Buscar este blog

martes, 28 de noviembre de 2017

Orfeo Negro (1959 -Subt.Español) Marcel Camus


Título original
Orfeu Negro
Año
Duración
103 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Vinicius de Moraes, Marcel Camus (Obra: Vinicius de Moraes)
Música
Antonio Carlos Jobim, Luiz Bonfá
Fotografía
Jean Bourgoin
Reparto
, , , , ,
Productora
Coproducción Francia-Italia-Brasil
Género
DramaRomance | Drama románticoMelodrama
Sinopsis
Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. (FILMAFFINITY)
Premios
1959: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1959: Festival de Cannes: Palma de Oro
1960: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película
Críticas
  • Orfeo conduce un tranvía directo a la tragedia... a ritmo de samba. Ganadora -nada menos- que del Oscar a la mejor película extranjera y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, "Orfeu negro" levantó la admiración allá por donde se estrenaba por su colorido y contagiante musicalidad. La crítica americana dijo de ella: "un film superlativo que tiene todas las cualidades de un genuino clásico. Su sensacional fotografía captura tanto el mágico espíritu de la leyenda original como la relumbrante efervescencia de Brasil". Además, despertó en todo el mundo -y especialmente en Estados Unidos- un inusitado interés por la bossa nova. Un estallido de vitalidad.
  • "Una explosión colorista y arrebatadora de imágenes fascinantes que, bajo su impactante belleza visual, desarrolla una tragedia (...) obra inclasificable de un cineasta que asombró con un filme que rebosa fatalidad, que arrolla al espectador y le envuelve en un caleidoscopio de secuencias explosivas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario