Miro a los
jóvenes que están creciendo, y creo que no sólo por nosotras hay que acabar con
esto. Las feministas creemos sinceramente en la capacidad de los hombres de
crecer ética e intelectualmente, por eso nos negamos a tirar la toalla y a
permitir que nuestros chicos se corrompan como amos en el campo de
concentración que es el burdel.
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