Buscar este blog

miércoles, 13 de septiembre de 2023

 


Otra mala semana para Feijóo


El líder del PP no tiene

 bastante con el circo que

 tiene montado con Vox en

 Ayuntamientos y

 comunidades que se esfuerza

 por hacer aún más el ridículo

ElPlural

Miguel Ángel Heredia Díaz

13-9-23


Feijóo ya no sabe qué hacer ni qué inventar. Por la mañana se disfraza de amigo de Junts y afirma que “hay que buscar un encaje territorial para Cataluña”, incluso reconoce que ha mantenido contactos “informales” con el partido de Puigdemont, pero por la tarde se disfraza de ultraderecha y le exige a la presidenta del Congreso “que elimine los grupos parlamentarios de Junts y ERC. Otro día dice que ya no se reunirá más con Junts, pero al rato, Pedro Rollán, presidente del Senado del PP, dice tener conversaciones con Junts. El PP cada día se parece más a Mortadelo y Filemón y Génova 13 a la T.I.A.

Pero analicemos lo que ha ocurrido esta última semana. Hemos conocido los cuantiosos sobresueldos del PP, las propuestas de amnistías y los indultos en tiempos de Rajoy y Aznar, los cursos de PP y Vox para que los niños sepan poner banderillas a los toros o la eliminación de la gratuidad universal de los comedores escolares en Extremadura, por citar solo algunos ejemplos. Y mientras el tiempo pasa, Feijóo no ha sumado ni un voto, porque salvo Vox nadie quiere pactar con él.

Esta semana hemos conocido a través de los medios que 13 diputados del PP han cobrado sobresueldos. Votaron en contra de subir el Salario Mínimo, pero ellos cobran más de un sueldo. Esta es su coherencia. Ninguna. Feijóo percibió 71.110 euros al margen de su sueldo de senador; Cuca Gamarra 55.619 euros y Bendodo 14.500 euros netos. Y surge una pregunta: ¿Si todo esto lo cobran en la oposición qué pasaría si llegasen al Gobierno?

Feijóo tampoco estuvo muy acertado en la entrevista con Susanna Griso. Frivolizar sobre el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso, después de que la jugadora de la selección española ganará el Mundial de Fútbol Femenino, es no entender nada de la respuesta social que se ha producido en las últimas semanas en España. ¿Y este señor pretende gobernar nuestro país? No cree en la igualdad, por eso el ayuntamiento de Ponferrada gobernado por PP y Vox no ha permitido que la subdelegación de León pueda instalar un punto violeta durante las fiestas de la Virgen de la Encina en la capital de El Bierzo. Es un ejemplo solo de muchas localidades en las que han actuado igual.

Pero ahora Feijóo solo habla de amnistía, pero cuando habla de amnistía ¿se refiere a cuando Rajoy ofreció a Puigdemont una “amnistía” tras el 1-O? Porque la portada del ABC, nada sospechoso de ser de izquierdas, del 19 de octubre de 2017, decía textualmente: “Rajoy ofrece amnistía a cambio de elecciones legales”. ¿Ya se han olvidado de esto?

¿Y cuándo el PP habla de indultos, ¿se refiere a los 5.948 concedidos por Aznar de 1996 a 2004? ¿Se refieren a cuando Aznar indultó en 1996 a 15 terroristas de Terra Lliure porque necesitaba los votos de CiU para ser presidente? ¿Se refiere a los 898 indultos de Rajoy entre 2011 y 2018, 16 de ellos relacionados con la corrupción? Sería bueno que Feijóo nos aclarase estas cuestiones.

El aún lider del PP habla de amnistía y se envuelve en la Constitución, una Constitución que el PP no votó y que además no cumple, porque llevan 5 años bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial. ¡Ya está bien de engaños y falsedades!

Y mientras pasan las semanas, conocemos más y más barbaridades de los gobiernos de PP y Vox. Como el caso del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana de Valladolid de Vox que ha repartido 7.500 ceniceros portátiles a los viandantes. ¿Así pretende el PP frenar el problema del tabaquismo entre los jóvenes que cada día va a más?

También la Junta de Castilla y León de PP y Vox ha patrocinado cursos infantiles en Sahagún, en León, para fabricar y poner banderillas a los toros. ¿Esta es la prioridad educativa del PP para los niños? Y no quiero olvidar el acto pagado con fondos públicos por el alcalde del PP de Barbastro donde tres cabestros en una plaza vacía son embestidos una y otra vez por un toro. Con gente que grita y niños que presencian la escena. Una auténtica barbaridad. La Fiscalía investiga ya los hechos, mientras el alcalde del PP dice “hay total desconocimiento de la fiesta y de la cultura taurina” y apunta que “seguirá haciendo los festejos”.

Y no podemos olvidarnos de Moreno Bonilla, el presidente andaluz del PP ha cerrado todos los centros de enfermedades de transmisión sexual, a pesar de que en el primer semestre de 2023 muchas de ellas han crecido un 80%. ¡Una absoluta irresponsabilidad!

En Extremadura PP y Vox suprimen el impuesto a los ricos y el de los grandes propietarios de viviendas, mientras eliminan la gratuidad universal de los comedores escolares. El Gobierno de María Guardiola en coalición con la ultraderecha se ha cargado la medida que aprobó el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara. Ello supondrá que 2.126 alumnos tendrán que pagar por el servicio. ¡Otro ataque a las familias!

Feijóo no tiene bastante con el circo que tiene montado con Vox en Ayuntamientos y Comunidades. Él se esfuerza por hacer aún más el ridículo, por ello ha vuelto ha pedir otra reunión con Pedro Sánchez. ¿No ha tenido bastante con una?. ¿Qué parte no ha entendido de que los socialistas no van a apoyar su investidura? El líder del PP sabe que su investidura “fake” es una huída hacia delante y utiliza a todo un país para aplazar sus problemas internos al frente del PP. ¡Sr. Feijóo deje de hacernos perder el tiempo de una vez por todas a los españoles y españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario