Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2016

¡TODO POR LA PATRIA!

Turquía
Según las cifras difundidas por el primer ministro, Binali Yildirim, el balance del golpe son 161 muertos, entre policías, soldados leales al Gobierno y civiles y 1.440 heridos, a lo que se añadirían aproximadamente 20 muertos y 30 heridos entre los golpistas, a pesar de que a lo largo de la jornada se ha barajado la posibilidad de que la cifra de fallecidos estuviera más próxima a las 300 personas.  
Precisamente, esta última cifra facilitada por Yildirim contrasta con la avanzada por las autoridades militares leales horas antes, que hablaban de 104 golpistas muertos. Más de 2.800 soldados fueron detenidos tras fracasar el golpe, y el Ministerio de Interior anunció la destitución de 5 generales y 29 coroneles. 
Entre los militares detenidos se hallan los generales Adem Huduti, comandante del 2º Ejército de Turquía, que controla la lucha contra la guerrilla kurda en el sureste del país, y Erdal Öztürk, comandante del 3º Ejército, estacionado en Anatolia oriental.
Probablemente este eslogan sea igual o parecido para casi todos los países donde la frase repetidas miles de veces acaba siendo una ley. Ambigua si se quiere porque eso TODO ¿realmente que significa? Claro que se presta a múltiples interpretaciones y cada uno se aplicará la que más le convenga en el momento adecuado. Los golpistas están convencidos de que tienen razón y llevan el concepto “TODO” hasta sus máximas consecuencias, para, y aquí está el meollo de la cuestión: ¡SALVAR A LA PATRIA!

Casi todos los países, tarde o temprano, sufren  las vehemencias patrióticas de un visionario. Nosotros sin ir más lejos tuvimos el más reciente con un estrafalario coronel llamado Tejero y varios ambiciosos generales: Armada, Milán del Bosch…Y algo que nunca se aclaró fue la ambigua reacción del rey que a muchos nos hizo pensar se encontraba metido en el meollo. El Presidente de Turquía “da gracias a dios” por el fallido golpe ya que le ha permitido encarcelar a todos sus adversarios-enemigos


Pero la cruda realidad es que lo nuestro fue terrible. Dios nos hizo la “gracia” de enviarnos a un criminal General, ególatra, felón, traidor, genocida…al que una parte del país encumbró, idolatró, incluso los propios monárquicos, mientras “dirigía“  la nación como un reyezuelo bananero. Mientras al verdadero sucesor le quitó la corona, pactando que cuando él muriese pondría a su hijo en la Casa Real. Se lo “ahijó” y lo envió a la Escuela Militar de Zaragoza mientras dejaba de ser adolescente y con un tutor que le proporcionaba religiosas y castas esposas para sus desahogos sexuales.

Lo cierto es que los ejércitos se supone que existen porque nos defienden de nuestros enemigos externos. Sufrimos larguísimos desfiles con paso firma a los sones de cornetas, tambores y bandas de másica tocando patrióticos himnos.  Sobre todo el de cada nación. Mientras sus gobernantes presencian aparentemente compungidos, erguidos y con la mano derecha abierta tapando el bolsillo superior de la americana.. Pechos llenos de medallas, espadas (¿) y toda una parafernalia que pueda dejar al pueblo anonadado consiguiendo que se sienta ¡orgulloso! De su ejército

La pregunta es: 
¿Quién nos defiende de nuestros militares?


No hay comentarios:

Publicar un comentario