Guerra en la derecha: un satélite de Vox reclamó intervenir el móvil con el que Feijóo se comunicó con Mazón
Aunque la jueza rechazó la petición, la asociación Liberum, que ejerce como acusación particular en el juicio por la DANA, hizo esta petición al dudar de la autenticidad de los mensajes
Rodrigo de la Torre
14-1-26
ElPlural
La asociación Liberum, uno de los satélites de Vox, reclamó intervenir el teléfono móvil de Alberto Núñez Feijóo al entender que "el acta notarial de los mensajes que intercambió con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, solo da fe de visibilidad y no constituye una certificación de la autenticidad, integridad o autoría material del contenido de los mensajes". Es decir, desconfían de la veracidad de lo remitido a la jueza que investiga lo sucedido el día de la DANA, en lo referido a la actuación en materia de emergencias y socorro, tal y como ha adelantado en exclusiva el diario digital El Constitucional.
Esta petición que se llevó a cabo para que el líder nacional del Partido Popular aportara el terminal móvil con el que mantuvo contacto con Carlos Mazón fue rechazada por la jueza Nuria Ruiz, encargada de instruir este caso. Una decisión que la magistrada llevó a cabo, entendiendo que debía ser descartada al no proceder, pues, según indicó, Feijóo es llamado a declarar en calidad de testigo y no de investigado.
Liberum, la organización que pedía intervenir el teléfono de Feijóo, fue creada en 2021 en pleno contexto de la pandemia. En la actualidad, opera de forma coordinada como acusación popular junto a Vox y Manos Limpias, entre otros colectivos ultras, en distintos procesos judiciales, como el caso Koldo o el del hermano de Pedro Sánchez. Si bien, este movimiento ejecutado en lo relativo a la figura del líder del PP ha sido inesperado y podría tener un importante impacto político, ya que hasta el momento su estrategia se había centrado en erosionar a Pedro Sánchez y al PSOE mediante la vía judicial.
Desde que Vox comenzara a experimentar un sólido crecimiento en las urnas, donde cada vez reúne más electorado del PP, así como también votantes descontentos de la izquierda, su relación con el Partido Popular no ha vivido, precisamente, momentos en los que haya habido una consonancia. Tensión, reproches y presiones, ambas formaciones no terminan de entenderse y no cesan las críticas la una a la otra. Si bien, a pesar de ello, llama la atención que después logren alcanzar acuerdos, con relativa agilidad, para gobernar territorios autonómicos o municipios.
No obstante, aunque en ese clima de tira y afloja terminen por hallar consensos, este movimiento en los juzgados podría tensar todavía más una cuerda que, en algún momento, quizás termine por romperse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario