Feijóo
no es de fiar
Un repaso por todas las mentiras y
falsas promesas del líder de los
populares
25/06/2023
elPlural
No es de fiar quien cuando las cosas en tu país se tuercen, no es capaz de arrimar nunca el hombro; no es de fiar quien promete dejar gobernar a la lista más votada, pero luego no lo cumple; no es de fiar quien justifica la violencia hacia las mujeres. No, Feijóo no es de fiar.
No es de fiar quien no aclara cuáles son sus propuestas de futuro para nuestro país; no es de fiar quien quiere hacer los mismos recortes que en su día hizo Rajoy pero no se atreve a contarlo; no es de fiar quien dice ser moderado, pero luego permite que la ultraderecha entre el gobierno en 140 municipios. No, Feijóo no es de fiar.
No es de fiar quien dice apostar por la sanidad pública, pero siendo presidente de la Xunta de Galicia la recortó en más de 1.000 millones, se cargó 1.300 plazas de sanitarios y suprimió más de 900 camas de hospital. No, Feijóo no es de fiar.
No es de fiar quien pide mejorar la educación, pero siendo presidente de la Xunta cerró más de 100 centros, recortó la plantilla de profesores y eliminó la gratuidad de libros de textos para las familias. No, Feijóo no es de fiar.
No es de fiar quien habla de crear empleo pero siendo presidente de la Xunta, Galicia perdió 66.500 empleos, bajaron los contratos indefinidos, aumentaron los temporales y los de a tiempo parcial. No, Feijóo no es de fiar.
Esta semana, el líder del PP presentaba una relación de objetivos si llegaba al Gobierno, no eran muchos, pero no había ni uno que no fuese rotundamente falso. Vamos a desmontarlos uno a uno.
En primer lugar ha prometido menos ministerios, pero, ¿esto se lo ha explicado a Moreno Bonilla, a Ayuso o a Mañueco allí donde gobiernan? Porque el nuevo gobierno de Moreno Bonilla tiene 18 nuevos Altos cargos más y en la anterior legislatura aumentó un 22% el gasto en Altos Cargos. Ayuso en 2022 aumentó los Altos cargos en 20 más y el Presupuesto para cargos de confianza creció en 1,8 millones de euros. Y respecto a la coalición PP-Vox en Castilla y León con Mañueco esta legislatura ha aumentado un 12,5% más en Altos cargos. ¿Por qué el líder del PP nos toma el pelo?. No, Feijóo no es de fiar.
El expresidente gallego también asegura que habrá más “transparencia”, pero si él no la practica; porque un año después de su llegada a la política nacional sigue sin hacer público el salario que le paga su partido. ¿Por qué Feijóo oculta el sobresueldo que se puesto del PP que preside? Los españoles saben cuánto gana el presidente del Gobierno, pero aún no saben cuánto gana el líder de la oposición. No, Feijóo no es de fiar.
Dice que habrá menos impuestos, pero si cada vez que el PP gobierna los sube, eso sí, solo a las clases medias trabajadoras, como hizo Rajoy, que los subió más que nunca, 50 veces; mientras los baja a los millonarios. De hecho, Ayuso todos los años perdona a los más ricos casi 1.000 millones y Moreno Bonilla perdona 120 millones al 0,5% de los andaluces que más patrimonio tienen. ¿Por qué falta a la verdad? No, Feijóo no es de fiar.
También habla de tener más poder adquisitivo. ¿A qué se refiere Feijóo cuando habla de más poder adquisitivo? ¿Se refiere a cuando las pensiones con el PP subían un 0,25% y 1,5 millones de mayores sufrían riesgo de pobreza, no llegando a fin de mes? ¿Se refiere a cuando el Salario Mínimo apenas creció durante los 7 años de Rajoy? Un Rajoy que se subió su salario, el suyo, un 27% en plena crisis mientras pedía moderación salarial a los trabajadores. Y esto es lo mismo que harán si ganasen las elecciones. No, Feijóo no es de fiar.
Plantea también más seguridad. ¿Se refiere Feijóo a la seguridad ciudadana y al recorte de 14.470 policías nacionales y guardias civiles durante los siete años del PP, a los que por cierto Rajoy no mejoró sus salarios? Tuvo que llegar Pedro Sánchez para aumentar más que nunca el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mejorar sus retribuciones. Seguridad, ¿de qué seguridad habla Feijóo? No, Feijóo no es de fiar.
Propone más diálogo. ¿Más diálogo con quién? Porque Feijóo solo dialoga, acuerda y pacta con la ultraderecha de Vox. Y defiende más Europa, pero si hasta la derecha europea reniega del líder del PP. Y lo hace porque está en contra de los fondos europeos, en contra de la excepción ibérica y en contra del acuerdo de pensiones alcanzada por el Gobierno de España. Ni diálogo ni más Europa. No, Feijóo no es de fiar.
Y también habla de igualdad, pero cuando dice esto, ¿se refiere a los pactos que alcanza con Vox a cambio de recortar los derechos de las mujeres? ¿Se refiere al destrozo en sanidad y educación pública que realizan allí donde gobierna el PP para favorecer el negocio de lo privado? ¿Se refiere al destrozo que hicieron en la Ley de Dependencia cuando el PP gobernó nuestro país? No, Feijóo no es de fiar.
Esta difícil legislatura que hemos vivido los españoles hubiese sido mucho más dura para familias, trabajadores y autónomos si hubiese gobernado el PP; aunque a los que más tienen les habría ido mucho mejor, porque Feijóo nunca hubiese creado impuestos para los bancos ni para las grandes empresas energéticas ni para los grandes patrimonios. Hasta el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz advierte que con un posible Gobierno de PP y Vox: “Habrá más desigualdad y una sociedad más dividida”. No, Feijóo no es de fiar.
Y por último, a pocos días de las elecciones seguimos sin saber qué quiere hacer Feijóo si gobernase. ¿Cuáles son sus propuestas o sus proyectos? No lo sabemos. ¿Y por qué no lo dice? No lo dice, porque si lo cuenta, los españoles no lo votarán. Así que no, Feijóo no es de fiar. El próximo 23 de julio no te fíes de Feijóo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario