Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2016

Hemeroteca de este Blog

Editorial

Pedro Sánchez, nunca será Presidente.
Ni tan siquiera de su Comunidad de Vecinos. No tiene carisma y en el espinoso y tortuoso camino que ha emprendido se ha ido dejando la “O” de obrero y la “S” de socialista. Partido Español queda muy atractivo para las huestes de la derecha a las que ha intentado seducir despojándose de sus siglas más preciadas. Ha conseguido, con su juego, enemistarse con la derecha y con la izquierda. No es un líder.
Tampoco tiene audacia, ni valor, se acojonó ante las amenazas económico-financiero-mediático que le obligaron a firmar un acuerdo infumable con esa formación política emergente del Partido Popular, “construido” a su imagen y semejanza por los poderes fácticos para que todo siga igual destruyendo la manzana podrida, corrompida, de su añorada Alianza Popular, nacida de las entrañas del franquismo. Uno de sus deslenguados portavoces, en un ataque de sinceridad afirmó que el partido Popular siempre había sido ¡franco! (nunca podremos saber si lo dijo con mayúscula o con minúscula). Picó el anzuelo que le tendía con una gran hipocresía el Alberto Rivera, niño mimado de la banca, que les produjo una gran decepción al sacar solamente 40 diputados. El PSOE por otro lado, con el peor resultado de toda su historia (más de cien años) alcanzó los escasos 90 escaños. Nunca con PODEMOS, partido situado a su izquierda y a tan solo 300.000 votos que gracias a la ley d´Hondt se convirtieron en 90 escaños para el PSOE y 69 para PODEMOS.
A los pocos días de saberse el resultado, el inefable Mariano le decía al Comisario Europeo en Bruselas que íbamos a nuevas elecciones. Lo tenía muy claro al verse incapacitado para formar gobierno con el resultado obtenido. Y hace muy poco en un arranque de sinceridad y catarsis (¿?) se puso filosófico y declaró:”Si no sabes a dónde ir, lo mejor es estarse quieto”.
Por su lado el señor Pedro Sánchez declaró solemnemente que su meta era seguir siendo el Secretario General de su partido. Nunca dijo que quería ser Presidente de un nuevo gobierno. Se pasó todo el tiempo echándole las culpas a PODEMOS, primero por hablar de “sillones” y no de programas. Pablo Iglesias le dijo que si él era el inconveniente se iba.
Lo cierto es que Pedrito y sus secuaces se han pasado la legislatura votando en el Congreso todo lo que le apeteció al Partido Popular actuando con una hipocresía y un cinismo rayando en lo patético. Un Partido corrompido considerado por los jueces como una “organización criminal” y no fueron capaces de presentar contra ellos ni una sola denuncia en los juzgados. Mucha palabrería en los medios pero nada más. Quiero recordar que otra formación (UpyD) les denunció más de cien veces. Otra historia es la Justicia. Decía Ernesto Cardenal que la serpiente siempre picaba a los que iban descalzos.
Haciendo un ligero ejercicio mental emplazo a los socialistas, sobre todo a los portavoces que se comportan exactamente igual que los del PP, incluso hay dos Hernando que parecen gemelos, a imaginar por unos instantes que el tesorero Luis Bárcenas era del PSOE. ¿Alguien puede pensar que el entonces Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hubiese permanecido en su cargo más de UNA SEMANA?
La transición fue un verdadero desastre porque con la intervención de los EE.UU (están en todas partes ¡joder!) el PSOE se bajó los pantalones. Estaba prevista la alternancia y llegó. Estos días un joven político de una joven formación (dos años escasos) que ha conseguido 69 escaños llamado Pablo Iglesias cometió el error  en el Congreso de citar las manos de sangre de Felipe González. Era lógico que con esta brutal campaña (¿Por qué le temen tanto?) para desprestigiarlo, todos los medios se le echaron encima. Se trataba de matar al mensajero. Pidió disculpas pero parece que no era suficiente y el acoso todavía no ha cesado. Estuvo muy mal, es cierto y Pablo Iglesias pecó de ingenuo, de novato. Recuerdo las películas del oeste americano donde siempre ganaban los militares. Ellos llevaban armas y los indios flechas. Los soldados eran los buenos y los indígenas que defendían su territorio hasta la muerte eran los malos. La derecha de nuestro país no es civilizada y democrática como en el resto de Europa. Aquí los jueces la han considerado como “organización criminal”. Pablo Iglesias no estaba bien asesorado y como dice mi vecina “con la derecha hay que ser más puta que las gallinas”. Estuvo muy mal lo que dijo Pablo Iglesias, muy mal. Se lo podía haber dicho de otro modo. El pretendía que todo el mundo le entendiese pero si hubiese tenido a mi vecina de asesora (aunque fuese gratis) le hubiese aconsejado que dijese: ¡Felipe González está de mierda hasta las orejas! No es tan incisivo pero huele muchísimo peor. Evidentemente en la actualidad ya se ha “purificado” al formar parte de la élite emparentando con la alta sociedad y su aporte de 126.000 euros anuales por ser “asesor” de Gas Natural, además de su nada despreciable “jubilación” como Presidente que fue de nuestra España querida.
Pedro Sánchez firmó un pacto con Ciudadanos que se presentó en las elecciones europeas con un partido de la extrema derecha llamado Libertas. Pero además ese señor llamado Alberto, siguiendo al pie de la letra instrucciones, se lo quiso llevar al huerto para la legislatura con el PP siendo el futuro Presidente el mismísimo Rajoy. Era demasiado descarado y no se atrevió empezando a echarle las culpas a PODEMOS. Le tendían la mano pero ese señor que solo había conseguido 40 decepcionantes escaños ha estado cortando el bacalao durante todas las “negociaciones” esperando la oportunidad de clavarle un estilete en la nuca.  Con Podemos ni hablar, una sola palabra. Pedro perdió el norte escogiendo como enemigo la formación equivocada. Toda la legislatura pactando con el PP le impidió ver el bosque. Podía haber sido Presidente. Se rasgó las vestiduras y sus mediocres portavoces se encargaron de repetirlo hasta la saciedad, que ellos discutían programas no sillones. Habían pactado en Valencia con un resultado verdaderamente fantástico (no les gusta y no lo citan) con un Presidente del PSOE y una gran Vicepresidenta, Mónica Oltra.
Hace unos días en un súbito ardor de contrición pidió perdón, aparentemente arrepentido por haber llamado a Rajoy en aquel cara a cara, “indecente”. No te preocupes Pedro, la derecha ya te ha contestado satisfecha, está encantada “alabando” tu generoso gesto saliendo en todos los medios “porque rectificar es de sabios”. Ten en cuenta Pedrito que tu puesta en escena no va a cambiar las cosas. Rajoy seguirá siendo un gran indecente por muchas razones que además tú conoces perfectamente pero tus asesores te han debido aconsejar “moderación”, “cortesía” y “buenos modos” con la derecha, probablemente pensando que a Adolfo Suarez le salió bien. No seas ingenuo, eran otros tiempos y otras las prioridades. Entonces tú también te hubieses bajado los pantalones y además te habrían echado el aliento en el cogote. Igual que ahora.
Pedro sabe perfectamente que Pablo es mucho más brillante, culto y carismático que él. Le teme. No se da cuenta que Rajoy es un inútil, nefasto, corrupto, en definitiva indecente presidente de una organización criminal y se lo ha llevado al huerto. Cientos de casos de corrupción, muchos de ellos en multitudinarias concentraciones alabando el “trabajo” y las “bondades” de gente que hoy está en la cárcel. Miente sin cesar alegando no saber nada lo cual nos hace pensar que si ante tamaño latrocinio no era consciente de lo que ocurría en su propio partido, es simplemente un gilipollas que sigue en la brecha sin el menor rubor insistiendo en los medios “que solamente él es la solución.” Otras opciones serían una catástrofe, un tsunami que llevaría España a la más completa de las miserias. Se resiste a aceptar que eso ya lo ha hecho su gobierno, su partido y él al frente de esa banda de ladrones (nadie ha devuelto ni un solo euro) en definitiva de criminales.
 Siguieron con la “línea roja” del referéndum en Cataluña donde existe un problema (antes había cuatro independentistas y gracias a  las políticas de Rajoy y al empecinamiento ahora son cientos, miles de catalanes que no quieren ser españoles).  Podemos insistió en sopesar otras alternativas. Un referéndum no es vinculante pero te puede dar una orientación de por dónde van las cosas. El problema cada día se va haciendo  más grande ante la pasividad, indolencia y a veces desprecio de los dos partidos, hasta ahora alternativos, contra Cataluña y los catalanes.
Al final Compromís presenta veinte propuestas (ellos dicen que habían firmado cerca de doscientas con Ciudadanos) y que prácticamente están de acuerdo, pero… (hay un pero) Pedro sería el Presidente y el resto del gobierno “independientes”. ¿¡Independientes!? Era evidente que la Vicepresidencia la tenía comprometida con Alberto con el que había coqueteado desde el principio esperando que Iglesias se sintiese culpable por no ceder (sin nada a cambio ¡claro!) para que fuese Presidente. Lo comparó muchas veces con Rajoy.
Eso ya es demasiado Pedro.
Ahora tiene mucho trabajo. Primero debes convencer a tus correligionarios de que la culpa de no haber sido Presidente es de PODEMOS y luego encontrar la paz en la luchas fratricidas que se te avecinan. Lo tienes muy difícil. Nunca serás Presidente perdiste la gran oportunidad de tu vida.
En estos momentos dentro de tu partido existe un miedo, cercano al pavor, temiendo un desastre. Habéis perdido vuestra identidad. Habéis tirado por la borda cien años de honradez y en estos momentos todos están callados esperando una voz, seguramente más de una que promueva una catarsis. Y si no es así volverás a ser candidato, rodeado de cadáveres políticos, pero ya puedes olvidarte de los 90 diputados. Batirás tu propio record.
Os estáis desangrando y tú serás el único responsable. Haz mutis por el foro, vete al monte a criar ovejas y a creer mucho en dios, y deja que los demás arreglen el desaguisado. Ten en cuenta a los votantes, a los que no hacéis el menor caso y que en estos momentos están plenamente convencidos que el responsable de estos cuatro meses perdidos, sin un gobierno de izquierdas que enviase al ostracismo al peor Presidente de Gobierno de la Historia de España, es el PSOE. Tú.

Luis Viadel
El Perich murió en 1.995

No hay comentarios:

Publicar un comentario