Buscar este blog

jueves, 10 de julio de 2025

 


Ramón ElZurdo

Feijóo, con esa pachorra institucional marca de la casa, lanza la frase: “Si hago lo mismo que Sánchez, echadme del partido.” Qué ternura, ¿no? Como si en ese partido echasen a alguien por algo. Ahí siguen Mazón, Ayuso y compañía... y no por falta de méritos. El club de los intocables con carnet platino.

.

Pero lo realmente hilarante es que equipare hacer lo mismo que Sánchez con cometer un pecado imperdonable. Porque claro, ¿qué ha hecho Sánchez? Pues nada menos que quitarle el polvo a la imagen internacional de España. Pasamos de “Europa termina en los Pirineos” a “Europa se repliega porque España le pisa los talones.” De mendigo a motor económico continental. Y sin convertirse en el “señorito” del cortijo, sino más bien en el gerente que no necesita presumir porque le cuadran los números.

.

Ahora imaginemos lo imposible: que Feijóo hiciera lo que Sánchez ha hecho por España. Habría que cambiar las reglas del planeta. Los monumentos no serían suficientes; si para hacer lo que hizo Franco colocasteis estatuas en todas las plazas de pueblos y ciudades, yo, Ramón el Bellotero, y todos los demás españoles nos veríamos forzados a rebautizarnos. Así que, en tu “honor”, pasaríamos a llamarnos —en mi caso— Ramón Núñez Feijóo. Ya no habría apellidos, solo nombres dedicados.

.

Total, que lo de Feijóo no es una promesa ni una advertencia: es una paparrochada salida del recetario tradicional de política en conserva. Con toque cínico, aroma a estatua de plaza y condimento de auto indulgencia.

.

El Bellotero .


No hay comentarios:

Publicar un comentario