Buscar este blog

martes, 13 de enero de 2026

 

Javier Aroca recuerda todo lo que Feijóo tiene que callar tras sus críticas a Zapatero y Sánchez: "Habrá ido a esconder las..."

El tertuliano recordaba una imagen de Aznar que el PP parece haber olvidado

C.I.

13-1-26

ElPlural



Venezuela continúa siendo uno de los grandes temas que copa las agendas de los medios de comunicación, pero también de los distintos partidos políticos. Desde Génova, han transitado distintas posturas a lo largo de estas semanas: de la defensa férrea a Donald Trump a evitar no pronunciarse sobre la operación militar, pasando por sus "dudas". En lo que sí han llegado a un consenso es en lo de arremeter contra Zapatero y Sánchez. Por ello, Javier Aroca recordaba todo lo que Feijóo tiene que callar tras sus últimas críticas.

"No hay lavado de cara que blanquee tanta suciedad. Señor Zapatero y señor Sánchez, la historia no les perdonará, la historia les juzgará. Al PP no nos verán con los líderes populistas que roban y arruinan sus países, siempre estaremos con los demócratas que mejoran su sociedad", arremetía el líder del Partido Popular. Clip que recuperaba Malas Lenguas. 

De vuelta a plató, Javier Aroca tomaba la palabra para refrescarle la memoria a Feijóo: "Seguro que el señor Feijóo antes de decir esto, o gente de su gabinete, habrá corrido a esconder la foto de José María Aznar con Chávez, donde le saludó muy cordialmente, o con Gadafi. Creo que el señor Feijóo debería ser un poquito más comedido a la hora de hablar. Yo si fuera él no hablaría mucho de narcotráfico porque me podría salpicar. Por lo menos sería sugerente y la gente asociaría narcotráfico no solo con el Caribe sino con algunas zonas del Atlántico".

Recientemente, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, se dirigía a los grupos políticos, especialmente al Partido Popular (PP), para exigir “respeto” al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, acusado de colaborar con el régimen de Maduro.

El titular de Asuntos Exteriores tiraba de hemeroteca para recordar a los populares la postura que adoptó el expresidente socialista con José María Aznar frente a Hugo Chávez. Albares defendía la labor de mediación desempeñada por Zapatero en Venezuela y aseguraba que "no actúa en nombre del Gobierno de España ni con un mandato del Gobierno de España" en lo que se refiere a Venezuela, "pero realiza una labor que desde luego el Gobierno de España reconoce y valora".

En este sentido, el ministro recordaba que la labor de mediación comenzó en 2015 a petición de la oposición venezolana y que contó con la aprobación de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno por aquel entonces. Por otro lado, señalaba que, mientras lideró el Gobierno, Zapatero "defendió la dignidad del Estado español y de otro expresidente", en referencia a Aznar, "precisamente frente a un presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que le solicitó respeto". Así se refería al sonado momento protagonizado por el emérito y Chávez en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile de 2007 en el que Juan Carlos I le pidió que se callara cuando el venezolano criticaba al expresidente del PP.

Por todo ello, Albares solicitaba "a todas las fuerzas políticas, y muy directamente al Partido Popular, que no se apoyen en el pueblo de Venezuela para hacer oposición de desgaste de manera ridícula" al Gobierno que, según él, es el que "más ha hecho por el pueblo de Venezuela". Por último, defendía que "cuando se trata de las figuras de expresidentes del Gobierno está también la dignidad del Estado en juego". "Yo solicito a todas las fuerzas políticas respeto hacia este expresidente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario