Sin noticias del Ministerio del Interior
El juez Peinado figura con dos DNI
distintos como propietario de varios
inmuebles
ElPlural.com
Angélica Rubio
1-7-24
Ningún ciudadano o ciudadana de España puede tener dos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) con dos números distintos a no ser que se trate de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a quien haya que darle una identidad falsa y solo temporalmente. Y desde luego, no se utilizan dos Documentos de Identidad distintos a nombre de una misma persona para comprar propiedades inmobiliarias.
El ciudadano Juan Carlos Peinado García tiene dos DNI distintos con distinto número pero mismo nombre. Así consta en el Registro de la Propiedad, tal y como ha descubierto -y puede acreditar- Elplural.com gracias al enorme trabajo de José María Garrido y el equipo de investigación de la sección Los Genoveses.
¿Cuál puede ser la explicación para que el ciudadano Juan Carlos Peinado García aparezca con un DNI terminado con letra P como propietario o copropietario de dos fincas, un chalet, un piso en Madrid y cuatro trasteros también en Madrid; mientras que con un DNI terminado con la letra W aparece como propietario de otros 5 inmuebles?
Esa es la pregunta que formulamos al Ministerio del Interior el pasado viernes 21 de junio y que sigue sin respuesta.
Cuando llamamos para preguntar cómo era posible que una persona tuviera dos DNI, la reacción fue de absoluta extrañeza: “Eso es imposible”, me respondió mi interlocutor.
Explicado el tema en conversación telefónica no bastó y el martes 25 de junio, el subdirector del Elplural.com, José María Garrido, mostró las pruebas documentales a representantes del gabinete de prensa. Seguimos sin respuesta.
Tres explicaciones posibles
Solo hay tres explicaciones posibles a un hecho que, según el Ministerio del Interior, “es imposible”.
La primera es que Juan Carlos Peinado García, además de juez ahora famoso por imputar a Begoña Gómez, sea un agente secreto o un infiltrado como los de la películas o novelas policíacas.
La segunda es que sea un error del Registro de la Propiedad, aunque raro sería que se confundieran los notarios y los registradores de la propiedad que escrituraron los inmuebles dado que hay que presentar físicamente el DNI cuando se acude a ellos.
Y la tercera es que alguien en el Ministerio del Interior, en un momento dado y por razones desconocidas, decidiera dar un trato especial al juez Peinado.
La respuesta es que no hay respuesta
No tenemos respuesta del Ministerio de Interior diez días después de la primera llamada. Mejor dicho, la respuesta del amable equipo de prensa es que no hay respuesta, algo que también resulta incomprensible.
A la hora de publicar la información tampoco teníamos una respuesta del juez Peinado.
En España solo se puede tener un número de DNI, el mismo para toda la vida desde que se cumplen 14 años aunque se pierda el documento, te lo roben o se dañe, por lo que la información descubierta por ElPlural.com requiere de una explicación coherente.
Surge también otra pregunta: ¿Si se ha inscrito una propiedad con un DNI falso se conserva la propiedad o se pierde? ¿Se puede subsanar el “error” aunque hayan pasado años? Si al escriturar una finca, un piso o una casa ante notario y en el registro hay que mostrar el DNI, ¿cómo es posible que le juez Peinado mostrara dos documentos distintos según la ocasión?
Raro raro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario