Así es Otelum, la multimillonaria empresa de Ana Rosa que destituyó a su marido Juan Muñoz
La sociedad, que aumentó sus
beneficios un 560% en 2022,
decidió darle el cargo de
consejero delegado a Álvaro
Rojo
ElPlural
L.G.D.
3-9-23
La famosa presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana disfruta en la actualidad de un momento muy satisfactorio, tanto en su vida personal, como profesional. Después de superar un cáncer de mama que la alejó de la televisión durante un año, Ana Rosa ha retomado su trabajo en Mediaset consolidándose como una de las figuras más destacadas de la compañía. Entre otras cosas, la cadena le confió la difícil tarea de revitalizar las tardes de Telecinco después de haber tenido un verano marcado por el fracaso en audiencias tras la repentina cancelación de Sálvame.
Sumado a su éxito en la pequeña pantalla, la productora de Ana Rosa, Unicorn Content, va a desempeñar un papel crucial en la próxima temporada televisiva, abarcando toda la franja matutina de lunes a viernes y las tardes de lunes a domingo, sin contar los programas que ya emite en horario de máxima audiencia. Todo lo anteriormente mencionado generará considerables beneficios para la productora, de la cual Ana Rosa es dueña del 51% a través de Otelum, una empresa con la que gestiona gran parte de su patrimonio y que en 2022 multiplicó por seis sus beneficios en comparación con el año anterior.
¿Qué se sabe de Otelum?
La empresa en cuestión fue fundada en 1990, tres años después del divorcio de Ana Rosa Quintana de su primer esposo, Alfonso Rojo. En 2012, su actual esposo, Juan Muñoz, asumió el cargo de consejero delegado, el cual ocupó durante una década. No obstante, según ha informado el medio digital Infobae España, en septiembre de 2022, Muñoz fue destituido de su puesto y reemplazado por Álvaro Rojo, el primogénito de la presentadora.
Otelum se dedica principalmente a la “prestación a particulares, empresas etc. de todo tipo de asesoramiento y servicios auxiliares de carácter jurídico, fiscal, contable, etc”, así como la “gestión, explotación, arriendo o subarriendo de gabinetes o despachos”, según los datos que constan en el Registro Mercantil.
Asimismo, la compañía también posee participaciones en Unicorn Content, de la que también es propietaria Mediaset España, y otras sociedades de inversión, incluida la Sicav de Juan Muñoz, llamada Argomaniz Inversiones.
Ganancias en aumento y cifras desorbitadas
En 2022, Otelum registró una facturación de 568,000 euros, 50,000 menos que en el ejercicio del año anterior. Sin embargo, sus ganancias aumentaron significativamente hasta alcanzar los 1.460.907 euros, lo que supone un aumento del casi 560% en comparación con 2021. Este notable aumento en los beneficios viene dado de la serie de inversiones financieras que la empresa posee en otras compañías valoradas en 31 millones de euros.
En este contexto, la sociedad cuenta con un capital propio de 38.7 millones de euros, de los cuales casi 37 millones provienen de las ganancias generadas. Además, el patrimonio neto de la empresa alcanza ya los 42.2 millones de euros.
Propiedades millonarias
Además de sus inversiones financieras, la compañía presidida por Ana Rosa también posee seis propiedades inmobiliarias, incluyendo un apartamento en la calle Fuencarral de Madrid valorado en 1.196.007 euros.
Al hilo, en 2022, Ana Rosa Quintana recibió 60.000 euros de Otelum por los derechos de imagen cedidos, mientras que como accionista mayoritaria la presentadora de Telecinco tuvo que aportar hasta 540.000 euros a la empresa por sus servicios, la misma cantidad con la que contribuyó en 2021.
Ni rastro de Juan Muñoz en Otelum tras su relación con el caso Villarejo
El pasado 25 de julio se condenó al marido de Ana Rosa Quintana a tres meses de cárcel después de que éste reconociera su implicación en el caso Villarejo. Juan Muñoz Tamara y su hermano Fernando, llegaron a un pacto con la Fiscalía en 2022 tras asumir sus responsabilidades en la Pieza Pintor y abonar la cantidad de 10.000 euros por las responsabilidades civiles que pudiesen derivarse. Sin embargo, la sentencia finalmente ha conllevado una condena de tres meses de cárcel por un delito de descubrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario