Buscar este blog

viernes, 4 de febrero de 2022

 


Trafico


Cien personas murieron este pasado mes de Enero en accidentes de tráfico en España. La DGT trabaja incansablemente adoptando medidas que intenten mejorar estas cifras: nuevas señales, sanciones conductores con el móvil, fumando, etc...y señalizaciones en las ciudades para circular a 30 kilómetros por hora. Evidentemente nadie hace el menor caso.

Vivo en un pueblo con cerca de cien mil habitantes, bastante mas grande que muchas capitales de provincia y estamos inundados de placas con los 30 kilómetros permitidos, incluso algunas de estas señales son luminosas que te indican cuando pasas la velocidad que llevas. Los destrozan. Duran escasamente unos días hasta que unos energúmenos las destrozan.

Casi nadie hace caso del STOP. Días atrás en una cola de cerca de diez vehículos llegamos a un Stop y fueron pasando alegremente como si no existiese. Incluso le tocó el turno a un taxista y lo más grave ¡a un vehículo de la Policía Local!. Ni un solo coche hizo el Stop. En otro tramo con una línea continua, adelantan sin el menor rencor si no viene nadie, pero si no pueden tocan el claxon, como me hicieron a mi, que además iba a cuarenta por hora.

Quedan los peatones. Todo un poema: cruzan los pasos de cebra mirando el teléfono móvil sin mirar. De los motoristas es mejor no hablar. Sin comentarios.

Señores de la DGT la solución está en “educar” a la gente. Nosotros somos los únicos culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario