La Comunidad de Madrid confirma que el hermano de Ayuso cobró 227.150 euros más de Priviet
Recibió el dinero a través de cuatro pagos
ElPlural
La Comunidad de Madrid ha admitido por primera vez la cifra total de dinero que cobró el hermano de Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, de la empresa Priviet Sportive al beneficiarse de un contrato público para adquirir mascarillas. Un total de 283.000 euros fue lo que recibió a través de cuatro pagos, tal como ha adelantado El Confidencial.
Esta cifra se queda muy lejos de los 55.850 euros que la dirigente madrileña detalló hace días y que atribuía a las gestiones para traer a España el material sanitario. Así, la nueva cifra es muy similar a la que difundió la dirección nacional del PP, encabezada por Pablo Casado y el dimitido Teodoro García Egea, que abrieron una investigación ante las sospechas de corrupción para frenar la carrera de la dirigente hacia el liderazgo del PP madrileño.
De los 227.150 euros, la presidenta de la Comunidad de Madrid no había querido dar detalles porque no guardaban relación con su administración. “Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al contrato Priviet Sportive: Tomás Díaz Ayuso factura a esta empresa un montante total de 283.000 euros en 2020. Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes”, aseguran en una comunicación oficial confirmando la información del programa Ya es Mediodía.
Así, el Gobierno regional insiste en que “de estas cuatro facturas, solo una de ellas tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850€, más IVA. Toda la información al respecto se ha hecho pública”.
Pese a que Priviet Sportive es una empresa que no tiene experiencia en el sector sanitario y es de un amigo de la familia de Ayuso, fue la beneficiaria al inicio de la pandemia del coronavirus de un millón y medio de euros públicos para la compra de mascarillas. La compañía recurrió al hermano de Ayuso, con experiencia en el sector, para adquirir el material.
Cuando la dirección nacional del partido sacó el tema y pidió explicaciones a la dirigente, ésta tildó de “denigrante” tener que aclarar las relaciones comerciales de su hermano con una empresa “por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido”. Una semana después, la dirigente madrileña ha salido inmune de la situación, a la espera de las decisiones de la Fiscalía Anticorrupción, mientras que Egea se vio obligado a dimitir y Casado ha conseguir alargar su cese hasta la celebración del congreso extraordinario del partido el próximo mes de abril.
“No es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid. Es decir, es una contraprestación por su trabajo”, defendió Ayuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario