Buscar este blog

domingo, 18 de enero de 2026

 


Aquí no sobra nadie. Sobra el PP.”

Cuando Feijóo ayer en X dice que “sobra gente en España” no es un lapsus ni una frase mal interpretada. Es una declaración del ADN del PP, una declaracion ideológica. Es el PP quitándose la careta del todo, es la derecha de siempre hablando con su voz natural esa que señala, clasifica y califica, la que decide quién merece estar y quién no. El supuesto “moderado”, alias el “bercebe” ha durado lo justo hasta que ha olido algún redito. Luego sale lo que lleva dentro, racismo viejo, clasismo de despacho y miedo al pobre.

En España Alberto no sobra nadie. Nadie, lo que sobran son tus mentiras. España necesita mano de obra, necesita gente que trabaje, que cuide, que levante las persianas, que recoja las cosechas, que atienda en los hospitales, residencias y en los barrios enteros. Lo dicen los datos, lo dice la calle y lo sabe cualquiera que viva fuera de esa burbuja que es Madrid. Faltan trabajadores en el campo, en la construcción, en los cuidados, en la hostelería y en los pueblos que se vacían mientras el PP mira hacia otro lado. Pero de esto no se habla. Porque es más cómodo buscar chivos expiatorios que subir los salarios y garantizar derechos.

Lo que sí sobra Alberto, son los especuladores que convierten la vivienda en un negocio y expulsan a la gente de sus barrios. Sobran los evasores fiscales (de eso teneis Masters), sobran los que no arriman el hombro y luego dan lecciones de patriotismo. Sobran los que privatizan la sanidad, recortan los servicios públicos y después se indignan porque “el sistema no funciona” sobran los que hacen caja con el sufrimiento ajeno y los que miran para otro lado cuando una DANA arrasa los pueblos de valencia y deja a la gente muerta y abandonada.

Este es el PP de siempre,el PP de Aznar y su “el que pueda hacer, que haga”. El del sálvese quien pueda, del abandono de la España vaciada, de la desigualdad asumida como algo natural. El PP que blanquea a Vox, compra su discurso y normaliza el odio mientras finge escandalizarse en público. El PP de Ayuso, que destroza lo público con una sonrisa y llama libertad a tomar cervezas en la terraza y ayuda a forrarse a unos pocos.

Desde que Feijóo llegó a Madrid no ha traído moderación ni altura de Estado. Ha traído más barro, mas mierda, mas bulos más ruido, más confrontación y más Vox. Ha empeorado la política española copiando lo peor de la ultraderecha y envolviéndolo en un lenguaje aparentemente educado.

No, Alberto. Aquí no sobra la gente que viene a trabajar y a vivir con dignidad. Aquí sobra quien necesita señalar y dividir para no hablar de salarios, vivienda y derechos. Aquí sobra un proyecto político que solo sabe gobernar desde el miedo.

Aquí no sobra la gente.

Aquí sobra el PP y todo lo que representa.

Miguel Fernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario