Buscar este blog

martes, 8 de febrero de 2022

 

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA

"A los pederastas en España solo se les impone penas de oración y penitencia"

Miguel Hurtado, víctima durante años de abusos sexuales por parte un monje de la abadía de Montserrat, publica 'El manual del silencio', un libro en el que narra su terrible experiencia y en el que denuncia la actitud de Iglesia española, a la que acusa de "esperar a que le estalle el escándalo en la cara para mover ficha".

Público

MADRID,

 18/02/2020

MARTA OSTIZ (EFE)

 



Miguel Hurtado padeció en su adolescencia los abusos sexuales de un monje de la abadía de Montserrat (Barcelona) cuyos actos fueron encubiertos durante décadas los abusos sexuales de un monje de la abadía de Montserrat (Barcelona) cuyos actos fueron encubiertos durante décadas y que falleció sin pagar por sus delitos porque, tal y como denuncia en una entrevista con Efe, "en España a los pederastas solo se les impone penas de oración y penitencia".


Hurtado fue una de las primeras víctimas de abusos en la Iglesia en hacer público su caso y denunciar lo que ocurría en la abadía de Montserrat, "tierra sagrada para los catalanes" y lugar al que las familias enviaban con tranquilidad a sus hijos los fines de semana para participar en las actividades del grupo de scouts fundado por el padre Andreu Soler.


Allí llegó Hurtado con 16 años en un momento de gran vulnerabilidad a nivel personal, lo que le convirtió en presa fácil del monje, que cada noche se metía en su cama y abusaba de él con total impunidad.


Ahora desentierra estos recuerdos y los recoge en el libro El manual del silencio (Planeta) porque tiene claro que no se quiere llevar el secreto a la tumba. "Es un peso que he cargado durante demasiado tiempo y no es mío, sino que corresponde a las instituciones que han cubierto el abuso".



No hay comentarios:

Publicar un comentario