Óscar Puente saca a relucir el pasado de Feijóo para echar por tierra su última promesa
Feijóo ha dado su palabra al Poder Judicial cuando este viernes ha dejado plantado al rey en el acto solemne para abrir el año judicial
ElPlural
5-9-25
Este viernes, se ha iniciado el año judicial en un acto solemne presidido por el rey Felipe VI y en el que han participado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la presidenta del Tribunal Supremo, Isabel Perelló. Los jueces conservadores han intentado boicotear el acto por la presencia de García Ortiz y Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, no ha asistido para acudir a un acto del PP de Madrid, junto a Ayuso, que ha utilizado para cargar contra el Gobierno. Tras sus palabras, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha escrito una contundente reacción sacando a relucir su pasado.
En concreto, el líder del PP ha escrito un comentario para difundir un fragmento de su intervención, en el que ha hecho una promesa. “El Poder Judicial volverá a trabajar con independencia y en libertad, cuando nos guste lo que diga y cuando no. Tienen mi palabra”, ha escrito Feijóo para dar paso a su polémica intervención.
Ante este comentario, Puente no ha podido hacer otra cosa que responder con una corta pero contundente frase, adjuntando además unos recortes de prensa de 2009, cuando prometía suplir a Fomento y asumir el coste del AVE entre Lugo y Ourense. “Tienes un historial como para que tu palabra valga algo”, ha remarcado.
Feijóo celebra no estar con el rey
En el acto en Arganda del Rey del PP de Madrid para dar comienzo al curso político, Feijóo ha celebrado no estar en el acto con el rey del año judicial. Asimismo, ha aprovechado para cargar contra el Gobierno y el fiscal general del Estado. “Es un inmenso error que en la semana en la que se inicia el curso judicial el presidente del Gobierno haya difamado a jueces simplemente porque investigan a su familia. Es un inmenso error y no podemos mirar para otro lado”, ha comenzado Feijóo al respecto.
“Es un inmenso error que el fiscal general procesado se atreva a dar discursos delante del Tribunal Supremo, a decir que hay que cumplir las leyes y perseguir a los delincuentes y esto hacerlo delante del tribunal que le está investigando y, a lo mejor, que le va a juzgar. Es un inmenso error y no podemos mirar para otro lado”, ha continuado.
En el mismo sentido, ha rematado: “No podemos, nuestra obligación nos lo impide. Y sobre todo, solo puedo decir lo que siento, me alegro de no estar presente allí. Me alegro de no estar presente allí. Quien le falla al jefe del Estado es quien le abandona en Paiporta en plena DANA. Quien le falla al jefe del Estado es el que no le manda ministros de jornada en sus viajes. Y quien le falla al jefe del Estado es que tenga que estar sentado al lado del fiscal procesado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario