Buscar este blog

sábado, 25 de noviembre de 2017

Malnacidos


Cuatro jóvenes propinan una "brutal" paliza a una sin techo de 85 años

El Observatorio Hatento se ha puesto en contacto con la Fiscalía de Madrid para la Igualdad y la No discriminación

ElPlural

Vie, 24 Nov 2017

Un grupo de jóvenes ha propinado una agresión “brutal” a una mujer sin hogar de 85 años, tal y como ha denunciado este viernes la Fundación RAIS. Los hechos tuvieron lujar este jueves en la calle Fuencarral de Madrid, y podría considerarse un delito de odio.

La señora se encontraba dormida cuando cuatro jóvenes la agredieron y requirió de atención hospitalaria.

En un comunicado, el Observatorio Hatento, que contabiliza los delitos de odio sufridos por personas sin hogar, ha condenado “enérgicamente” esta agresión que califica de "aporofobia" por ser la víctima una mujer sintecho.

El Observatorio Hatento se ha puesto en contacto con la Fiscalía de Madrid para la Igualdad y la No discriminación para “mostrar su preocupación ante estos hechos tan graves y para conocer las actuaciones de la fiscalía especializada en este caso. El Observatorio Hatento ha puesto en contacto con Fiscalía de Madrid para la Igualdad y la No discriminación para mostrar su preocupación ante estos hechos tan graves y para conocer las actuaciones de la fiscalía especializada en este caso”.

Asimismo, está “colaborando la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Local de Madrid en la recogida de información”, según subrayan en el comunicado. “Felicitamos a la Policía Local de Madrid por su actuación en este caso y tener presente en sus actuaciones la aporofobia como uno de los motivos que subyacen a los delitos de odio y por la estrecha colaboración que mantienen con el Observatorio Hatento para perseguir los delitos de odio contra las personas sin hogar”, sentencian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario