Buscar este blog

sábado, 25 de noviembre de 2017

Nunca olvidaré el daño que me causaron Losantos y Pedro J.


"Mientras viva, no olvidaré el daño que me causaron Losantos y Pedro J."

El comisario de Vallecas el 11 de marzo de 2004 explica en una entrevista a ELPLURAL.COM la campaña de desprestigio que sufrió por parte de la 'caverna'

José María Garrido

Sáb, 3 Jun 2017
Era octubre de 2009, una tarde lluviosa en el barrio madrileño de Aravaca. Había quedado con Rodolfo Ruiz, el comisario de Vallecas en los atentados de 2004. Ese encuentro, que nunca olvidaré por la dureza del relato, se acabó transformando en una entrevista -la primera que Ruiz concedía a un medio de comunicación-,  de la que saqué dos conclusiones: el comisario era un hombre bueno,- que hizo todo lo que pudo y más el día de la masacre-, y que la ‘caverna’ le había destrozado la vida de una forma rastrera y vil, con el único objetivo de vender más periódicos.

Por aquel entonces, el periodismo basura de este país estaba inmerso en la llamada ‘teoría de la conspiración’. Entre las tesis más absurdas de los ‘conspiranoicos’ destacaba aquella que decía que la mochila de explosivos hallada en la comisaría de Vallecas la había colocado el propio Ruiz para desviar la atención sobre ETA, a los que consideraban ‘los autores reales del atentado’. Una infamia que provocó que su esposa acabase suicidándose harta de tanta calumnia y su hija recibiese tratamiento psicológico.

https://ww264.smartadserver.com/ac?out=nonrich&nwid=264&siteid=96419&pgname=others&fmtid=31218&visit=m&tmstp=1511608131


























No hay comentarios:

Publicar un comentario