Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2025

 



Algunas personas me están insistiendo en por qué siempre, en mis escritos, salgo a favor de Sánchez y del gobierno… Se les olvida algo… y de la izquierda. Lo que pasa es que, al nombrar a Sánchez y al gobierno, me dejan claro cuál es su propósito. Cuando alguien de una misma ideología critica a su compañero, siempre tiene más repercusión que si lo hiciese el rival. Así que, “amigos” —bueno, ni conocidos siquiera—, apuntad a otro, que con este habéis dado en hueso. No todos los socialistas somos Pagés o González.

.

Aún hay socialistas con criterio y principios que no se dejan llevar por la corriente. Cuando yo leo, veo o escucho una noticia, procuro encontrarle el lado positivo, pero sobre todo no decir mentiras ni manipular. Puede que la noticia sea falsa y yo caiga en sus redes, pero me limito a contestar el contenido de la misma.

.

Podría ser más riguroso con mis ideales y, alguna que otra vez, hacer una crítica constructiva, pero ni para eso me da el panorama, ya que esto se hace cuando domina la sinceridad y la honestidad.

Y en la derecha puedes encontrar de todo, menos estas dos cualidades. Si empiezo por los políticos de derechas (aquí tengo que hacer una observación: no es verdad que el PP se esté pareciendo a VOX; es VOX quien se parece al PP. Lo que pasa es que uno va de cara y el otro disfrazado de sibilino. Y para mí, un sibilino es un traicionero con mucho cuento), decía que empezaba por los políticos: estos manipulan todo lo que hay que manipular y más. Pero como se han dado cuenta de que esto no les afecta a sus votantes —que están encantados de haberse conocido—, decir una mentira clamorosa es algo que está a la orden del día.

.

Los medios de toda clase que tienen a su disposición no tienen pudor en manipular y difundir bulos. Sus comentaristas y tertulianos, al igual que los políticos de derecha, buscan cualquier indicio —venga o no venga a cuento— para meterse con los progresistas y echarle las culpas a Sánchez.

Si un pájaro se mea encima de la cabeza de uno de estos “perspicaces”, es por culpa de Sánchez.

.

Como de listo tengo poco y de tonto estoy al mismo nivel, solo me faltaría que me pusiese a criticar a los de mi ideología.

La traición la emplean aquellos que no han llegado a comprender la valía que tiene ser dueño de una conciencia honrada y leal.

.

El Bellotero .


No hay comentarios:

Publicar un comentario