Buscar este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

La endógena corrupción del Partido Popular siempre es noticia


¿Por qué son noticia Gallardón, Acebes, Zaplana o Marchena?

Un repaso a Ministros que lo fueron y otras que ahora lo son, a charlatanes prometedores, a tesoreras que van al banquillo y a otros que se alejan

Los Genoveses

Jue, 23 Nov 2017

La calma aparente tras el tsunami catalán continúa abriendo algún que otro hueco a otras noticias que afectan directamente a genoveses originales y genuinos, la mayor parte, aunque no solo, relacionadas con sus múltiples y variopintos casos de corrupción. Como ya hicimos el pasado 29 de octubre aquí os van ordenadas con la seguridad que tras su lectura se comprenderán mejor las razones por las que desde Moncloa y Génova intentan que estas informaciones pasen lo mas desapercibidas posibles. Vamos a ellos.
01. Alberto Ruíz Gallardón.

Aunque estamos trabajando en ello y próximamente actualizaremos su biografía, el ex Presidente de la CM, ex Alcalde de la ciudad de Madrid y ex Ministro de Justicia ha sido estos día pasado noticia tras verse obligado a desmentir sus vinculaciones con el Caso Lezo. En una entrevista al diario El Mundo niega la mayor y tiene razón cuando afirma que “formalmente” no está siendo investigado pero no es menos cierto y bien que lo sabe el, que tanto la UCO como los fiscales anticorrupción adscritos a la investigación han solicitado que se practiquen varias diligencias sobre su papel durante la época en que siendo Presidente de la Comunidad de Madrid se autorizó al Canal de Isabel II la compra de la sociedad colombiana INASSA. Y junto a este asunto emerge otra cuestión mucho más actual y no menos polémica : su fichaje hace ahora 1 año por Bouygyes, una multinacional francesa de la construcción que en boca de Ignacio González y Eduardo Zaplana, grabados por orden judicial, presentaría alguna que otra peculiaridad.

02. Carmen Navarro Fernández.

 La actual Tesorera y Gerente Nacional del PP, muy a su pesar , vuelve a ser triplemente noticia de tribunales. Hace unos días hemos conocido que la Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto desestimar su recurso, el del PP y el del asesor jurídico sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores portátiles de Luis Bárcenas. En breve esta decisión la llevará inevitablemente a sentarse en el banquillo. La segunda es que tras su declaración ante un juez de la ciudad de Valencia continúa siendo investigada en el marco del incomparable Caso Taula. Y finalmente, tras rechazar el recurso, el juez Honrubia de la Audiencia Nacional, no le quedará otra que comparecer como testigo ( obligada por tanto a decir la verdad ) en el juicio sobre la Caja B del PP de la Comunidad Valenciana  que comenzará el próximo 15 de enero del 2018.
03. Eduardo Zaplana Soro.

 El ex alcalde de Benidorm, ex Presidente de la Generalitad valenciana, ex Ministro de Trabajo y Portavoz del último Gobierno de Aznar, ex Portavoz del GPP en el Congreso, actualmente empresario y con fuertes vinculaciones con Telefónica, ha sido en la última semana fuente de múltiples informaciones tras conocerse sus conversaciones grabadas con su amigote Ignacio González. Para los que le seguíamos la pista, nada nuevo bajo el sol. Para los que no sus sospechas se han confirmado. Es un genovés de pata negra que lleva años siendo el perejil de todas las salsas. En cualquier otro país no sería objeto de discusión que con lo que se sabe de sus andanzas verbales estaría camino de testificar en la Audiencia Nacional. Veremos.

04. Pablo Casado Blanco.

Esta vieja promesa ultra liberal que dicho sea de paso solo ha trabajado en el sector público, criado y formado en los brazos de dos personajes tan edificantes como son José María Aznar y Esperanza Aguirre, no para de ser noticia en su afán de apuntarse a un bombardeo. De sus últimas ocurrencias que son muchas y variadas nos quedamos con su refinada tesis según la cual la historia está para olvidarse en referencia al aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco  del que se cumplen 42 años. De paso como quien no quiere la cosa intenta atribuirse la condición de nieto de un represaliado por el franquismo. Como es habitual en este viejo joven se maneja como pez en el agua utilizando verdades a medias. Para ello se agarra a la única excepción que confirma la regla. Y es que lo mismo se apoya en su abuelo materno, el médico Herman Blanco  Ramos, que cumplió 5 años de cárcel para poco después integrarse sin mayores problemas en el régimen del dictador lejos de cualquier cuneta o ejecución sumarísima que sin complejos acusa a la izquierda de un exceso de memoria histórica. Y es que mire por donde se mire desde muy joven Pablo Casado es capaz de olvidar y recordar según sus propios intereses.

05. María Dolores Cospedal García.

La actual secretaria General del PP y Ministra de Defensa, ex asesora de cabecera de Javier Arenas en su etapa de Ministro de Trabajo, ex Subsecretaria de Interior con Ángel Acebes, ex Consejera del Gobierno de Esperanza Aguirre y ex Presidenta de Castilla La Mancha, no para de darnos titulares. El último ha sido su conversación con un humorista ruso que se hizo pasar por el supuesto Ministro de Defensa de Letonia. Además de la vergüenza ajena que provoca el contenido de su conversación solo comparable a su explicaciones sobre el despido en diferido de Luis Bárcenas pone de relieve la cadena de fallos en el Ministerio de Defensa que dirige. Pero Cospedal también se ha visto afectada, como no podía ser de otro modo, porque su segundo marido Ignacio López del Hierro y un sobrino de este vuelven a ser noticia gracias a las conversaciones que se han publicado entre los anteriormente citados Zaplana & González. Como es natural sus nombres aparecen relacionados con asuntos turbios. Nada nuevo bajo el sol genovés.
06. Ángel Acebes Paniagua.

 El actual Consejero de Iberdrola de la que solo en el año 2015 cobró 311 mil € contantes y sonantes, ex alcalde Ávila, ex Secretario General del PP, ex Ministro de Administraciones Públicas, ex Ministro de Justicia y ex Ministro del Interior, va irremediablemente camino del banquillo tras cerrar el juez Andreu de la Audiencia Nacional el denominado Caso Bankia Junto a el se sentarán Rodrigo Rato y otra treintena de consejeros y directivos.
07. Rafael Palencia Marroquín.

Este desconocido empresario que es probable que el contribuyente no sitúe ni en el tiempo ni en el espacio no es un empresario cualquiera. Su nombre y apellidos figuran como donante en “Los papeles de Bárcenas de la que en un primer salió indemne. Pero el motivo de volver a ser noticia es que tras la reciente reapertura judicial de la Caja B no solo ha vuelto a pasar a la condición de investigado y sino que además millones de oyentes hemos podido escuchar su voz en una grabación intervenida en un registro policial del Caso Lezo en la que con una nitidez de lo más nítida explica a su interlocutor como pagaba “periódicamente” al PP para recibir “un buen trato” y después abonaba comisiones de hasta el 3% si era beneficiado con una obra. Lo dicho, nada nuevo bajo el sol genovés

08. M. Rajoy  y otros.

Sus iniciales, su nombres y sus apellidos, gracias a Manuel  Morocho Tapia, Inspector jefe del Grupo XXI de la UDEF e investigador principal por orden de jueces y fiscales que han instruido el Caso Gürtel, han  sido noticia tras su comparecencia ante la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados sobre la presunta financiación irregular del PP. El diario de sesiones y el video que le da soporte son de obligada lectura y visión para comprender este caso de corrupción genovesa y de paso a sus principales beneficiados. Nada mejor que constatar como sus certeras y precisas palabras confirmando que “M. Rajoy”, “Mariano”, “Mariano Rajoy”, “Javier Arenas”, “J.A” etc., tras identificarles “indiciariamente” resultan ser los mismos que figuran el “Los papeles de Bárcenas” donde sus nombres aparecen con pelos y señales como perceptores de millones de pesetas y  miles euros en sobresueldos en B.
09. Paloma Adrados Gautier.

 La ex empleada de la CEOE, ex consejera del Gobierno de Aguirre, ex alcaldesa de Pozuelo y en la actualidad cobrando por estar sentada en la Presidencia de la Asamblea de Madrid no para de acreditar sus inestimables torpezas a la hora de proteger a su amada amiga y protectora, Cristina Cifuentes. Un día si y otro también manda callar a todo aquel disidente que pone en tela de juicio la honestidad de la inquilina de la Puerta del Sol y de la planta 1ª de Génova 13. En estos día ha sido por enésima vez noticia tras verse  envuelta en otro de sus  reiterados “ordeno y mando” Dirigidos en esta ocasión a una parlamentaria de Podemos que con ironía, criterio y conocimiento ha acusado a Cifuentes de ser la "santa patrona de la corrupción". Como es natural, Paloma Adrados, cuando estaba a punto de darle un telele, ha solicitado a la diputada que retirase dichas palabras a lo que no solo se ha negado  sino que además las ha reiterado: "La señora Cifuentes es la patrona de los corruptos, los protegía antes y ahora".  Dicho y hecho, a continuación Adrados “Torquemada” ha tomado la decisión retirar las palabras del acta del pleno.
10. Manuel Marchena Gómez.

El actual Presidente de la Sala II del Tribunal Supremo, además de firmar de vez en cuando alguna que otra sentencia, vive en un permanente estado de movilización ideológica para que los huéspedes de Moncloa no se lleven más sobresaltos que los estrictamente necesarios. Y en ese no parar 24 horas está moviendo Roma con Santiago, pasando por Génova, para que sus colegas conservadores, que en una inmensa y abrumadora mayoría lo son tanto como lo es el mismo, se ajusten a las necesidades del servicio y no se desvíen del camino previsto. Y es esta línea de supervisor mayor cuando acaba de conocerse un auto del que además ha sido Ponente por el que en mitad de la polvareda catalana, Pedro Sanz, ex Presidente de la Rioja y Vicepresidente del Senado queda libre de las acusaciones que una juez de Logroño elevó a la Sala que preside Marchena por si cuando Sanz era Presidente de la Rioja cometió algún que otro delito urbanístico. Dice el auto que se deje de tonterías la jueza de Logroño y que de momento archivan las actuaciones. Otra vez será. Mientras tanto, el aludido de Pedro Sanz tira cohetes de alegría y constata con indisimulada soberbia que el aforamiento es lo que tiene. Nunca mejor dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario