Buscar este blog

lunes, 26 de junio de 2023

 

El actor Emilio Gutiérrez Caba señala cuál es "la prueba" de que nuestra democracia ha fracasado

 

"Es descorazonador".

25/06/2023 

El actor Emilio Gutiérrez Caba ha ofrecido una entrevista en el diario El Mundo en la que no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de "la prueba" de que la democracia española ha fracasado.

El intérprete ha hablado de tiempos pasados y cree que "hubo un momento en el que la televisión pública hizo grandes series de calidad", aunque "parecía que ése sería el camino a seguir, no fue así".

"Se olvidó rápido. Vivimos una especie de pasteleo incompresible", ha añadido, justo antes de hablar del papel que está teniendo la extrema derecha en España.

"Hemos llegado a un país en el que la extrema derecha nombra de vicepresidente y consejero de Cultura de un Gobierno autonómico a un torero, un torero que no es precisamente Ignacio Sánchez Mejías", ha señalado.

Emilio Gutiérrez Caba se pregunta que "si en aquella época, alguien le cuenta a Saura o Patino que con el correr del tiempo un torero franquista sería un representante electo en España se habrían dicho a sí mismos: 'Entonces, ¿para qué estamos haciendo todo esto?'".

"¿Para que los nietos de los responsables de esta ruina sigan proclamando que ellos son los vencedores?", ha expuesto, justo antes de criticar que "esta es buena prueba de que nuestra democracia ha fracasado".

El actor también se ha hecho eco de las polémicas palabras del líder de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid y ha razonado que "ese era su programa". "Es descorazonador. Tanto penar para llegar aquí... un torero que defiende a Franco y copas gratis", ha apuntado.

"Nadie sabía lo que pasaría cuando acabara la dictadura, pero, desde luego, teníamos claro que no iba a ser esto. De alguna manera, podemos decir que es un país fracasado", ha sentenciado.



El torero consejero de Cultura ya es una realidad gracias a PP y Vox: ahora a por el cura en Educación y el chamán para Sanidad

Público

Tremending

 15.06.2023




Las lluvias de la semana ya han remitido en algunos sitios, pero en el País Valencià sigue cayendo una abundante precipitación de caspa, con el nuevo Gobierno del PP los ultraderechistas. La última novedad, que un torero de Vox será el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Cultura. A Berlanga le hubiera gustado así. En concreto, se trata del extorero Vicente Barrera.

Y esto después de tener que prescindir de otro porque estaba condenado por violencia psíquica habitual contra su exesposa. Al final, eso sí, irá al Congreso.

Vox también asumirá las competencias de la Conselleria de Agricultura y de la Conselleria de Justicia, Interior y Gobernación. Magnífico spoiler de lo que puede pasar en las elecciones del 23J.

PP y Vox, sin vergüenza torera, dando la puntilla a los valencianos, pinchando en hueso y dejándoles de capa caída para rematar la faena. Se vienen tiempos de metáforas taurinas en lo humorístico y de políticas retrógradas en lo social.

Comentarios:

Un torero consejero de cultura en Valencia, ya estamos más cerca de tener a un narco de ministro de Consumo.

En la Comunidad Valenciana van a poner a un torero de conseller de cultura, así que imagino que lo siguiente es poner a un cura en educación y a un chamán en sanidad.

Un torero al frente de Cultura. A ver si para Sanidad ponen a un sepulturero.

De los creadores del bombero torero llega ahora la figura del consejero torero. Viva la fiesta!

Lo de que el nuevo consejero de Cultura de Valencia sea un torero de VOX hace casi imposibles los chistes.

Un torero al frente de la Cultura valenciana, muera la inteligencia, viva la muerte. Sin complejos.

El torero Vicente Barrera será vicepresidente y conseller de Cultura por Vox en el Gobierno valenciano. Su primera medida será acabar con la lista de espera de toreros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario