Buscar este blog

lunes, 25 de septiembre de 2023

 

Se le acabó el circo a Feijóo


Según la Delegación del

 Gobierno de Madrid han

 sido solo 40.000 asistentes y

 según la Policía Nacional

, aún menos, situando la

 cifra en 30.000. ¿Esta es la

 “rebelión nacional” que

 pedía Aznar?



ElPlural

Miguel Ángel Heredia Díaz

25-9-23


Feijóo ha organizado un mitin en el barrio de Salamanca de Madrid, movilizando autobuses de toda España, con bocadillos incluidos, para protestar contra los españoles y españolas por no haberlo votado tanto como esperaba él. Otra torpeza del aún lider del PP, porque el mitin ha servido para que los asistentes vitoreen a Ayuso.

También ha servido para que Aznar, que debería estar escondido por los siglos de los siglos, tras meter a España en una guerra ilegal e injusta y tras mentir al pueblo español sobre los atentados del 11-M, haya salido a dar lecciones. ¿Lecciones de qué? Bastante daño ha hecho ya a nuestro país. ¿No ha tenido bastante?. A ver si por fin esta semana Feijóo acaba con su investidura fallida y cierra el circo.

¿Y qué ha pasado con el mitin? ¿Dónde están las 200.000 personas que prometió Ayuso a Feijóo? Las comparaciones son odiosas, pero había más gente en la manifestación que convocó Ayuso para echar a Casado que en la de Feijóo de hoy.

Según la Delegación del Gobierno de Madrid han sido solo 40.000 asistentes y según la Policía Nacional, aún menos, situando la cifra en 30.000. ¿Esta es la “rebelión nacional” que pedía Aznar?

El PP confunde realidad con deseo. Hablan hoy de la mayor manifestación de la historia de la democracia. Mienten. La mayor manifestación reciente en España fue la del pasado noviembre en defensa de la sanidad pública madrileña donde 670.000 madrileños pedían más médicos y pediatras. El PP entonces la calificó como fracaso... ¿en qué quedamos? ¡Ya está bien de mentiras!

El PP no quiere enterarse de que la voz de los españoles y españolas se escuchó hace dos meses en las elecciones generales del 23J. Y se escuchó alto y claro. No querían que en España gobernase la ultraderecha, porque Feijóo no va ni a la esquina de la calle sin llevar a Vox a cuestas. Y la gente en muy pocos días ha percibido lo que ha hecho la ultraderecha en comunidades y municipios donde gobiernan: destrozan la sanidad, la educación y la cultura, dan cursos a niños para poner banderillas, se suben sus sueldos mientras machacan con subida de impuestos a los ciudadanos y además recortan derechos y libertades a las mujeres y al colectivo LGTBI.

Y donde por mucho que alce la voz el PP, sus hechos hablan más altos que sus palabras, por mucho que se concentren y griten Puigdemont a prisión, han sido ellos los que se han sentado con el partido de Puigdemont a negociar, donde se lo han ofrecido absolutamente todo. Lo mismo que hizo Aznar en su día a Pujol para conseguir el gobierno de España. ¡No más mentiras del PP!

Podrían haber aprovechado este acto para explicar los contactos del PP con Junts y con PNV y sobre qué les ofrecieron a ambos partidos para intentar conseguir su apoyo para la investidura de Feijóo, pero eso era esperar mucho de Feijóo y los suyos.

Ha sido un acto donde han hablado mucho de la igualdad de los españoles. ¿A qué igualdad se refieren? ¿Al voto en contra del PP para subir el Salario Mínimo? ¿Al voto en contra del PP sobre la reforma laboral? ¿Al voto en contra del PP para la subida de las pensiones? ¿Al voto en contra del PP en contra de la mayor subida en la historia para las becas? ¿De qué igualdad hablan?

Y cuándo el PP habla de amnistía, ¿a qué amnistía se refieren? ¿A cuando Aznar indultó en 1996 a 15 terroristas de Terra Lliure porque necesitaba los votos de CiU para ser presidente? ¿A cuando Rajoy ofreció a Puigdemont una amnistía tras el 1-O? ¿O a la amnistía fiscal de Rajoy para más de 30.000 grandes defraudadores mientras machacaba a impuestos a las clases medias trabajadoras?

Ayuso ha seguido haciendo méritos para ser la próxima presidenta del PP nacional, por eso ha puesto Telemadrid, su tele, a disposición del partido, para retransmitir la concentración del PP. No lo hizo cuando los madrileños y madrileñas se movilizaron infinitamente más que ahora contra los recortes en la sanidad pública madrileña. ¿Este es su sentido de la democracia, ninguno!

Es tal la desesperación en el PP que Moreno Bonilla también ha salido a escena incitando al transfuguismo, pidiendo que diputados socialistas voten a Feijóo. Sr. Moreno Bonilla, el PSOE es partido decente, no sé si el partido donde usted milita podría decir lo mismo.

Cuando Feijóo fracase en su investidura, en la cuál nunca ha creído; el PSOE trabajará para seguir construyendo un país que avance en derechos, libertades y convivencia, con el diálogo como método y la Constitución Española como marco.

El presidente Pedro Sánchez desde Barcelona ha respondido claro y contundente: “A 48 horas de la investidura del Sr. Feijóo, se están manifestado en contra de un gobierno socialista, pero lo siento, va a haber uno”. ¡Se le acabó el circo a Feijóo!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario