Los inventos de Feijóo para tapar su fiasco de investidura
El PP ni es serio, ni es un
partido responsable, ni es un
partido de Estado
ElPlural
Miguel Ángel Heredia Díaz
20-9-23
Por primera vez en la historia de nuestra democracia, un candidato a presidente del gobierno se va a manifestar dos días antes de su propia investidura contra un hipotético gobierno que no existe. Un auténtico sinsentido. El PP ni es serio, ni es un partido responsable, ni es un partido de Estado.
Digámoslo claro: Feijóo y los suyos se van a movilizar porque no han conseguido los votos de Junts, pese a que lo han intentado por todos los medios. Incluso, Esteban González Pons, Vicesecretario de acción institucional del PP, se ha reunido con Jordi Turull, secretario general de Junts, en el domicilio particular de un conocido empresario para alcanzar el acuerdo, pero no lo han logrado. Si el PP tuviese los votos no habría manifestación alguna. Pero como no los tienen, está ejerciendo ya de oposición.
Si por Feijóo fuera le hubiese dado todo a Puigdmont: indultos, amnistías y hasta le habrían puesto un piso si fuese necesario en la Diagonal, en línea con lo que en su día hizo Aznar. Recordemos cuáles fueron las cesiones de Aznar ante Pujol para gobernar, en lo que se conoció como pacto del Majestic: cesión del 30% del IRPF, supresión de los gobernadores civiles, la reforma de la Ley de Puertos que transfería la gestión de los puertos de interés general a las autonomías, la participación de la Generalitat en el diseño de las políticas sobre Formación Profesional, la desaparición de la Guardia Civil de Tráfico de Cataluña, el traspaso del INEM y de las políticas activas de empleo a la Generalitat de Cataluña, se desarrolló el modelo policial catalán y la Ley de Normalización Lingüística, que afectó al uso del castellano en las aulas. Este es el Aznar que dice hoy que a Cataluña no hay que darle nada. ¡Que no nos engañe más el PP!
Feijóo y el PP están utilizando España y la investidura para sus batallas internas. Porque cuando el PP dice estar en contra de la amnistía, ¿de qué amnistía hablan? La amnistía ni se ha debatido, ni se ha aprobado, ni sabemos si algún día se aprobará. Solo se trata de que el expresidente Aznar quiere marcarle el ritmo a Feijóo y hacerle ver que ya no pinta. Por eso llama a una rebelión nacional con el único objetivo de prepararle el terreno a Ayuso en sustitución del expresidente gallego y rechazando a Moreno Bonilla. Se avista un lío de proporciones inusitadas dentro del PP, lo vistan como lo vistan.
La realidad es que el PP tiene paralizada España por sus cuitas internas. Y vamos a ver cómo termina este acto del PP, porque primero plantearon una movilización ciudadana para el 24 de septiembre en la Plaza de Colón, pero pensaron que Abascal les robaría la foto y lo descartaron. Entonces idearon un macro mitin en la plaza de España, pero como Feijóo no se fía de que Ayuso le boicotee el acto, ha pensando en un espacio tres veces más pequeño, en la plaza Felipe II, y seguro que de aquí al domingo lo reducirá aún más, porque no está claro qué lideres irán al acto. No olvidemos que en su arranque de curso político en Galicia, hubo sonadas ausencias como la de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o la del Presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
La estrategia del PP siempre es la misma, levantar un falso polvorín para ocultar su nefasta gestión en Ayuntamientos o Comunidades, solos o con Vox. Desvían la atención para no hablar de los problemas reales de la gente. No quieren hablar del Madrid de Ayuso donde hay aulas sin profesores tras una semana de clases o colegios con baños sin alicatar, suelos sin poner o electricidad inacabada. No quieren hablar de aulas con cucarachas en la Andalucía de Moreno Bonilla o de la subida de un 14% de los precios para las familias de las actividades escolares. No quieren hablar de que en Extremadura han eliminado la gratuidad universal de los comedores escolares. No quieren hablar de que en Madrid se ha disparado un 113% la inversión en sanidad concertada. No quieren hablar de como en Andalucía hay pacientes que han tenido que esperar hasta 33 horas en Urgencias. ¡De esto es de lo que verdad no quieren hablar!
Como tampoco quieren hablar de sus pactos con Vox en municipios como el de Torrelodones, donde quieren quitar una plaza al último alcalde republicano, fusilado por Franco. Donde la Alcaldesa se ha subido el suelo en casi 6.000 euros al año en el primer pleno. Donde ambos partidos se han duplicado sus sueldos seis días después de jurar el cargo. ¡Y luego decían que venían a bajar el gasto publico. ¡Todo mentira!
Y como manifestarse es un derecho, invitamos a Aznar y a Feijóo a que también vengan a hacerlo a Málaga en contra del Alcalde del PP, Francisco De la Torre, que ha subido el recibo del agua un 42%, “un atraco a mano armada” para las familias. También el Alcalde del PP de Sevilla ha anunciado que lo subirá; el de Zaragoza ha subido las tasas de basura un 29% y la Alcaldesa de Marbella ha conseguido que la ciudad tenga el IBI más caro de España batiendo todos los récord al subirlo otros dos puntos. ¡Que no nos engañen más!
Por mucho que saquen a Aznar de un baúl apolillado y por mucho que Feijóo clame a los cuatro vientos pidiendo que lo voten, la realidad es que el PP optó por pactar con Vox, para alardear de haber logrado gobernar 5 comunidades y 140 ayuntamientos y dejar sin hacerlo a quien sí había ganado, el PSOE. Pero ese hermanamiento con la ultraderecha, ese pacto de sangre con Vox, les ha pasado factura, porque ahora nadie quiere pactar con ellos.
Feijóo, Aznar, Ayuso, Moreno Bonilla y Miguel Ángel Rodríguez necesitan el enfrentamiento, el miedo y el odio para respirar. Se han convertido en un peligro para nuestra sociedad. Son la España negra. Y no entienden o no quieren entender que desde el rencor y desde la mentira nunca se puede crear un futuro de esperanza para España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario