Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2025

 



75.000 € por callar y publicar

Okdiario firmó en 2019 un contrato con ACOM (lobby pro-Israel) por 75.000 €/año para publicar 10 piezas de “branded content” elaboradas con material de la propia ACOM. El documento incluía un blindaje: el medio se obligaba a “no difundir contenidos que pudieran atentar contra la buena imagen de ACOM”. El propio Okdiario ha confirmado el acuerdo. No es un banner ni un publirreportaje claro: el contrato contempla 3 días en portada, difusión en redes del medio y métricas para el cliente. Es propaganda con ropa de noticia.

Tras el acuerdo, Okdiario publicó piezas alineadas con el argumentario de ACOM contra Pablo Iglesias (Soleimani/Irán/Auschwitz). Al mismo tiempo, ACOM ha desplegado una ofensiva judicial contra críticas al genocidio en Gaza: denunció las protestas de La Vuelta (inadmitida por la AN por falta de competencia) y logró que el TSJA anulara la suspensión de relaciones de la UGR con universidades israelíes. Esto es estructura de poder, no una anécdota publicitaria.

Por eso importa: si un medio firma que no publicará nada que perjudique a su cliente, renuncia a fiscalizarlo. Eso no es periodismo: es propaganda pagada. Y quien pierde es el público.

Apoya el periodismo independiente: https://donorbox.org/aliadas

Maestre expone a Okdiario: un contrato para publicar propaganda sionista por 75.000 euros al año

https://spanishrevolution.net/maestre-expone-a-okdiario...


No hay comentarios:

Publicar un comentario