Petro: basta de palabras, ejército contra el genocidio
En su último discurso ante la ONU, Gustavo Petro rompió todos los moldes. No pidió sanciones, no pidió mediaciones: exigió un ejército internacional de países que no aceptan genocidios para detener la masacre en Gaza.
Dijo que la ONU es cómplice silenciosa, denunció la complicidad de Trump con Netanyahu y advirtió: “Ya basta de palabras. Es hora de la espada de Bolívar: libertad o muerte”.
La masacre continúa. Más de 65.000 palestinos asesinados en casi dos años. El pasado miércoles fueron 84 en un solo día, entre ellos 15 mujeres y criaturas refugiadas en un almacén.
Petro recordó que existen precedentes: India en Bangladesh (1971), Vietnam contra Pol Pot (1978), Tanzania contra Idi Amín (1979). El derecho internacional puede usarse para frenar genocidios, si hay voluntad política.
Colombia ya rompió relaciones con Israel, se sumó a la demanda en La Haya y organizó en Bogotá una cumbre de 30 países. Mientras tanto, Israel planea transformar Gaza en la “Riviera de Oriente Medio” tras expulsar a un millón de palestinos.
La historia juzgará. O Bolívar o Netanyahu. O la espada de la libertad o el silencio cómplice.
Ayúdanos
a seguir informando sin vendernos a los poderosos:
Artículo completo:
Petro rompe el silencio en la ONU y pide un ejército internacional contra el genocidio en Gaza
https://spanishrevolution.net/petro-rompe-el-silencio-en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario