Buscar este blog

jueves, 21 de noviembre de 2019

Monstruosidad jurídica


Habla el jurista Pérez-Royo sobre los ERE: "Si yo fuera Chaves me querellaría contra los tres magistrados"

Ha tachado la sentencia de "mostruosidad jurídica" que raya "la ignorancia inexcusable"

elplural.com Miércoles, 20 de noviembre de 2019

El catedrático de derecho constitucional Javier Pérez-Royo ha mostrado su animadversión a la sentencia de los ERE este miércoles en Al Rojo Vivo (laSexta).

Previamente, ya ha apuntado en la esta dirección en un artículo publicado por eldiario.es. Pérez-Royo afirma que el fallo raya en "la ignorancia inexcusable" y que los que figura en ella como hechos probados "no pueden ser constitutivos de los delitos de prevaricación y malversación".

Posteriormente, preguntado por la sentencia por el periodista Antonio García Ferreras, el catedrático ha tachado la sentencia de "monstruosidad jurídica" y ha indicado que, de encontrarse en la situación del expresidente Chaves, condenado a nueve años de inhabilitación, se querellaría contra el tribunal.

"Yo me querellaría contra los tres magistrados que han dictado la sentencia y que tengan que explicar dónde está el acto prevaricador de Manuel Chaves", ha aseverado Pérez-Royo, añadiendo que esta sentencia pone "boca abajo el sistema de gobierno tal y como aparece en la Constitución".

"Un presidente no puede cometer el delito de prevaricación", ha argumentado. "El presupuesto lo aprueba el Parlamento y el parlamento no delinque. La partida presupuestaria no puede ser nunca constitutiva de delito, otra cosa es que se cometan delitos haciendo uso de esas partidas presupuestarias", ha sentenciado el jurista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario