Pablo Málaga Gonzalez
Una cosita le digo "Señor" Miguel Tellado.
Mis abuelos, Maestro y Maestra sufrieron los continuos registros en su casa para encontrar algo que sirviera de escusa y poder relacionarlos con grupos de izquierdas o republicanos. Mi abuelo sufrió durante el ejercicio de su maestría detenciones, interrogatorios, abusos de poder y el miedo de estar siempre en el filo de la espada de la dictadura.
Su padre, mi bisabuelo Pablo, fue atropellado junto a su carro y sus mulos por un camión del ejército nacional en el tramo de carretera que va desde Aldeanueva del camino a Granja de Granadilla, jamás encontraron su cuerpo y testigos del suceso aseguraron que lo metieron en el camion y nada más se supo de él, a pesar de los continuos intentos por parte de mi abuelo Eleuterio de localizar su cuerpo.
Mi tío abuelo Marcelino Martín ( que fue Alcalde Socialista de la ciudad de Guadalajara) hermano de mi abuela Elena, fue fusilado dos años después de finalizar la guerra incivil a manos de los fascistas que a la fuerza habían secuestrado el poder , las libertades y la democracia en España.
Y ahora viene usted a decir "que se tiene que empezar a cavar la fosa donde tiene que ir a parar este gobierno."
Pues ya pueden ir haciendo una muy grande y profunda ya que detrás de este gobierno estamos millones de español@s que con nuestro voto también formamos parte de él.
Que un dirigente político de un partido que pretende gobernar este país y ser una alternativa al gobierno actual tenga este discurso tan rastrero tan generador de odio, tan poco respetuoso para los miles y miles de familiares que tienen a los suyos a sus seres queridos en fosas comunes y cunetas olvidadas, dice mucho de usted y de su partido. Quién dice esto no puede ser más que un miserable, un resentido y un cobarde fascista de los de primera. "Señor" Tellado un poco de vergüenza y de dignidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario