El PP no se cansa de hacer el ridículo en Europa
A Casado poco le importa la recuperación económica y las
consecuencias que pueda tener para los ciudadanos
27/01/2022
Hola, muy buenos días. El Partido Popular no se cansa de hacer el ridículo. Lleva mucho tiempo desacreditando y criticando el reparto que está haciendo el Gobierno español de los fondos europeos de recuperación. Lo hace Opiniónen los actos de partido, en el Parlamento, en las entrevistas, en los foros europeos a los que asiste, pero ayer dio un paso más y por primera vez llevó a las instituciones europeas las dudas sobre la gestión del plan en forma de pregunta en una sesión oficial del Parlamento Europeo.
Una eurodiputada popular preguntó y la respuesta tanto del comisario de Economía como del vicepresidente económico fue contundente. Hasta el día de hoy, España ha cumplido con los objetivos pactados, tanto es así que fue el único país miembro que obtuvo un primer desembolso de 10 mil millones antes de que terminara el año 2021. Vaya, que parece que Europa no tiene dudas sobre la gestión de los fondos europeos. Y no es la primera vez que se lo dice al Partido Popular.
¿Pero ustedes piensan que esto le afecta al partido de Pablo Casado? Pues no. Pueden repetirle millones de veces que los fondos se transfieren cuando la comisión verifica que lo pactado, inversiones y reformas, se cumple, no antes, y el PP, y sus altavoces mediáticos, atención, porque esto es también muy importante, continuarán con el mismo mantra. Y es un mantra que tiene sus consecuencias, primero por la erosión que pueda suponer para la imagen de España en el exterior, aunque el primer damnificado es el propio PP cuya imagen en Europa empieza a ser de risa, pero también por los problemas que su postura puede suponer para la recuperación económica de este país, aunque claro al PP poco le importa, ya saben que para Pablo Casado, en todo, cuánto peor mejor y las consecuencias que esto pueda tener para los ciudadanos poco le importa.
Europa le ha repetido a Casado por activa y por pasiva que no hay problema con la gestión de los fondos, que el Gobierno de España cumple con lo que había pactado, que el propio PP en Europa votó el mecanismo de recuperación que consiste en recibir dinero a cambio de inversiones y reformas pactadas con Bruselas. ¿Qué más necesita el Partido Popular, que más necesita Pablo Casado para dejar de mentir, para dejar de confundir a los ciudadanos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario