En el Congreso delos Diputados ha intervenido Oskar Matute, que ha repasado las distintas propuestas de su formación, entre ellas “más transparencia, empezando por el primero de los españoles”, en referencia a la Casa Real.
“Queremos saber cuánto cuesta mantener su vida de oropel. Queremos fiscalizar y limitar sus privilegios”, ha afirmado.
“Y créanme, lo menos importante para mí es si el Borbón o el Bribón vuelve a navegar. Para mí lo importante es que sepamos lo que nos cuesta mantener su ritmo de vida”, ha agregado.
Matute, ha afirmado que “por vocación republicana” quiere “que dejen de ser reyes” y también “derogar los delitos de injurias a la Corona”, así como “una comisión de investigación sobre las corruptelas del rey emérito”, en referencia a Juan Carlos I.
Sobre este asunto, el portavoz de Bildu se ha detenido para mandar este mensaje a los diputados del PSOE:
“Esto no debería ser difícil en la izquierda. Yo he oído durante décadas a muchos dirigentes del PSOE que ellos eran republicanos pero ‘juancarlistas’. Yo creo que ahora ya ‘juancarlista’ no querrá ser ni dios. Y si nadie quiere ser ‘juancarlista’ y siguen siendo republicanos, pues podríamos ir a una comisión de investigación para ver qué ha hecho el rey emérito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario