Buscar este blog

jueves, 22 de enero de 2026

 

Begoña Gómez reclama 100.000 euros y cárcel para la agitadora ultraderechista que creó el bulo de su transexualidad

La agitadora Pilar Baselga será juzgada el próximo mes de marzo

Rubén Rozas

22-1-26

ElPlural



Begoña Gómez pide que la agitadora ultra Pilar Baselga sea condenada a dos años de cárcel y 21.000 euros de multa, además de una indemnización de 100.000 por injurias y calumnias por difundir el bulo de que la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchezera una mujer transexual involucrada en casos de narcotráfico. El juicio tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

Los hechos por los que Baselga es denunciada tienen origen en noviembre de 2022, cuando en el programa Los Intocables del canal Distrito TV aseguró que había “sospechas” de que “en un inicio fuera Begoño”, en alusión a la esposa del líder del Ejecutivo, Begoña Gómez. Después, empezó a hablar de su padre fallecido.

“Nada más llegar a la Moncloa Pedro Sánchez, ‘Begoño’ fue inmediatamente nombrado director de un máster de la Complutense (…) Después empezó a trabajar para un instituto de empresa con un programa con África, y resulta que ahí le tendieron una trampa, o vaya uno a saber, y la han involucrado en una cuestión de narcotráfico en Marruecos, por eso la Complutense la despidió”, relató.

Afirmaciones sin fundamento

Sin embargo, nada de esto era cierto, por mucho que la agitadora señalase que las afirmaciones habían sido difundidas por “medios alternativos”. La realidad es que Gómez empezó a trabajar para la UCM en 2012 y a dirigir un máster dos años más tardes y cuatro antes de que su marido llegara a la presidencia. Ya en 2020 arranca su segundo máster y comienza la cátedra extraordinaria, dos años más tarde de que tuviera lugar la moción de censura que desbancaba a Mariano Rajoy y catapultaba al secretario general de los socialistas.

Más allá del bulo sobre la identidad sexual de Gómez, tampoco existen pruebas de que ésta fuera víctima de “una trampa” durante su etapa en el IE África Center que terminara involucrándola en un caso de tráfico de drogas. Por lo tanto, que terminara su etapa en la universidad pública madrileña tampoco guarda ninguna relación con esto, sino que la UCM canceló sus estudios -dos másteres y una cátedra extraordinaria- en la segunda mitad de 2024, coincidiendo con la investigación judicial que mantiene Juan Carlos Peinado de manera polémica y alegando falta de estudiantes y de asistencia.

La propia cadena, Distrito TV, se desmarcó cerca de una semana más tarde de las afirmaciones de las declaraciones de Baselga a sabiendas de que podían traerles problemas judiciales y emitió el siguiente comunicado. “Distrito TV manifiesta su firme compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y, en particular, con el colectivo transexual”, manifestó.

La propia emisora de estas palabras pidió disculpas, según indicó el canal, “ante la bestial campaña mediática de la izquierda”, pero, en realidad, se justificó de una forma bastante banal: “Dije unas palabras que han sido malinterpretadas en relación con una supuesta transexualidad”.

Palabras malinterpretadas

Licenciada en Historia del Arte y con un máster en arte contemporáneo, la protagonista de estas líneas lleva más de diez años compaginando comentarios y publicaciones sobre la materia con otros que no guardan ninguna relación y que están repletos de teorías conspiranoicas.

Entre las más conocidas se encuentran la de los atentados del 11 de marzo, donde sigue el juego a los satélites mediáticos que a día de hoy mantienen las mentiras de lo ocurrido en 2004; o la que habla de un caso de una trama de pederastia en el ‘bar España’ por la que la Fiscalía pide siete años de prisión.

Las acusaciones de un supuesto caso cuyos protagonistas habrían violado y matado a menores en un bar de Castellón implicaba, entre otros, al expresident de Castellón Carlos Fabra, ysu homólogo en la Generalitat, Francisco Camps. El escenario fue fabricado sin pruebas por un peluquero de la provincia castellonense, Reinaldo Colás, al sospechar que la pareja de su exmujer abusaba de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario